Pronóstico Athletic de Bilbao-Osasuna 11/05/24 | Predicciones y apuestas

El Athletic de Bilbao quiere apurar sus opciones para meterse en Champions la próxima temporada, algo cada vez más difícil teniendo en cuenta la diferencia con la que cuenta el Atlético de Madrid. Osasuna, por su parte, está sumido en la peor racha de esta campaña, y necesita un revulsivo, aunque ya no se juegue nada.
Team 1 Logo LDDLW
11.05.2024 Nuevo San Mamés 21:00 CET
Team 2 Logo WLLLL
1,42 1X2 Visitar bwin
8,00 1X2 Visitar Paf
Mejor consejo : Athletic Handicap -1 2,15 Visitar Sportium

El Athletic por fin se reencontró con la victoria tras casi un mes sin ganar en Liga. La resaca de la victoria en la Copa del Rey duró demasiado, tanto que el equipo vasco ha perdido buena parte de sus opciones para quedar en cuarta posición y acceder a Champions League. Todavía hay esperanzas, aunque el Atlético se mantenga a seis puntos y en una racha imparable hacia la máxima competición europea. Los vizcaínos confían en vencer en casa a un Osasuna que lleva cuatro derrotas consecutivas, y parece haber perdido la capacidad de competir en estos últimos partidos.

Athletic de Bilbao vs CA Osasuna: situación inicial

Para el Athletic, este partido es la última bala de cara a jugar en la máxima competición europea el año que viene. El club vasco se ha mantenido ahí arriba durante todo el año, y no han sido pocas las jornadas donde ha ostentado el cuarto puesto en la clasificación. El problema viene, irónicamente, después de ganar la Copa del Rey, con una mala racha que se ha mantenido hasta el pasado fin de semana. Osasuna, por su parte, todavía no sale de ese agujero donde se ha metido en las últimas jornadas. Cuatro derrotas consecutivas que, en otro momento, les hubieran metido en un buen lío con el descenso, pero que este año solo les ha dejado sin opciones para estar en Europa. Los de Valverde querrán aprovechar la debilidad de los navarros para obtener los tres puntos en este choque.

Athletic de Bilbao – Forma actual

Llegaba el Athletic al partido del viernes pasado en Getafe con dos derrotas y dos empates en los últimos partidos, unos números inasumibles para un conjunto que quiere meterse en Champions. ¿Se trata de una pájara de final de temporada? Algo de eso habrá, pero seguramente, la explicación más lógica es que el equipo vasco disfrutó demasiado de la victoria en la final de Copa del Rey, hace un mes. El Athletic llevaba cuarenta años sin hacerse con el título, y la ilusión de este trofeo fue brutal. Tanto que en los siguientes partidos aquello se hizo notar, y el equipo no estuvo a la altura. El viernes pasado, por fin, los leones sacaron las garras y se llevaron los tres puntos de Getafe.

Con esa victoria, el Athletic mantiene al menos una mínima esperanza de alcanzar de nuevo la codiciada cuarta plaza que da acceso a Champions League. Su rival en esta lucha, el Atlético de Madrid, está consiguiendo mantenerse ahí arriba con muchas victorias, así que las opciones son limitadas para los leones. Sin embargo, en los cuatro encuentros que quedan, los de Valverde deben ir a por todas, incluso cuando el objetivo de Champions quede fuera de su alcance. Este equipo merece terminar la campaña de la mejor manera posible, y con la clasificación para Europa ya en el bolsillo, las victorias terminarán llegando.

El sábado ante Osasuna se tiene una oportunidad de lujo para conseguir los tres puntos de nuevo, ya que el equipo navarro no viene precisamente en su mejor momento. Con la jornada intersemanal ya en mente, Valverde podría dar minutos a jugadores menos habituales.

