Duelo de campeones en la Champions este próximo martes, abriendo las semifinales por todo lo alto. El Bayern de Munich recibe a un Real Madrid que viene en plena euforia tras decidir el título de Liga y apear de la máxima competición europea al City, uno de sus grandes rivales. Los alemanes, que no han podido luchar este año por la Bundesliga, se van a agarrar a la Champions como el consuelo en un año que está siendo algo irregular. Veinte títulos de Copa de Europa entre ambos equipos, una suma que está algo desequilibrada a favor del Real Madrid, pero que ya nos deja claro el tipo de espectáculo que vamos a poder disfrutar en el Allianz Arena el próximo martes.
Bayern de Munich vs Real Madrid: situación inicial
Llegar a semifinales de Champions no está al alcance de cualquier equipo, y eso es algo que hemos podido comprobar este mismo año. Los clubes que se han quedado a las puertas, como Arsenal, Barcelona o City, están entre los mejores de Europa. Pero las eliminatorias son así de injustas y crueles, y a veces no siempre tiene por qué pasar el equipo que mejor juega, sino el que más acierta de cara a la portería. La locura del cruce entre City y Real Madrid cayó del lado de los españoles gracias a una tanda de penaltis que estuvo muy reñida. El Bayern, por su parte, logró imponerse en la vuelta gracias a un solitario gol de Kimmich para resolver en Munich las tablas de la ida en Londres. Ahora, frente a frente, el potencial de ambos equipos se dispara.
Bayern de Munich – Forma actual
Está siendo una temporada extraña para el conjunto bávaro. Acostumbrado a dominar por completo en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen ha conseguido sacarle del pedestal, con un juego brillante y sólido. La irregularidad de los de Tuchel se ha visto reflejada también en los últimos partidos de la liga alemana, con tropiezos que han permitido a su rival hacerse con el campeonato a falta de seis jornadas para el final, todo un hito. En Munich ahora ya solo piensan en la Champions, y gracias a la buena actuación del equipo en la vuelta de cuartos ante el Arsenal, los aficionados pueden seguir soñando con volver a levantar el título cuatro años después.
Aquella extraña edición de 2020 parece haber sido olvidada por muchos, pero el Bayern logró conquistar la «Champions del Covid», venciendo a un combativo PSG en la final. El camino hacia el título bien podría pasar, como en aquel momento, por eliminar al Real Madrid y vencer en el choque decisivo a los de Mbappé, que están también en semifinales. Una trayectoria que conocen muy bien en Munich, y que quieren repetir, aunque las circunstancias hayan cambiado bastante. No se duda del poderío de los alemanes, y mucho menos jugando en casa, pero es cierto que la confianza ante el Real Madrid no es tan grande como la de hace cuatro años. El equipo bávaro no está a ese nivel, y es que ha perdido a muy buenos jugadores.
Con Harry Kane como nueva estrella, y la explosión de Musiala como gran noticia, en Munich esperan sacar un resultado muy positivo de la ida de este martes para volver a Madrid la semana próxima con las garantías de tener el pase en la mano.
Real Madrid – Forma actual
Tras la decepción del pasado año, donde el City les dejó fuera de la Champions en semifinales, se nota que el Real Madrid ha decidido que va a por todas en esta nueva edición. Claro que todos los equipos dirán lo mismo y luego, la suerte o los resultados van por otro camino… Pero en el caso de los blancos, han sabido tirar de casta para dejar en cuartos a los citizen y tomarse su venganza solo un año después, demostrando quién manda en Europa. No ha sido precisamente fácil, desde luego, pero una vez pasado ese escollo, en el club blanco ya se ven levantando la Champions otra vez, aunque no va a ser un camino de rosas.
Con la euforia de haber sentenciado LaLiga ante su gran rival, en su estadio y en un partido donde la épica ha vuelto a ser la protagonista, el Real Madrid llega a Munich sabiendo que debe dar el do de pecho en Alemania, para no pasar los apuros que ya pasó en la anterior eliminatoria. Y es que un buen resultado en la ida permitiría a los blancos afrontar con mucha más tranquilidad el partido de vuelta en casa, arropados por su afición, y con la vista puesta ya en la gran final de Dublín. Con el campeonato de Liga ya en el bolsillo, Ancelotti puede centrarse además en Europa y sacar a sus mejores hombres para no dar opción a los alemanes en estas semifinales.
La resurrección de Modrid, el papel de Lucas Vázquez o la gran temporada que está siendo Lunin, ganándose el puesto después de ser tercer portero, son las grandes noticias para un Real Madrid que no podrá contar con Carvajal, sancionado.
Bayern de Munich-Real Madrid: cara a cara
Este próximo martes vamos a vivir en Champions un nuevo capítulo de uno de los duelos más emocionantes y espectaculares del fútbol europeo. Bayern y Real Madrid llevan viéndose las caras en la máxima competición europea desde hace décadas, con unas estadísticas muy equilibradas. Casi las mismas victorias para uno y otro equipo, y tres empates que también deben ser tenidos en cuenta. La última vez que se enfrentaron, también en semifinales de Champions, el Real Madrid consiguió clasificarse para la final, después de ganar por 1-2 al Bayern en Alemania. Un precedente que ilusiona a los blancos, porque ya se ven en la gran final.
Bayern de Munich-Real Madrid: cuotas
En lo que a los pronósticos se refiere, las cosas parecen estar bastante igualadas, aunque es cierto que el Bayern cuenta con ventaja, aunque solo sea por el hecho de jugar en casa. El equipo alemán querrá conseguir un buen resultado para afrontar la vuelta en Madrid con garantías, y su triunfo se está pagando en 2,40, una cuota bastante alta si tenemos en cuenta las circunstancias. La victoria del Real Madrid llega a 2,75, así que las opciones están ahí.
El resultado de empate, que también se contempla, está en 3,60, y lo dejaría todo abierto para la vuelta a la semana siguiente. Conociendo a ambos equipos, no sería de extrañar que se diera dicho resultado, que es habitual en los partidos de ida de estas competiciones. Eso sí, lo que tenemos claro es que ambos van a marcar, así que esa también es una apuesta que podría ser interesante.
Consejos de apuesta y predicción: Bayern de Munich-Real Madrid (30.04.2024)
Con toda la emoción del mundo se va a vivir el partido entre Bayern de Munich y Real Madrid este próximo martes en el Allianz Arena. Uno de esos duelos que hacen que la Champions tenga sentido, por todo lo que hay alrededor. Las opciones, como hemos visto, están bastante equilibradas, y hay posibilidad tanto de victoria para los locales como para los madridistas. Nosotros vamos a ahondar un poco más en los mercados de pronósticos, para encontrar una cuota que resulte irresistible.
Por ejemplo, apostar por el empate con ambos equipos marcando, algo que se paga en 4,33, que no está nada mal. Con el partido de vuelta todavía en el aire, es natural que ambos equipos no vayan a tumba abierta desde el primer momento, por lo que el empate es un resultado más que lógico. De hecho, es el que se dio en los partidos de ida de los cuartos de final de ambos conjuntos. Y con el potencial que tienen, seguro que habrá goles por ambas partes.