La temporada no ha sido especialmente complicada para Real Sociedad y Atlético de Madrid, que han cumplido sus objetivos, con algún que otro apuro, pero llegando a esta última fecha sin presiones. Los atléticos tal vez habrían querido ver más de su equipo, que ha terminado cuarto, la peor posición en LaLiga desde que Simeone está en el banquillo. Los txuri urdin acabaron precisamente en esa posición la pasada campaña, y han bajado dos puestos en esta, pero ser sextos tampoco está nada mal. Este último choque en el Reale Arena servirá para hacer recapitulación de todo lo sucedido en la campaña, y mirar con esperanza el futuro.
Real Sociedad vs Atlético de Madrid: situación inicial
Las rachas en el fútbol dependen de un millón de factores, y la perspectiva puede cambiar muchísimo si nos atenemos a unos datos u otros. Por ejemplo, el hecho de que la Real llegue con más autoestima para este partido se explica por sus dos últimas victorias, que le han servido, además, para se llar la clasificación a Europa League. Era lo que el equipo necesitaba en este momento, y lo ha conseguido. En el Atlético, tras ganar varios partidos seguidos, la derrota ante el Osasuna en casa sentó como un verdadero jarro de agua fría. La afición demostró su descontento con un equipo que parecía estar ya de vacaciones. Esa mala imagen debe ser olvidada ante la Real en el último encuentro de la temporada.
Real Sociedad – Forma actual
La Real Sociedad se ha convertido en los últimos años en uno de esos conjuntos pujantes de LaLiga que siempre están ahí arriba. El buen hacer del cuerpo técnico y la directiva, mezclando jugadores de la cantera con grandes estrellas de fuera, ha permitido hacer soñar a los realistas con cosas muy grandes. Tras el descenso a Segunda y el posterior ascenso, hace no tanto, la Real se ha consolidado en la élite del fútbol español ganando incluso un título de Copa del Rey en la extraña temporada 2019/2020. El equipo ha disputado igualmente la Champions League, este mismo año, cayendo en octavos de final ante el potente PSG, que luego llegaría a semifinales.
Y sí, es cierto que esta temporada los guipuzcoanos han terminado en sexta posición, por debajo de su última clasificación liguera. Pero es que cada campaña es un mundo, y está claro que este año ha sido muy especial en LaLiga. Lo del Girona era algo totalmente inesperado, y la inmensa campaña del Athletic les ha hecho merecer quedar por encima, y por diferencia. El reto para la Real era aguantar ese sexto puesto, y después de algunas dudas en el último mes, a la hora de la verdad, el equipo ha sabido resolver. Las dos últimas victorias han servido para afianzar esa posición en Europa League. El triunfo ante el Betis en el Villamarín demostró que este equipo está preparado para todo.
Alguacil querrá despedir la temporada ante su afición por todo lo alto, y una victoria ante el Atlético este sábado sería el colofón perfecto a una campaña muy buena, aunque no haya llegado a ser sobresaliente.
Atlético de Madrid – Forma actual
Para el equipo del Cholo Simeone, la temporada también ha sido buena, pero no tanto como las anteriores. El equipo ha perdido este año su condición de tercero, casi siempre por detrás del Real Madrid y el Barcelona. Hay que recordar que no hace tanto, este Atlético de Madrid llegó a ganar LaLiga, así que ese es el nivel que la afición le exige al equipo. Por eso quedar cuarto puede llegar a ser una desilusión para los colchoneros, a pesar de que no han tenido un mal año. Llegar a cuartos de final en Champoions y caer contra el finalista, aguantando hasta casi el final, debe contar también como algo muy positivo. Aun así, los de Simeone deben mejorar.
La imagen ofrecida el pasado domingo en el Metropolitano fue dantesca. El equipo, totalmente desconectado del partido, no fue capaz de resolver un duelo en el que ya no se jugaba nada ante un Osasuna que tampoco es que estuviera jugándose la vida. El resultado final, 1-4 para los navarros, simboliza el desastre de un conjunto que no supo estar a la altura para su afición. Y por supuesto, los seguidores se quejaron, con razón, del mal hacer de los suyos. Una victoria ante la Real maquillaría al menos un poco ese mal resultado, pero hay que ponerlo todo en perspectiva. El equipo ha terminado cuarto, ha hecho una muy buena temporada en Europa y ha caído en semifinales de Copa del Rey. Todo eso también hay que tenerlo en cuenta.
Para el choque ante la Real, es probable que Simeone no se guarde nada, sabiendo que será ya el último partido de la campaña, y buscando mejorar la imagen ofrecida en el Metropolitano el pasado domingo.
Real Sociedad – Atlético de Madrid: cara a cara
Estos dos conjuntos se han enfrentado en infinidad de ocasiones durante estos últimos años. Esos choques más recientes han estado marcados por la igualdad, ya que muchos han terminado en empate. Eso sí, cuando la victoria ha caído de un lado, casi siempre ha sido del rojiblanco. El Atlético, por ejemplo, venció a la Real en el partido de ida esta misma temporada, por dos goles a uno. A pesar de todo, los encuentros siempre son reñidos, y cuando ganan los rojiblancos lo hacen por un solo tanto de diferencia. Es por ello que las opciones están muy abiertas también para el choque de este sábado en el Reale Arena.
Real Sociedad – Atlético de Madrid: cuotas
Hacer un pronóstico para un partido como este no suele ser sencillo. Y es que ya pudimos comprobar el pasado fin de semana que, cuando no hay tanto en juego, los equipos se relajan, y la tensión se rompe por completo. Esto hace que puedan pasar muchas cosas en un partido que parecía definido desde el principio, como ocurrió en el Metropolitano. En el choque del sábado, la Real se vuelve favorita para la victoria, pagándose esta a 2,40. Una cuota bastante alta, y no muy lejos de los 3,00 que se paga por el triunfo del Atlético de Madrid, que cuenta, desde luego, con opciones.
Así mismo, el empate puede ser un resultado más que probable, ya que está en 3,30. Sin nada que jugarse más allá de la honra, y con la mirada ya puesta en las vacaciones, la Eurocopa o la próxima temporada, ambos rivales van a afrontar este encuentro con mucha tranquilidad. Nosotros, de hecho, apostamos porque habrá muchos goles, a pesar de que ambos conjuntos tienen a dos de los mejores porteros de la competición.
Consejos de apuesta y predicción: Real Sociedad-Atlético de Madrid (25.05.2024)
Todo en el aire para el partido de este sábado por la tarde en el Reale Arena de San Sebastián. Dos equipos que llegan ya con todo resuelto al último choque de la temporada, y que van a querer tomárselo con calma. Aun así, como ya comentábamos, el potencial ofensivo de ambos es enorme, y aunque sus defensas también son muy buenas, auguramos un resultado con muchos goles.
Por ejemplo, el mercado de Más de 4 goles se está pagando en 6,00, una cuota de lo más suculenta teniendo en cuenta que este partido puede terminar precisamente con varios goles por parte de cada equipo. Evidentemente, es una apuesta algo más arriesgada, pero entendemos que hay opciones reales de que se marquen más de cuatro goles en total. En un encuentro así, con estas características y con los jugadores ya sin tensión, todo se vuelve más fácil y divertido.