El RCD Mallorca se juega 3 puntos ante el Rayo Vallecano el domingo 11 de febrero de 2024 a las 16:15 horas CET, en el partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports en el Estadio de Mallorca Son Moix. Ambas escuadras llegan a esta jornada luego de perder sus dos partidos más recientes y, además, están en una situación de peligro. Por ello, esperamos que tanto el Mallorca como el Rayo salten al terreno con la misión de sumar 3 puntos y así cortar con esa racha negativa.
RCD Mallorca vs. Rayo Vallecano: Situación inicial
El Mallorca dio una muestra de su potencial hace ya varias semanas, donde sumaron algunos puntos importantes. Sin embargo, ahora mismo han perdido dos veces seguidas y están muy cerca de caer al precipicio. Por otro lado, el Rayo Vallecano también viene en caída libre, pues son 3 derrotas y 1 empate en los últimos 4 partidos que han disputado.
RCD Mallorca – Forma actual
El RCD Mallorca llega a esta jornada 24 con la misión de cortar esa terrible racha en la que se encuentran, pues tienen más de 5 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Esto, por supuesto, les ha enviado hasta la zona baja de la tabla y ahora mismo tienen solo 3 puntos de ventaja con respecto al Cádiz en zona de descenso.
El Mallorca está en el puesto 17 de la clasificación, con un récord de 3 victorias, 11 empates y 9 derrotas. Este es un claro ejemplo de un equipo que no puede sostenerse en la mitad de la tabla solo sumando empates. Si bien no son tantas las derrotas del equipo, han perdido 22 puntos por los empates que acumulan hasta ahora.
Por otro lado, hay que señalar que su ofensiva tampoco ha estado a la altura, pues son solo 19 los goles que han logrado anotar en lo que va de temporada. Además, como hemos mencionado, el Mallorca llega a esta jornada tras perder sus últimos dos partidos ante el Betis y el Athletic Club.
Rayo Vallecano – Forma actual
El Rayo Vallecano, por su parte, tuvo un comienzo de temporada decente y todo parecía indicar que podrían estar, por lo menos, en la zona media-alta de la clasificación. Sin embargo, el equipo perdió la brújula por completo y ahora mismo se encuentran en una situación realmente apremiante.
Actualmente, el Rayo está en el puesto 13 de la clasificación, con 5 victorias, 9 empates y 9 derrotas, solo 2 puntos por detrás de la Alavés en el puesto 11. Sin embargo, el conjunto de Vallecas llega a esta jornada luego de perder hasta 11 puntos de los últimos 12 que han disputado.
Si el Rayo no mejora y no puede hacer un buen balance ofensivo-defensivo, indiscutiblemente seguirán cayendo en la clasificación y podrían, incluso, estar en una lucha por la permanencia.
El Rayo Vallecano llega a esta jornada tras una derrota en casa frente al FC Sevilla con un marcador de 1-2.
RCD Mallorca – Rayo Vallecano: Cara a cara
En los últimos 20 partidos entre estos dos equipos tenemos que el RCD Mallorca domina la serie con 11 victorias. El Rayo Vallecano, por su parte, acumula 6 triunfos, mientras que 3 partidos han finalizado con empates en el marcador.
Sin embargo, en el choque más reciente entre ellos, el marcador finalizó con un empate 2-2.
RCD Mallorca – Rayo Vallecano – Cuotas
El RCD Mallorca es favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.36, por otra parte, las cuotas de una victoria del Rayo Vallecano son de 3.50. Finalmente, las cuotas al empate son 3.10.
Consejos de apuesta y predicción: RCD Mallorca – Rayo Vallecano (11.02.2024)
Si bien ambos equipos están jugando a un nivel muy bajo en este momento de la temporada, se espera un partido reñido, equilibrado y de muchas emociones.
El Mallorca está al borde del precipicio, por lo que, no tiene otra opción que ganar este partido si no quieren verse amenazados en la zona de descenso. Son 3 puntos solamente lo que separa al Mallorca del Cádiz y no pueden permitirse perderlos en este partido en casa.
El Rayo, por su parte, está en una situación similar, pero, gracias a sus puntos actuales puede que estén un tanto más tranquilo. Sin embargo, si el equipo sigue perdiendo partidos como lo han hecho en las últimas semanas, también podrían caminar sobre la cornisa de la zona de descenso.
Ambos equipos tendrán que darle un giro a su situación si quieren mejorar su nivel y ser un equipo más competitivo en LaLiga. En esta jornada, esperamos un partido áspero, con pocas ocasiones de gol y, sobre todo, con mucho equilibrio. Es por ello que, para este partido, nuestra selección de apuestas es un empate 1-1 en el marcador.