Duelo por la Champions en el Metropolitano este próximo sábado día 27 de abril. La jornada 33 vivirá un choque de titanes en la parte alta de la clasificación, con dos equipos que están remachando una temporada espléndida. El Atlético de Madrid, apeado de la Champions en una cruel eliminatoria ante el Dortmund, solo tiene ahora el objetivo de volver el año que viene a la máxima competición europea. Y para ello debe proteger ese cuarto puesto en el que se encuentra actualmente, y que es atacado, precisamente, por su rival del sábado, un Athletic que debe reaccionar en Liga después de la euforia de ganar la Copa del Rey.
Atlético de Madrid vs Athletic de Bilbao: situación inicial
Dos de los mejores equipos del campeonato frente a frente por un objetivo que cualquiera soñaría: estar en Champions el año que viene. Para el Atlético de Madrid, este sueño ya es algo habitual, y de hecho, los de Simeone lo entienden como una especie de obligación cuando comienza la temporada. Tal vez esta campaña haya sido algo más irregular y no se haya podido luchar por el título, pero quedar fuera de Champions sí que sería una enorme decepción. Todo lo contrario a lo que ocurre en Bilbao con el Athletic. El equipo vasco ya ha cumplido, ganando la Copa del Rey, pero ahora quiere ponerle la guinda al pastel de la temporada con un cuarto puesto.
Atlético de Madrid – Forma actual
Los del Cholo Simeone necesitan levantar la cabeza después del chasco de Champions. Y es que el equipo llegó muy bien al partido de vuelta en Alemania, y desde luego que confiaba en sacar adelante la eliminatoria, pero por desgracia, un Dortmund superior en eficacia lo apeo de la competición. El equipo colchonero llegó a remontar de forma heroica una vez, pero el partido terminó siendo una locura que cayó del lado alemán. Queda fuera de Champions, de esa manera y en semifinales, resulta especialmente cruel. Sin embargo, lo peor de todo sería no volver a disputar esta competición el próximo año. Asegurar el cuarto puesto es ahora la máxima que todos en el Atlético tienen en la cabeza.
El equipo colchonero necesita una victoria ante el Ahtletic, su rival directo, para marcar distancias con respecto a esa cuarta posición. Incluso el tercer puesto está al alcance de la mano si el Girona termina fallando y el Atlético se impone en los próximos partidos como sabe hacerlo. El equipo está lleno de talento y desde luego que el Cholo sabe cómo sacarles el máximo partido posible. Por ello, para poder estar en Champions el año que viene, vencer al Athletic es imprescindible, como rival directo que es. Por no hablar de la revancha que el equipo madrileño se merece después de la eliminación en Copa del Rey a las puertas de la final…
Simeone espera contar con la mayoría de sus hombres para un duelo tan decisivo como este, que podría encarrilar definitivamente el último tramo de LaLiga para los suyos.
Ahtletic de Bilbao – Forma actual
El club vasco está culminando una campaña espectacular, con una situación en Liga prácticamente inmejorable y un título que, después de cuarenta años, ha permitido sacar de nuevo la gabarra por la ría de Bilbao. Los de Valverde quieren ponerle el broche de oro a este año mágico clasificándose para Champions, aunque todavía no dependen de sí mismos. El Athletic ha estado en pugna por esa cuarta posición desde hace unas jornadas, pero un par de tropiezos le alejaron de Chamnpions, dejando vía libre para su rival del próximo sábado, el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone aprovechó la ocasión y se encaramó a la cuarta plaza, de donde será tremendamente difícil bajarlo.
Para el Athletic, el sueño de jugar en Champions el año que viene es enorme. No sería la primera participación de los vascos en la competición, pero es cierto que llevan ya muchos años esperando un momento así. No hablamos solo de lo económico, que resultaría en una inyección importante para el presupuesto, sino también del prestigio. El Athletic siempre ha sido un club diferente, que llama la atención, por su filosofía y su forma de entender el fútbol. La propia celebración de Copa del Rey llegó a todos los lugares del planeta por lo multitudinario de su festejo. Ahora, el Athletic quiere volver a mostrarse al mundo entero en el mejor escaparate posible, la Liga de Campeones.
Para conseguirlo es imprescindible ganar al Atlético de Madrid, por muy complicado que sea este choque. Se juega en el Civitas, un estadio que está trayendo muy buena suerte a los atléticos. Para colmo, el equipo madrileño parece estar más en forma, o al menos, ser más regular en estas últimas jornadas. A Valverde y a los suyos solo les importa ganar, así que van a ir a por todas en este partido.
Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao: cara a cara
Este duelo del Metropolitano será, además de uno de los mejores partidos de la jornada 33 de LaLiga, un duelo vital para ambos contendientes. Atlético y Athletic son dos clásicos de nuestro fútbol, con raíces similares de hecho. Y es que el Atlético surgió a imagen y semejanza de aquel Athletic que jugó la primera competición nacional de clubes en España, en los albores del siglo XX. Muchos duelos ha habido entre ambos conjuntos, pero los de esta temporada han sido especialmente intensos, y todos han caído del lado de los vascos. El Athletic venció en LaLiga en San Mamés, hace unos meses, y poco después se deshizo del Atlético también en semifinales de Copa del Rey, con dos claras victorias en las que, además, no recibió un solo gol en contra. Estos resultados pueden ser buenos precedentes para el choque del próximo fin de semana.
Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao: cuotas
No será un partido precisamente fácil de pronosticar. Y es que el Atlético de Madrid juega en casa, con todo lo que eso supone, y además viene con una mejor inercia en los últimos resultados. Sin embargo, como acabamos de ver, el Athletic se ha llevado todos los duelos de esta temporada, que han sido tres, incluyendo el de Copa en este propio estadio. Es por ello que las apuestas estarán muy abiertas, pagándose la cuota de victoria del Atlético en 1,95, bastante alta si tenemos en cuenta el contexto.
El triunfo del Athletic está algo más lejos, en 3,90, pero sigue siendo totalmente factible, visto lo visto hace tan solo unos meses. El empate, una opción que seguiría dejándolo todo como está en la lucha por el cuarto puesto, se queda en 3,50. Desde luego, el duelo es totalmente impredecible, y con tanto en juego, sabemos que en un partido como este puede pasar cualquier cosa.
Consejos de apuesta y predicción: Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao (27.04.2024)
Preciosa tarde de fútbol la que les espera a los aficionados en el Civitas Metropolitano este próximo sábado 27, con el duelo entre aspirantes a la Champions League. Para el Atlético, el cuarto puesto debería ser una obligación. Para el Athletic, un premio que redondea una temporada de ensueño. Sin embargo, a estas alturas ambos conjuntos van a ir a por todas. Es por eso que, viendo los antecedentes, nosotros confiaríamos en un partido con muchos goles.
Uno de los pronósticos más atractivos es el que apunta a que se marcarán más de 3,5 goles en el total del encuentro. Sabiendo del potencial de ambos equipos arriba, esto es más que posible, y los últimos resultados de ambos conjuntos lo avalan. Además, este mercado se paga a 3,90, que está bastante bien y tiene más opciones incluso que la propia victoria del Athletic, que está en la misma cuota.