Este próximo martes día 16 vamos a vivir una de esas noches mágicas de Champions que quedará en la retina de los aficionados durante mucho tiempo. Con la pequeña ventaja de la ida, el FC Barcelona confía en superar a un PSG que vendrá a por todas a Montjuic, para sorprender a los catalanes y colarse en semifinales. Dos equipos que ya han demostrado de sobra su potencial, y que tienen jugadores de muchísima calidad. ¿Qué se puede esperar de un duelo así? Fútbol de primera categoría, por supuesto.
FC Barcelona vs PSG: situación inicial
Desde el momento en el que el sorteo de cuartos designó el cruce entre FC Barcelona y PSG, los aficionados ya sabíamos que esta eliminatoria sería una auténtica bomba. Y aunque es cierto que la del Madrid con el City tampoco está decepcionando, el partidazo de ida en París fue la muestra perfecta de todo lo que estos dos equipos pueden hacer. Dos escuadras que quieren llegar a la final como sea para cumplir con un torneo que se les lleva resistiendo demasiado tiempo. El Barça juega en casa y viene con un tanto de ventaja, pero ya sabemos que en Europa eso no es nada, y en este partido de vuelta cualquier cosa puede pasar.
FC Barcelona – Forma actual
El equipo catalán llega eufórico a esta vuelta de cuartos en Champions, después de su victoria el pasado miércoles en París. Un 2-3 que sabe a gloria para un equipo que, estando lejos del líder en LaLiga, quiere concentrarse en el sueño de conseguir una nueva Champions. Una plantilla en reconstrucción, una directiva convulsa y muchos jóvenes sobre el césped, para un Barcelona que podría dar la campanada y eliminar a un PSG que era mucho más favorito cuando empezó la competición. Si bien los de Xavi iban con opciones al Parque de los Príncipes, lo cierto es que la victoria fue una sorpresa para muchos.
En un partido de fútbol total, con ocasiones para los dos equipos, los azulgrana lograron imponerse y ahora esperan en casa a un PSG herido que es muy peligroso. Ya lo demostró en la ida, y se espera que en esta vuelta Luis Enrique vaya con todo. De hecho, si hay un técnico que puede hacerle un roto a este Barcelona, aparte de Guardiola, es Lucho. Xavi lo sabe muy bien y no se descarta que cambie algo en su sistema de juego de cara a este encuentro. Con el partido en Liga ante el Cádiz como un trámite, los barcelonistas estarán concentrados al cien por cien en clasificarse para la siguiente fase, donde se las verían con Atlético de Madrid o Borussia Dortmund. Con la confianza por las nubes, es factible que este Barcelona pueda llegar a la final de Wembley si logra superar al PSG en cuartos.
Toca ganar y hacerse fuerte en Montjuic, con la afición de su lado, algo que no debería costarle a los chicos de Xavi. Salvo Gavi, que no va a estar en el resto de la temporada, la práctica totalidad de los jugadores podrán disputar este partido, incluyendo a un Pedri que volvió en la ida por todo lo alto.
PSG – Forma actual
El equipo parisino afronta la vuelta de estos cuartos de la Champions en ligera desventaja, pero sabiendo que la eliminatoria puede dar un vuelco en un solo instante. En esta ocasión, la norma ya extinta de los goles que valen doble en campo contrario les favorecerá, puesto que el Barcelona habría obtenido una enorme ventaja si sus tres tantos contaran el doble. Mbappé y sus compañeros saben que el ambiente en Barcelona no va a ser precisamente cariñoso, y si no que le pregunten a Dembelé… Sin embargo, los franceses son conscientes de que, en el caso de vencer al Barcelona y clasificarse, tendrían muchas opciones de acabar en la final.
Con la mirada puesta ya en levantar la Liga de Campeones, así es como viajará el PSG a Barcelona en busca de una victoria que le permita estar en la siguiente fase. Los parisinos necesitan ganar por al menos dos goles de diferencia, para pasar directos. En caso de que solo ganen por uno tendrían que ir a los penaltis, y ya sabemos que en esa situación todo es mucho más complejo y aleatorio. ¿Son capaces los parisinos de marcar varios goles en Barcelona? Sin lugar a dudas, y ya lo demostraron hace tres años, en el partido de vuelta de unos octavos de final. Una noche memorable para Mbappé, que logró un hat trick, y totalmente olvidable para los aficionados del Barcelona, que solo quieren aprender de aquellos errores para no volver a cometerlo. Con otro técnico y otros jugadores en el equipo, los parisinos parecen más completos en esta ocasión.
La desventaja no es tanta, y el PSG se puede permitir el lujo incluso de no prestar demasiada atención a la Ligue 1, donde ya tropezaron el fin de semana pasado, puesto que su ventaja en el liderato es bastante amplia. Ahora solo hay un objetivo en París: eliminar al Barcelona y clasificarse para semifinales de Champions League.
FC Barcelona – PSG: cara a cara
Son dos de los equipos con más potencial en Europa, y siempre aparecen entre los favoritos cuando se habla de candidatos para ganar la Champions. Tres años después, vuelven a verse las caras en la máxima competición europea. En aquella edición, la 20/21, el PSG salió victorioso tras golear a los azulgrana en el Camp Nou por 1-4 con una actuación estelar de Mbappé, y aguantar el resultado en París con un empate a uno. Los franceses se agarrarán a ese resultado, ya que en las anteriores eliminatorias siempre ha terminado ganando el FC Barcelona, a veces con goleadas tan increíbles como el 6-0 en casa.
FC Barcelona – PSG: cuotas
Con tanta emoción como habrá en este encuentro de vuelta de cuartos de Champions League, los pronósticos están más abiertos que nunca. Solo hay que ver las cuotas de las casas de apuestas, que no saben con quién quedarse y a quién otorgarle el favoritismo. El FC Barcelona ya ganó en la ida, parece estar más fuerte y además jugará en casa. Con todo, el equipo azulgrana tiene cierta ventaja, pero su victoria se paga a 2,10, que no es precisamente una cuota baja.
El empate es el resultado menos probable, según los pronósticos, llegando a 4,00. Por su parte, el triunfo del PSG se queda en 3,00. Si nos ceñimos simplemente a qué equipo se clasificará, las opciones se ajustan mucha más, y el Barcelona es el claro candidato a estar en semifinales, quedando su cuota en 1,22 frente a los 4,00 del PSG.
Consejos de apuesta y predicción: FC Barcelona – PSG (16.04.2024)
Todo apunta a que la del martes será otra noche espectacular de fútbol europeo, engrandeciendo esta competición que, a nivel de clubes, no tiene rival en todo el planeta. Y estamos hablando simplemente de unos cuartos de final, que todavía quedan más eliminatorias por delante… Eso sí, solo uno de los dos conjuntos, Barcelona o PSG, estará en la siguiente fase.
Los pronósticos se toman muy en serio este tipo de partidos por todo lo que hay en juego. Cuando tienes a tantos jugadores de calidad sobre el césped sabes que puede pasar cualquier cosa, pero lo más habitual es que haya muchos goles. O al menos, que ambos equipos marquen. La cuota de victoria del FC Barcelona ya está bastante bien, con 2,10, pero podríamos incluso potenciarla, sumando que el Barcelona ganará y ambos marcan.
Este mercado, que por otra parte parece bastante probable teniendo en cuenta las circunstancias y que es el mismo resultado que se ha dado en el partido de ida, estaría en 3,25. Una cuota aún más interesante que la simple victoria azulgrana, y muy probable, teniendo en cuenta el potencial ofensivo del PSG.