No deben estar precisamente contentos los aficionados del Barcelona tras el último partido de su equipo. Ante el Girona, los de Xavi realizaron una buena primera parte, poniéndose por delante de su rival directo. Sin embargo, el Girona terminó remontando y goleando a los culés, que entregaron así el título a un Real Madrid que sí que cumplió con su parte, venciendo esa misma tarde. Ahora, el objetivo de este Barcelona es terminar en segunda posición, para poder estar en la Supercopa de España. El partido ante la Real será una prueba de fuego para ver cómo se enfrentan los pupilos de Xavi Hernández a este trepidante final de temporada.
FC Barcelona vs Real Sociedad: situación inicial
Dos equipos con objetivos claros en mente, algo que ya está empezando a no ser tan habitual en las últimas jornadas de LaLiga. En ocasiones llegamos a estas alturas con todo decidido, y no es que no lo esté también para estos dos clubes… en parte. El Barcelona ya no puede luchar por un título que acabó entregando de forma humillante el pasado fin de semana, a las primeras de cambio, pero sí que puede quedar subcampeón, si recupera la segunda plaza. En cuanto a la Real, su aventura europea del año próximo parece segura, pero todavía puede sre alcanzada por el Betis, y quedar séptima, cambiando la Europa League por una no tan deseada Conference League. Una victoria en Barcelona sería importantísima para los de Alguacil en estos momentos.
FC Barcelona – Forma actual
El final de temporada de este FC Barcelona no está siendo precisamente el soñado por el club catalán. Expulsados de la Champions por un PSG que finalmente ni siquiera llegará a la final, los catalanes intentaron centrarse en el campeonato liguero cuando ya era demasiado tarde. No pudieron vencer al Real Madrid en el duelo directo que les enfrentó hace unas jornadas, pero para más inri, ni siquiera pudieron alargar su alirón matemático la pasada semana. Bastaba con ganar al Girona fuera de casa para evitar que los blancos celebraran con anticipación el título, pero ni siquiera eso pudo hacer este FC Barcelona.
La moral del equipo no está precisamente por las nubes en estos momentos, y eso puede ser muy peligroso. A la tensión habitual en el vestuario y la directiva se le unen ahora los malos resultados de un año totalmente en blanco. Por más que Xavi haya dicho que seguirá hasta cumplir contrato, veremos si el año que viene la directiva tiene tanta paciencia con el ex capitán. Terminar segundos en esta Liga aplacaría un poco las dudas de la afición, aunque siga siendo, al fin y al cabo, un pequeño premio de consolación. El objetivo de este Barcelona debe ser estar en la Supercopa de España el próximo año, una nueva oportunidad de luchar por un título, y por supuesto, un nuevo empujón económico para las arcas.
Esa segunda posición pasa por ganar al menos tres de los cuatro partidos que restan, siendo este uno de los más complicados. Y es que el rival viene también a jugarse la vida, con el temor de quedar fuera de Europa League espoleando sus opciones. Es por ello que los de Xavi deben cuidarse de confiarse demasiado para este duelo.
Real Sociedad – Forma actual
Llega la Real a este partido con la moral de nuevo alta tras la victoria del pasado fin de semana sobre Las Palmas. Un triunfo que les permitía permanecer en la sexta plaza por la que han luchado tanto, y les da cierta ventaja sobre sus perseguidores. El equipo vasco siente todavía el aliento del Real Betis en la nuca, a tan solo dos puntos. Esto significa que con un simple tropiezo, los sevillanos podrían adelantarles. Y aunque la clasificación europea parece segura, no es para nada lo mismo estar en Europa League que clasificarse para Conference. Los guipuzcoanos quieren mantener esa privilegiada sexta posición, y para ello deben ganar al Barcelona y mantenerse ahí antes del duelo directo que tendrán frente al Betis en la penúltima jornada.
Toda la Liga se va a decidir en estos últimos partidos, por muy injusto que parezca. El esfuerzo realizado por los de Alguacil a lo largo de toda la campaña ha sido espectacular, pero está claro que un fallo en estos últimos choques puede ser desastroso. Aun así, el equipo vasco no lo va a tener fácil a la hora de vencer en Barcelona, por ejemplo. De hecho, el calendario que le queda a la Real no es precisamente plácido. Tras viajar a Barcelona tendrá que recibir a un Valencia que puede estar todavía con opciones de meterse en Europa. El siguiente partido, en casa del Betis, será el que decida definitivamente el sexto puesto. Y por si acaso, el final de temporada será en Anoeta, frente al Atlético de Madrid.
Difícil la situación para los de Alguacil, que se agarrarán a ese sexto puesto con uñas y dientes para estar en Europa League el próximo año. Para estos últimos cuatro duelos, el técnico txuri urdin confía en contar con sus mejores jugadores, ya que cualquier arma será necesaria para lo que queda.
FC Barcelona – Real Sociedad: cara a cara
De todas las veces que estos equipos se han enfrentado recientemente, el FC Barcelona ha salido ganando en la mayoría de ellas. De hecho, el equipo azulgrana ha llegado a golear recientemente a la Real, pero es cierto que el último partido en Barcelona se lo llevó el conjunto vasco por 1-2. A favor de los azulgrana hemos de decir que esta misma temporada han sido ellos los que han vencido en el cara a cara en Anoeta, por la mínima, eso sí. Como suele ocurrir casi siempre, los precedentes están para romperlos, pero es cierto que la balanza se decanta a favor de los locales para el duelo del lunes.
FC Barcelona – Real Sociedad: cuotas
El Barcelona y la Real Sociedad cerrarán la jornada 35 jugando el lunes, un día atípico para los azulgrana, pero bueno como cualquier otro. De hecho, el último partido en casa también fue en Lunes, ante el Valencia, y se ganó por 4-2. Para este duelo contra la Real, las opciones del Barcelona son aún mejores, ya que su victoria se está pagando en 1,61. Por su parte, el triunfo del equipo vasco llega a 4,33, siendo sus opciones mucho más limitadas.
El empate, un resultado plausible viendo el estado de forma de este Barcelona, llega a 3,50. De hecho, las tablas serían el peor resultado posible para ambos, ya que ninguno de los dos equipos quedaría satisfecho con el reparto de puntos. Ambos tienen objetivos muy claros, y van a pelear por ellos buscando siempre la victoria.
Consejos de apuesta y predicción: FC Barcelona-Real Sociedad (13.05.2024)
Tal y como hemos podido comprobar, y a pesar de que no está en su mejor momento, el FC Barcelona cuenta con ventaja en los pronósticos para el partido del próximo lunes en Montjuic. De hecho, la victoria barcelonista se paga a una cuota bastante baja, por lo que siempre conviene echar un vistazo a mercados algo menos habituales, para encontrar algo más jugoso. Por ejemplo, una victoria sorpresa de la Real.
Los vascos son capaces de competir contra este Barcelona con buenos mimbres, y la necesidad de ganar para quedarse en la sexta posición es también un buen impulso. Por ello, nosotros apostaríamos por el triunfo de la Real Sociedad con ambos equipos marcando, una cuota que se paga a 7,50. Algo arriesgada, sí, pero razonablemente buena para lo que se nos ofrece a cambio, ante un resultado no tan descabellado.