Dos equipos llamados a luchar por estar el año que viene en Primera División. Dos rivales directos que han estado muy cerca durante toda la temporada, separados ahora por la mala racha de un Sporting que todavía quiere soñar con el play off. El partido del domingo en El Molinón será todo un espectáculo, teniendo en cuenta todo lo que hay en juego para Spoting y Eibar. Los dos equipos podrían estar el próximo curso en la máxima categoría, aunque el conjunto vasco tiene más opciones de ser equipo de Primera incluso dentro de una semana, sin pasar por el play off.
Sporting de Gijón vs SD Eibar: situación inicial
El Eibar llega al Molinón desde las alturas de un tercer puesto que le da un gran privilegio. Su posición en el play off está asegurada, pero los vascos no se conforman con eso. Quieren ir a por el segundo puesto, que les daría el ascenso directo a Primera sin tener que disputar las eliminatorias. Un objetivo que, estando a tan solo un punto del Valladolid, no parece nada descabellado. Para ello tendrá que vencer al Sporting, que está precisamente buscando meterse en ese play off que tanto ansía. Y si es sacando a su eterno rival, el Oviedo, mejor que mejor. Una victoria en casa permitiría a los asturianos seguir soñando hasta la última jornada.
Sporting de Gijón – Forma actual
Para el club gijonés, este puede ser uno de los partidos más importantes en años. El equipo está muy cerca de meterse en play off de ascenso, aunque es cierto que no depende de sí mismo para conseguirlo. La mala racha de resultados recientes ha impedido que el Sporting esté ya en esos puestos de honor, pero aun no es tarde. La situación es complicada, pero ni mucho menos imposible. El Oviedo, sexto clasificado, marca el play off con 61 puntos, dos más que el Sporting. Los gijonenses necesitan la victoria para seguir soñando con el ascenso, y esperar que sus rivales no ganen en su partido ante el Andorra.
Es el todo o nada para un Sporting cuya temporada ha sido buena, aunque esta última mala racha podría tirar por tierra todo el esfuerzo realizado previamente. Así es la Segunda División española, donde un par de tropiezos pueden dar al traste con toda una campaña. El Sporting lleva ya demasiado tiempo en la segunda categoría, y su regreso a Primera División no debería alargarse más. Sin embargo, incluso en el caso de poder meterse en play off, el equipo tendría que ganar dos eliminatorias para ascender a la máxima categoría. Le queda mucho por delante al club asturiano si quiere lograr ese ansiado objetivo, y por ello es lógico que la afición esté expectante para ver qué pasa en los próximos dos partidos.
Este domingo en El Molinón, ante su gente, el Sporting tiene todo de cara para conseguir los tres puntos que le permiten seguir soñando y alcanzar esos puestos de play off. La Primera División está al alcance de la mano, pero los gijonenses tendrán que apretar si quieren conseguir ese objetivo.
SD Eibar – Forma actual
Todo un clásico de la Segunda División, el club que más temporadas seguidas ha estado en la categoría, y que hace tan solo unos años subió por primera vez a Primera División. Tras su breve paso por LaLiga, el Eibar ya ha probado las mieles del éxito, sabe lo que es jugar entre los mejores, y por eso no quiere perder la oportunidad de volver cuanto antes. Tercero, a tan solo un punto del ascenso directos, los vascos están haciendo una temporada brillante, Sus últimos resultados así lo confirman, aunque algún que otro tropiezo evita que, por ahora, el Eibar todavía tenga que pelear por entrar en ascenso directo. Un puesto en play off asegurado tampoco está nada mal.
La competitividad tan brutal que hay en Segunda División está haciendo que cada vez sea más complicado entrar en este tipo de puestos de honor. En el peor de los casos, el Eibar se jugará el ascenso en las eliminatorias. Con un poco de suerte para los vascos, el Valladolid pinchará y ellos tendrán la ocasión de auparse a ese segundo puesto, que les daría el ascenso directo. Celebrarlo el próximo fin de semana en casa con su afición sería todo un sueño, pero para ello, necesitan también ganar al Sporting el domingo en El Molinón. Con su rival jugándose sus opciones a entrar en el sexto puesto (con muchas posibilidades de verse las caras en play off también), el Eibar no lo va a tener nada sencillo.
Los guipuzcoanos siguen confiando en sus referencias arriba, con Sergio León como máximo artillero, y en la buena campaña que está realizando Luca Zidane en la portería.
Sporting de Gijón-SD Eibar: cara a cara
Estos dos equipos se han enfrentado ya en numerosas ocasiones previamente, muchas de ellas en Segunda División. Al compartir categoría, Sporting y Eibar han desarrollado cierta rivalidad, resultando en choques muy igualados. De hecho, las victorias se reparten de forma bastante equitativa en los últimos años, con un poco de ventaja para el Eibar. Las tablas también han sido resultados muy habituales, como en los últimos dos encuentros que estos equipos han disputado. Esta misma temporada, en el partido de ida, el marcador final fue de empate a uno.
Sporting de Gijón-SD Eibar: cuotas
Y llegamos a nuestra parte favorita, la de las cuotas de apuestas deportivas. El partido de El Molinón va a estar disputadísimo, porque como ya hemos podido comprobar, ambos equipos necesitan los tres puntos para cumplir con sus respectivos objetivos. El Eibar, a pesar de estar por encima, tendrá que lidiar con un Sporting que quiere acabar con su mala racha venciendo en casa. La victoria de los locales está en 2,50, pero es que la del equipo vasco se queda en 2,60.
Esto hace que las opciones están tremendamente abiertas, incluso para el empate, que sube hasta 3,40. Ese resultado podría ser muy negativo para ambos equipos, ya que sus objetivos se les escaparían a falta de una sola jornada para el final. Es por eso que nosotros nos abonaríamos a la victoria de uno u otro equipo, un mercado 1 2 que actualmente se está pagando a 1,28, perfecta para aquellos que quieran asegurar su dinero.
Consejos de apuesta y predicción: Sporting de Gijón-SD Eibar (26.05.2024)
A la vista de todo lo que puede pasar en El Molinón este domingo, nadie duda de que el espectáculo futbolístico que vamos a ver será de Primera División. Es muy probable que al menos uno de estos dos conjuntos esté en la élite del fútbol español la próxima temporada. Las opciones de victoria están tan parejas que resulta complicado hacer pronósticos, pero nosotros sí que vamos a arriesgarnos con uno muy simple: el número de goles para este partido.
Y es que viendo que las cuotas suelen ser muy altas para las victorias, centrarnos en el número de goles puede ser una buena solución. En este sentido, nosotros auguramos que habrá menos de 2,5 goles en el encuentro, un mercado que se está pagando actualmente en 2,05. La buena actitud defensiva de ambos bloques nos hace pensar que no habrá muchos tantos en este choque, así que esta cuota puede ser muy interesante.