Actuación actual: 40% 1,42 victoria Visitar bwin

CA Osasuna – Forma actual

Nadie se explica lo de Osasuna en las últimas jornadas. Sí, hay bajas importantes en el equipo rojillo, especialmente la de Budimir, que ha dejado huérfano de gol al conjunto de Arrasate. Sin embargo, este Osasuna parece no tener la intensidad para competir en estos momentos en LaLiga. O al menos, no para competir bien contra los rivales. El partido ante el Real Betis, en casa, fue un despropósito para los rojillos, marcado además por la expulsión de Jon Moncayola tras una espeluznante entrada a Miranda. El Betis no tuvo problema en superar a los navarros, que solo tuvieron ocasiones a balón parado.

Arrasate terminó también expulsado en el encuentro por protestar, así que tampoco podrá dirigir a los suyos en el Nuevo San Mamés. La parte positiva es que Osasuna no corre peligro, por muy mal que se pongan las cosas. Los últimos cuatro partidos servirán sencillamente para recobrar el honor y terminar lo mejor posible un año en el que el equipo podía haber aspirado a competición europea, pero que está terminando en desastre. Estas cuatro derrotas consecutivas no hacen más que pesar en el ánimo de los jugadores y la afición, incluso cuando el equipo rojillo juega en su propio estadio, donde no está logrando buenos resultados.

Con las bajas que tiene, Arrasate buscará un once alternativo para el partido ante el Athletic. Los leones se juegan mucho más que los rojillos y van a salir a morder desde el primer momento, por lo que las opciones de Osasuna no son precisamente grandes para este encuentro.

Actuación actual: 20% 8,00 victoria Visitar Paf

Athletic de Bilbao – CA Osasuna: cara a cara

Para los vascos, este partido es casi como otro derbi más, por la relación tan cercana que Euskadi tiene con Navarra. La rivalidad, sin embargo, no es tan grande entre estos dos equipos, y la mayoría de choques han sido dominados por el Athletic, de una manera clara. La temporada pasada, sin embargo, el equipo vizcaíno fue incapaz de imponerse a Osasuna, que venció en casa y empató en San Mamés. Este año, sin embargo, el Athletic ya dio buena cuenta de Osasuna en el Sadar, ganando por 0-2 en la segunda jornada de LaLiga. Todo hace prever que el partido del Nuevo San Mamés de este sábado seguirá esos mismos derroteros.

Athletic de Bilbao – CA Osasuna – cuotas

El partido del sábado está marcado por el mal momento de forma de Osasuna, y por la aparente recuperación de un Athletic que necesitaba ya resucitar si quería seguir aspirando a la cuarta plaza. Complicada empresa la de los vascos si quieren meterse en Champions, pero no imposible, especialmente si vencen el sábado en su estadio. Las cuotas, de hecho, están del lado de los locales, ya que la victoria del Athletic se paga a 1,42, mientras que la de Osasuna llega a 8,00. Desde luego, las opciones de los navarros son mínimas, o al menos así parece por los pronósticos.

El empate podría ser un resultado más probable, aunque Osasuna debería cambiar mucho su actitud para poder competir ante este Athletic. De hecho, nosotros nos decantaríamos más por una victoria local sin goles en contra, dando por hecho que a este Osasuna le va a costar perforar la portería de Unai Simón.

Consejos de apuesta y predicción: Athletic de Bilbao-CA Osasuna (11.05.2024)

El encuentro de este próximo sábado en Bilbao va a estar marcado por la necesidad de los locales de seguir sumando puntos para soñar con un puesto en Champions. A seis del Atlético, y con el goal average perdido, los vascos necesitan casi un milagro, pero esto es fútbol y nunca se puede decir que algo es imposible. Además, el buen momento del Athletic hace que su favoritismo en este partido sea total. Tanto que, como decimos, su victoria es casi segura, pero nosotros queremos ir más allá.

A la vista de la propia cuota de victoria del Athletic, nosotros nos atreveríamos con un Handicap -1 para el Athletic de Bilbao, que mejora bastante la cuota normal, hasta elevarla a 2,15. De esta manera, la victoria del Athletic, igual de probable, sería al menos más rentable para los apostantes.

Mejor consejo : Athletic Handicap -1 2,15 Visitar Sportium