El Real Madrid se jugará el pase a los cuartos de final de la Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu cuando reciba al FC Liverpool el próximo miércoles 15 de marzo de 2023. Los merengues tienen todo a su favor para lograr la clasificación a los cuartos de final, mientras que los de Jürgen Klopp llegan con la misión de remontar la serie y dar la sorpresa.
Real Madrid vs. FC Liverpool: Situación inicial
No hay dudas de que este es uno de los partidos más esperados por parte de los aficionados de ambas escuadras y, sobre todo, del futbol en general. Dos auténticos titanes se medirán en el Santiago Bernabéu para luchar por ese pase a los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, con una ventaja de 5-2, el Real Madrid sabe que el Liverpool tiene que ir a ganar sí o sí y esto puede dejarle muchos espacios para ampliar la ventaja.
Real Madrid – Forma actual
Si bien el Real Madrid tiene una ventaja considerable de tres goles en la eliminatoria, el equipo no se tomará este juego a la ligera, ni más ni menos. Es muy probable que el equipo intente asegura su cupo a los cuartos de final con otra victoria contundente, pues recordemos que el Liverpool venció hace dos semanas al Manchester United con un escandaloso marcador de 7-0.
La casa blanca entiende que los Reds pueden ser complicados en los partidos cruciales, y ésa es la explicación fundamental. Después de todo, derrotaron al acérrimo rival del Real Madrid, el Barcelona, en la UCL de 2019, remontando un increíble 3-0 en contra.
El hecho de que falten cuatro días para el partido de Liga de los blancos contra el Barcelona es otro factor en su decisión de ir a por todo el miércoles.
El Real Madrid llega a este partido luego de una gran victoria ante el Espanyol Barcelona en casa con un marcador de 3-1.
FC Liverpool – Forma actual
El Liverpool, por su parte, continúa demostrando un nivel de juego muy incosistente y por ello es que no lo vemos ahora mismo en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League. Muchos han sido los problemas para los de Jürgen Klopp desde el inicio de la temporada y parece que el equipo no consigue la manera de ser la bestia que ha sido durante los últimos años.
El miércoles, el Liverpool necesita una victoria decisiva con al menos tres goles contra el Real Madrid. Al menos porque una victoria por 3-0 enviaría la contienda a la prórroga. Además, necesitarán marcar aún más goles si encajan uno o varios.
Debido a su sobresaliente actuación contra el Manchester United el 5 de marzo, confían en poder lograrlo. Los goles fueron marcados por cuatro jugadores diferentes: Cody Gakpo, Darwin Núñez, Mohamed Salah y Roberto Firmino.
Este hecho demuestra que los Reds disponen de un número considerable de herramientas ofensivas. Además de esos cuatro, también contaban con varios centrocampistas de vocación ofensiva y con Diogo Jota en el ataque.
Sin embargo, parece que la victoria 7-0 ante el United fue solo un espejismo, pues el sabado el equipo cayó inesperadamente ante el Bournemouth, uno de los equipos que está luchando por la permanencia en la Premier League.
Real Madrid – FC Liverpool: Cara a cara
El Real Madrid lidera la serie histórica ante el Liverpool con un registro de 6-1-2. Además de ello, el Liverpool no sabe lo que es ganarle al Real Madrid desde la Champions League disputada en el año 2009, cuando lo hicieran con marcador de 4-0. En ese partido, Andrea Dossena, Steven Gerrard (x2) y Fernando Torres se encargaron de anotar los cuatro goles de los Reds.
Real Madrid – FC Liverpool – Cuotas
El Real Madrid es ligeramente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.39, por otra parte, las cuotas de una victoria del FC Liverpool son de 2.89. Finalmente, las cuotas al empate son 4.10.
Consejos de apuesta y predicción: Real Madrid – FC Liverpool (15.03.2023)
En más de dos años, sólo el Barcelona ha triunfado sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El miércoles, sin embargo, ¿el Liverpool puede derrotarlos? Por desgracia para los Reds, el éxito por sí solo es insuficiente. Necesitan una victoria decisiva. Ya han demostrado que tienen mucha potencia de fuego, lo cual es una buena noticia. Hace unos diez días destrozaron al Manchester United por 7-0. Pero la derrota ante el Bournemouth el pasado sábado deja muchas dudas en este equipo de Jürgen Klopp.
El Liverpool lanzará una feroz ofensiva el miércoles. ¿Se defenderá entonces el Real Madrid? De ninguna manera, sabiendo que están actuando para sus seguidores. En su lugar, contraatacarán. Como resultado, seremos testigos de un partido muy entretenido.
Ambos equipos deberían marcar muchos goles, y es probable que los locales salgan vencedores. Sin embargo, no creemos que derroten al Liverpool por un margen significativo. Es por ello que nuestra selección de apuestas es una victoria del Real Madrid y el alta en 1.5 goles.