Turquía y República Checa jugarán el próximo miércoles 26 en Hamburgo el último encuentro de la fase de grupos de esta Eurocopa 2024. Y será además un partido en el que hay mucho que decidir, ya que ambos equipos tienen opciones para meterse en la siguiente fase. Por supuesto, los turcos lo tienen algo más fácil, al estar en segunda posición del grupo F ya con una victoria en el casillero. Los checos solo han podido sumar un empate, y necesitan ganar para estar en octavos de final. Habrá que ver si la solidez checa se impone al talento desbordante de Turquía.
República Checa vs Turquía: situación inicial
Turquía llega a este partido con una victoria en su casillero, la obtenida ante Georgia en la primera jornada de la competición. No lo tuvo fácil el equipo turco para imponerse a los debutantes, pero el talento de sus jugadores es indudable. Sin embargo, Portugal les paralizó por completo en el segundo encuentro, haciéndoles caer con una goleada que ahora les puede pesar demasiado. República Checa solo pudo sumar un empate ante Georgia en este segundo partido, perdiendo el primero ante Portugal. Ahora tienen que ganar sí o sí el tercer choque si quieren seguir adelante en el torneo.
República Checa – Forma actual
A República Checa solo le vale ganar en este tercer encuentro si quiere seguir adelante en el torneo. El potencial de los checos no es tan grande como el de hace tres décadas, pero han llegado vivos a este último partido, aun cuando solo han podido salvar un empate ante Georgia. Ahora, contra Turquía, es el todo o nada para un equipo que no cuenta con grandísimas estrellas, y que además, no sabe si podrá contar con Schick, su delantero estrella, para este choque tan decisivo. República Checa siempre ha presumido de ser, por encima de todo, un gran bloque, pero ha llegado la hora de demostrarlo ante un equipo tan distinto y peligroso como es Turquía.
Los checos tienen esperanzas de sumar los tres puntos para meterse en la siguiente fase por delante de los turcos. Confían también en que Georgia no de la sorpresa ganando a Portugal, para evitar así un empate a cuatro puntos. Son muchas las variables que se manejan para este último choque, pero República Checa debe estar sobre todo atenta a ganar su encuentro, hagan lo que hagan sus rivales en el otro partido del grupo. No está siendo un torneo especialmente brillante para la subcampeona de Europa en 1996, pero aun así las esperanzas siguen al alza, aunque meterse en octavos no signifique que el equipo vaya a poder llegar mucho más lejos de esa primera fase de eliminatorias.
República Checa saldrá con todo lo mejor que tenga para derrotar a una Turquía que puede hacerle mucho daño con sus individualidades. Schick es duda en punta, y Cerny podría dejar su puesto en la mediapunta a Sulic.
Turquía – Forma actual
Turquía lleva un camino desigual en esta Eurocopa 2024. El talento de sus jugadores se mostró en toda su plenitud ante Georgia en el primer partido, consiguiendo una gran victoria que les afianzaba dentro de su grupo. La derrota ante Portugal era esperable, aunque eso no quita que el equipo turco pudiera haber hecho más para evitar una goleada que puede pesarle demasiado. Turquía espera clasificarse como segunda de grupo, sabiendo que Portugal tiene casi asegurada la victoria ante Georgia. Pero en caso de no llegar a ese puesto y quedar tercera, esos goles en contra pueden dejarla fuera del torneo, sin llegar a ser una de las mejores terceras.
Turquía cuenta con jugadores espectaculares como Arda Guller, Yilmaz y Çalhanoglu, que pueden ser determinantes en cualquier partido. Lo demostraron en el primer choque, aunque en el segundo no les fue tan bien. Ahora, ante República Checa, los turcos tienen que marcar territorio y demostrar que vienen a hacer grandes cosas en este torneo. Una victoria les metería directamente en la siguiente fase, aunque los cruces van a ser complicados. Así, Turquía quiere seguir adelante con la aventura de esta Eurocopa 2024, porque los suyos tienen todavía mucho que aportar a este campeonato.
El equipo turco saldrá desde el inicio en busca de la portería checa, aunque sin tanta presión, tratando de aprovechar los espacios que República Checa deje atrás. Las opciones, eso sí, están muy abiertas, como comprobamos en los pronósticos.
República Checa-Turquía: cara a cara
Estas dos selecciones se han enfrentado en numerosas ocasiones en las últimas tres décadas, momento en el que República Checa obtiene esa nueva denominación, ya sin Eslovaquia en su territorio. Los primeros enfrentamientos estuvieron marcados por el potencial checo, pero luego la cosa se fue equilibrando. Actualmente, los precedentes están muy balanceados, con cinco victorias para cada selección y un empate. Eso sí, en los tres últimos duelos directos, Turquía ha logrado imponerse, demostrando que en la actualidad su calidad y su potencial son superiores a los de los checos.
República Checa-Turquía: cuotas
Todo parecería apuntar, por tanto, a una victoria de Turquía, tal vez no cómoda pero sí probable. Aun así, las cuotas para este partido están muy parejas y, de hecho, es República Checa la que parece contar con una mínima ventaja. Su triunfo se está pagando actualmente a 2,50, mientras que el de Turquí se queda en 2,80. Esto es algo sorprendente, puesto que parece que Turquía tiene, a priori, más opciones de pasar a la siguiente ronda.
Lo demostrado por los turcos en los partidos anteriores, incluso en la derrota ante Portugal, les hace merecedores de ese favoritismo. Aun así, República Checa ha conseguido imponerse en los pronósticos, pero lo va a tener difícil en el campo. De hecho, según como vayan las cosas en el otro partido, Turquía incluso podría simplemente quedarse con el empate y pasar como segunda de grupo con cuatro puntos. Nosotros auguramos que los turcos no perderán este partido, y acabarán de hecho clasificándose para la siguiente fase.
Consejos de apuesta y predicción: República Checa-Turquía (26.06.2024)
Llegamos al momento decisivo en el grupo F, el partido que marcará el destino de estas dos selecciones. República Checa llega con menos opciones de pasar, ya que necesita la victoria sí o sí para meterse segunda de grupo, siempre que Georgia no sorprenda a Portugal. Turquía, por su parte, puede especular mucho más con el resultado gracias a haber conseguido la victoria en el primer partido, precisamente ante los georgianos.
Si la victoria de los checos es, a priori, el resultado más factible en este partido, las opciones siguen muy abiertas. Por eso nosotros auguramos que sería buena opción apostar a la victoria turca, que ya se paga bastante bien. Si parece demasiado arriesgado, aseguraremos con una apuesta de X2 para Turquía, que actualmente está en 1,50. Es una cuota baja, pero para los que no quieran arriesgar demasiado puede ser el mercado perfecto.
Visto lo visto en los anteriores dos encuentros, nos cuesta bastante creer que Turquía vaya a ceder ante República Checa, sobre todo perdiendo. Por eso, lo más factible es que los turcos ganen o empaten, ya que ambos resultados también le pueden servir para pasar a la siguiente fase. Habrá que ver cómo termina este grupo F, donde a priori solo Portugal estaría ya clasificada para la siguiente ronda, buscando las otras tres selecciones un puesto en octavos.