El AFC Bournemouth recibe al Manchester United este sábado 13 de abril en el partido que corresponde a la jornada 33 de la Premier League en el Vitality Stadium a las 18:30 horas CEST.
Si bien es cierto que son dos equipos que están luchando por objetivos completamente diferentes en esta temporada, tenemos que tanto el Bournemouth como el Manchester United lucharán con uñas y dientes para quedarse con los 3 puntos en esta jornada 33 para volver a la senda de la victoria. El Bournemouth cortó una excelente racha de 3 victorias consecutivas con una derrota en la jornada de fin de semana, mientras que el Manchester United sacó un empate de oro frente al Liverpool en Old Trafford.
AFC Bournemouth vs. Manchester United: Situación inicial
Este sábado 13 de abril de 2024, el AFC Bournemouth recibe al Manchester United en el Vitality Stadium en un partido que se convierte en fundamental para ambas escuadras en su afán de completar sus objetivos de temporada. El Bournemouth ha sorprendido con una temporada realmente buena, pero, necesitan ganar más partidos en esta recta final de temporada para terminar de afianzarse en la mitad de la tabla. Incluso, podrían luchar por un puesto europeo si logran ganar varios partidos en fila. Por otro lado, el Manchester United tiene muy pocas posibilidades de luchar por un cupo para la próxima Europa League, pues solo han ganado 1 de los últimos 5 partidos disputados. Sin embargo, ahora tienen que estar muy atentos, pues solo 1 punto los separa del West Ham en el séptimo lugar de la tabla.
AFC Bournemouth – Forma actual
El AFC Bournemouth ha sido una de las agradables sorpresas de esta temporada 2023/24 de la Premier League de Inglaterra. El equipo ha logrado desplegar un gran nivel de juego que los sacó de la zona baja de la clasificación y, ahora mismo, los tiene en la mitad de la tabla y con posibilidades de seguir escalando posiciones.
Actualmente, el Bournemouth se ubica en el puesto 12 de la clasificación, con un récord de 11 victorias, 8 empates y 12 derrotas, con 45 goles a favor y 55 en contra. Si bien no son las mejores estadísticas, esto les ha bastado, sobre todo, en las últimas semanas, pues tienen un récord de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos 5 partidos disputados.
Por otro lado, hay que hacer mención a que el Bournemouth es un equipo que aprovecha perfectamente los espacios y los errores que cometen los rivales, algo con lo que tendrá que tener mucho cuidado el United en esta jornada. De igual manera, los problemas defensivos del Bournemouth los hacen vulnerables y, más que todo, cuando se enfrentan a equipos grandes, donde muestran mucho nerviosismo en cada jugada.
Como mencionamos, el Bournemouth viene de romper una racha de 3 victorias consecutivas el fin de semana pasado con una terrible derrota ante el Luton Town con un marcador de 1-2. En este partido, fueron muy inferiores al equipo local y lograron disparar a puerta en solo 1 ocasión.
Manchester United – Forma actual
Por su parte, el Manchester United está luchando a capa y espada por quedarse con el sexto lugar de la tabla y su clasificación a la próxima Conference League. Si bien todavía tienen chance matemático para pelear con el Aston Villa y el Tottenham por el cuarto o quinto lugar de la tabla, es poco probable que esto suceda, pues la diferencia es de 10 puntos y solo faltan 18 puntos por jugarse.
Actualmente el United se ubica en el sexto lugar de la tabla, con un récord de 15 victorias, 4 empates y 12 derrotas, con 45 goles a favor y 46 en contra. Como vemos, la defensa de los Red Devils ha estado muy por debajo de las expectativas, pues han recibido muchos goles en lo que va de temporada. Sin embargo, sabemos que este equipo tiene las piezas necesarias para darle un giro a esta situación y tener un cierre de temporada positivo.
De igual manera, vale la pena destacar que los Red Devils llegan a esta jornada 33 habiendo ganado solo 1 de los últimos 5 partidos disputados, en los que también acumulan 2 empates y 2 derrotas, lo que los mantiene solo 1 punto por encima del West Ham y 2 del Newcastle.
El United necesita despertar y comenzar a ganar partidos consecutivos o se quedarán sin su cupo para Europa en la próxima campaña. Finalmente, tenemos que el Manchester United estuvo cerca de vencer al Liverpool el pasado domingo en Old Trafford en el clásico de la Premier League, pero, finalmente terminaron con un empate por 2-2.
AFC Bournemouth – Manchester United: Cara a cara
AFC Bournemouth y Manchester United son equipos que se han enfrentado en pocas ocasiones en la historia del futbol inglés, por el simple hecho de que el Bournemouth no es una escuadra recurrente en la máxima categoría.
De igual manera, tenemos que, en los últimos 13 partidos entre estos dos equipos, el United domina por completo la serie con 9 victorias. Por otro lado, el Bournemouth ha logrado ganar en 3 ocasiones, mientras que 1 partido ha finalizado con empate en el marcador.
Sin embargo, el Bournemouth sorprendió al United en el partido de la primera mitad de temporada el Old Trafford con una extraordinaria victoria por 3-0.
AFC Bournemouth – Manchester United – Cuotas
Es cierto que el United puede que llegue inspirado tras su empate 2-2 ante el Liverpool en la jornada anterior. Sin embargo, se espera un partido áspero, muy reñido y con pocas ocasiones de gol de lado y lado.
Es por ello que, para este partido, las casas de apuestas dan al Bournemouth como ligeros favoritos para llevarse la victoria con cuotas de 2.55. Por otro lado, las cuotas de una victoria del Manchester United están en 2.57, mientras que, un empate está pagando actualmente 4.00.
Existen muchas posibilidades de que tengamos un marcador bajo e incluso que el partido finalice con empate en el marcador.
Consejos de apuesta y predicción: AFC Bournemouth – Manchester United (13.04.2024)
Este choque entre Bournemouth y Manchester United en la jornada 33 de la Premier League presenta un encuentro interesante. Ambos equipos llegan a este encuentro con la misión de volver a la senda del triunfo.
El último partido del Manchester United contra el Liverpool terminó en empate 2-2, mostrando su capacidad para competir contra los mejores equipos. A pesar de perder puntos, el equipo mostró resiliencia y carácter en un partido ferozmente disputado. Por otro lado, Bournemouth sufrió una derrota por 1-2 ante Luton en su salida anterior, lo que puede haber mermado su confianza.
Teniendo en cuenta estos factores, mi predicción para este partido es una victoria del Manchester United con un marcador de 2-1. El Manchester United, impulsado por su fuerte unidad ofensiva y jugadores de calidad, es capaz de romper la defensa del Bournemouth. Sin embargo, Bournemouth no debe subestimarse, y puede representar un desafío para la línea de fondo del Manchester United, lo que los llevará a un gol propio.
En última instancia, la calidad y el entusiasmo del Manchester United por recuperarse de su reciente empate deberían darles ventaja en este partido. Dicho esto, el fútbol es impredecible y Bournemouth puede encontrar la manera de sorprender a sus oponentes. Sin embargo, una victoria del Manchester United por un estrecho margen parece el resultado más probable en este choque de la Premier League.
Si bien se espera un partido áspero y reñido, esperamos que los Diablos Rojos prevalezcan y se lleven los 3 puntos. Como resultado, nuestra selección de apuesta es una victoria para el Manchester United por 2-1.