A falta de siete jornadas, en Girona se respira un ambiente festivo. Los aficionados saben que el sueño de jugar entre los más grandes de Europa el año que viene está al alcance de la mano. El equipo, tras el tropiezo en el Metropolitano, confía en volver a la senda de la victoria en Montilivi, su feudo, su verdadero fortín. No se lo pondrá fácil un Cádiz que cada vez está más lejos de su objetivo, la permanencia, aunque apenas tres puntos les separen del Celta de Vigo. El equipo andaluz necesita ganar, pero Montilivi no es precisamente el campo más propicio para dar la sorpresa.
Girona FC vs Cádiz CF: situación inicial
Situación opuesta para los dos equipos que van a medir sus fuerzas este próximo sábado en Girona. Por una parte, los locales están haciendo la que es, sin duda, la mejor temporada de la historia del club. Un Girona que, aunque ya esté en el tercer puesto, puede presumir de haber estado muchos meses como líder en solitario de una de las mejores ligas del mundo. La ilusión de jugar con los mejores de Europa el año que viene contrasta con el humilde deseo del Cádiz, su rival, que se conformaría con seguir enfrentándose al Girona el año que viene. Eso querría decir que los andaluces se mantendrían un año más en Primera División, aunque sus opciones cada vez son más escasas.
Girona FC – Forma actual
El Girona debería estar encantado con la temporada que está haciendo. En puestos Champions ha falta de tan solo siete jornadas, y con la plaza Europea ya asegurada, el equipo catalán quiere cerrar el curso por todo lo alto, manteniendo esa tercera posición. Cierto es que los últimos resultados no están siendo tan positivos, y es que las victorias y las derrotas se están alternando mucho más que a principios de temporada, cuando el Girona parecía invencible. Un equipo construido con jugadores jóvenes, desconocidos o cedidos, que ha logrado convertirse en la auténtica revelación de LaLiga, y que ha estado ahí arriba desde el principio.
Pero es cierto que muchos, incluso dentro del propio Girona FC, esperaban que el rendimiento bajase en algún momento. Echarle un pulso de este calibre a Real Madrid y Barcelona es misión casi imposible para un equipo modesto como este Girona. Sin embargo, los puntos obtenidos en la primera mitad de la campaña les permiten ahora disfrutar de este último tramo de competición con la ilusión de quedar solo por detrás de estos dos equipos. La derrota ante el Atlético, que podría ser un rival directo por ese tercer puesto, no ha sentado nada bien en Girona, aunque por otra parte, tampoco era tan inesperada. El equipo necesita volver a ganar, y el partido del sábado ante el Cádiz es la oportunidad perfecta para ello.
Michel seguirá confiando en los mismos hombres que le han permitido llevar a estar Girona a lo más alto de la clasificación. El ucraniano Artem Dovbyk estará especialmente motivado, ya que se está jugando el ser máximo goleador de la competición, por delante de estrellas como Lewandowski o Bellingham.
Cádiz CF – Forma actual
No es una situación fácil la del Cádiz CF en este último tramo de temporada. El equipo andaluz está viendo, cada vez con más miedo, como el descenso se cierne sobre su fútbol. La afición, todavía confiada, espera que el equipo vuelva a sumar la que sería la terca victoria en los últimos cinco encuentros. Sin embargo, asaltar Montilivi es algo muy complicado, que muy pocos equipos han logrado hacer en esta temporada. El Cádiz, además, no está en el mejor momento de forma, y su técnico, el argentino Pellegrino, tendrá que hacer un verdadero milagro para mantener al equipo en primera. Con todo, el Cádiz sigue a tan solo tres puntos de la salvación, que en estos momentos está representada por el Celta de Vigo.
Los andaluces quieren seguir agarrados a esa esperanza hasta que las matemáticas dicten sentencia. El equipo perdió ante el FC Barcelona en casa, en una derrota esperable, pero no por ello menos cruel. De hecho, no fue un mal partido el de este Cádiz, que demostró que sabe competir ante cualquier rival. Ahora toca visitar al Girona y traerse los tres puntos de Cataluña. Un empate no serviría de mucho, aunque por supuesto, sería mejor que una derrota, porque un punto siempre es un punto. Con la mirada de reojo en Vigo, y sabiendo ya el resultado del Celta, los gaditanos saltarán el sábado a Montilivi con la única intención de llevarse la victoria para seguir peleando por estar en Primera el año que viene.
Quedan siete finales para el Cádiz, y desde luego que cada una de ellas será decisiva para el devenir del equipo andaluz. Volver a Segunda División es un escenario probable, pero los gaditanos van a pelear todo lo que puedan para evitarlo.
Girona FC – Cádiz CF: cara a cara
Estos dos equipos se han enfrentado en varias ocasiones en los últimos años, pero resulta llamativo que la mayoría de ellas hayan sido en Segunda División. Una categoría en la que tanto Cádiz como Girona han estado durante muchos años, y donde han podido verse las caras en numerosas ocasiones. Incluso también hay una eliminatoria de Copa del Rey, hace tres años, donde el Girona se impuso al Cádiz por 2-0. En lo que corresponde a los partidos de LaLiga, han sido tres en total, con resultados para todos los gustos: una victoria del Cádiz, un empate, y un triunfo del Girona, que se llevó el encuentro de la ida disputado en el Nuevo Mirandilla por 0-1.
Girona FC – Cádiz CF: cuotas
A tenor de la situación entre ambos equipos y la gran diferencia que encontramos entre ellos, podemos destacar que los pronósticos se decantan, de manera clara, a favor del Girona FC. El equipo local tiene todas las papeletas para llevarse este encuentro, no solo por jugar en casa, sino por su mejor estado de forma y el potencial de sus jugadores.
Los catalanes tienen su victoria a 1,40, mientras que el triunfo del Cádiz llega hasta los 7,50. Una diferencia bastante obvia que ahora se tiene que materializar en el campo. El empate, el otro resultado posible, se queda en 5,00, una cuota cuanto menos interesante para aquellos que no confíen tanto en el potencial del Girona y piensen que el Cádiz puede dar la sorpresa.
Yendo más allá, un 1-1 como resultado final se estaría pagando en Bwin a 9,25, una cuota más que jugosa si confiamos en que el equipo gaditano pueda anotar y además solo encaje un gol en contra.
Consejos de apuesta y predicción: Girona FC-Cádiz CF (21.04.2024)
Para aquellos que no busquen solo el típico pronóstico de 1X2, en esta página siempre analizamos los demás mercados en busca de las mejores cuotas. Y en este Girona-Cádiz encontramos un montón de apuestas interesantes, entre las que vamos a destacar una en particular, porque nos parece una de las opciones más llamativas.
Se trata del mercado Girona gana y ambos marcan, que mejora con mucho la cuota habitual de triunfo para el equipo local. De hecho, esta apuesta se está pagando en 2,95 actualmente, y tiene muchos visos de convertirse en realidad. El Cádiz tendrá que echarse arriba para al menos intentar llevarse un punto de Girona, pero el potencial del equipo catalán es superior.
Por ello, nosotros entendemos que es bastante probable que haya goles por ambas partes, pero que al final el duelo caiga del lado del Girona. Y este mercado es perfecto para animarnos a apostar más allá del típico resultado final.