Sobre el encuentro
Francia tiene un mal recuerdo de la última vez que llegó a la jornada inaugural de una Copa del Mundo como la defensora del título. Ocurrió en el ya lejano 2002, y por aquel entonces una desconocida Senegal superó a la antigua metrópolis por 1-0, iniciando el camino del combinado galo al desastre: acabaron fuera en la fase de grupos del Mundial de Corea y Japón. Ahora, con Australia enfrente en su estreno en Qatar, el equipo entrenado por Didier Deschamps, retirado un año antes de aquel desastre, buscará empezar el torneo de forma muy diferente.
No es que esta Australia tenga los recursos de aquella Senegal de 2002. Pasadas las épocas doradas de Tim Cahill, Mark Viduka, Mark Schwarzer, o John Aloisi, viejos conocidos del fútbol europeo, quizás el nombre más reconocido actualmente en el equipo austral sea el de Matthew Ryan. No parece suficiente para plantar cara en un grupo con Francia y Dinamarca, pero en fútbol nunca se sabe.
Cómo llega Francia
No debería haber demasiadas dudas en casa del campeón, pero las hay. La Euro 2020 y Nations League 2022/2023 no han sido, por ahora, del gusto de los galos. En la primera cayó ante Suiza en octavos de final. Y en la segunda, a 13 de septiembre, en cuatro partidos no han conseguido una sola victoria, cayendo ante Dinamarca y Croacia, en ambas ocasiones en casa.
¿Hay alguna solución al drama? Pues en un equipo que cuenta con Mbappé y que viene de ganar Mundial y la anterior Nations League, como que sí. Todo el mundo espera a una gran Francia en Qatar 2022.
Cómo llega Australia
Contenta y satisfecha por haber conseguido su pase en unos angustiosos penaltis del repechaje, hace unos meses, ante Perú. Por el resto, los de las antípodas llegan a Qatar para divertirse e intentar pelear con dos potencias como Francia y Dinamarca (y Túnez, ojo, que nadie se olvide) por un puesto en los octavos de final. Solo una vez, en 2006, logró tal hito.
Estadísticas y enfrentamientos entre Francia y Australia
El balance de los enfrentamientos entre Francia y Australia está muy nivelado a favor de los galos, con tres victorias, un empate y una sola derrota. En su duelo mundialista de 2018, el combinado de Deschamps se impuso por 2-1. Y en 2013, los europeos le endosaron un embarazoso 6-0 a los oceánicos.
Sin embargo, en el total de esos cinco encuentros en los que midieron sus fuerzas, Australia tiene un precedente al que agarrarse: su victoria, por 1-0, en la Copa Confederaciones de 2001.
Las cuotas de las apuestas para el Francia – Australia
Sportium paga a 1,22 euros la victoria francesa, a 6,50 el empate, y a 13 euros que Australia se lleve el partido.
Consejo de apuesta para el Francia – Australia
Difícil hacer una apuesta rompedora en este partido. Sin embargo, para todos aquellos que quieran jugar fuerte, aconsejamos una: que el partido queda 0-0, algo que se paga a 15 euros por euro apostado en Sportium. Ryan es un portero consagrado y, si algo le cuesta a Francia, eso es resolver partidos ante conjuntos encerrados.
Y conociendo los antecedentes galos en este tipo de situaciones, y su mala racha en 2022, todo se puede esperar…