El Girona sigue en su sueño de estar en lo más alto de la clasificación, a falta de tan solo ocho jornadas de liga, y con una diferencia de puntos considerable con respecto al quinto puesto, lo que le aseguraría una plaza en Champions el año que viene. Luchar por el título va a ser muy complicado, pero los gerundenses quieren mantenerse ahí arriba para estrenarse en Europa por todo lo alto la próxima campaña. Y tal y como están las cosas, en el Atlético de Madrid solo quieren acompañar a los catalanes en su periplo por la máxima competición europea, quedando cuartos, ya que la diferencia de puntos entre ellos es bastante amplia… por ahora.
Atlético de Madrid vs Girona FC: situación inicial
El sábado se van a enfrentar en Madrid dos equipos que están llevando a cabo una temporada espléndida. Al Atlético de Madrid se le podría pedir que estuviera más cerca de la lucha por el título, por supuesto, y que llegase a la final de la Copa del Rey, habiendo caído en semifinales, a un paso de ese partido decisivo. Sin embargo, los de Simeone, en plena reestructuración de la plantilla, están peleando por el objetivo de entrar en Champions, y siguen adelante en la máxima competición europea, ahora en cuartos de final. Y si no están más arriba en LaLiga es porque el Girona ha hecho la mejor temporada de su historia, con diferencia, estando líder durante muchas jornadas. Ahora los dos equipos se enfrentan con una misma idea en la cabeza: entrar en Champions el año que viene.
Atlético de Madrid – Forma actual
Para el Atlético de Madrid, el duelo del sábado es uno de los más importantes en lo que queda de competición liguera. Tal vez junto al encuentro ante el Athletic, su rival directo, que se jugará a finales de mes. Los madrileños afrontan este duelo ante el Girona con confianza, aun sabiendo que los catalanes llegan en un magnífico estado de forma. En el vestuario rojiblanco, la arenga es siempre la misma: hay que entrar en Champions sí o sí. Con la eliminatoria de Liga de Campeones en el horizonte, Simeone debe saber concienciar a los suyos para que no se despisten con otros partidos y se centren en lo importante, lo que sucederá este próximo fin de semana en el Metropolitano.
La victoria ante el Villarreal a domicilio devolvió la ilusión a los colchoneros, que venían de caer ante Cádiz y Barcelona, en dos partidos para olvidar. Ahora, jugando de nuevo en casa, el equipo de Simeone debe demostrar su capacidad para imponerse, incluso ante un rival que sabe muy bien lo que quiere y juega de maravilla. Hay cierta mirada de envidia desde el Atlético a la situación del Girona, casi imaginando que esa tercera posición les corresponde a ellos por historia y por plantilla. Sin embargo, en el campo es donde se ganan los puntos, y los catalanes han demostrado estar a la altura durante toda la temporada, sabiendo mantenerse ahí arriba mientras sus rivales pinchaban.
Sin Barrios ni Lemar, Simeone espera recuperar al menos a Mario Hermoso para poder un centro del campo que ha sufrido muchas variaciones en las últimas semanas.
Girona FC – Forma actual
Para el Girona FC, esta temporada está siendo como un sueño hecho realidad. De hecho, a inicios del curso, ni siquiera los seguidores más imaginativos del club gerundés podrían sospechar que a estas alturas de la temporada, los suyos iban a mantenerse en tercera posición en la tabla. Lejos del líder, el Real Madrid, que les adelantó hace ya varias semanas y ha conseguido sacarles bastante ventaja, pero aún en puestos Champions, aprovechando todo ese cómodo colchón que consiguieron en su momento, a inicios del curso. El Girona quiere terminar el año en lo más alto, y estar el próximo curso jugando entre los más grandes del continente. Pero para eso debe seguir ganando.
El partido ante el Betis en casa demostró que este equipo no solo tiene calidad, sino también casta y fuerza de voluntad. Cuando todo parecía abocado a un empate, Stuani apareció como salvador para poner a su equipo por delante en el descuento y dejar los tres puntos en Montilivi. Ahora, con una semana de descanso de por medio, los catalanes visitan al Atlético de Madrid, que puede convertirse en un rival directo por entrar en Champions si las cosas no van bien en estos últimos partidos. La distancia entre los dos equipos es de siete puntos, suficientes para poder respirar con tranquilidad, pero si el Girona cae ante el Atlético, los nervios pueden aflorar en el equipo de Michel.
El técnico madrileño no podrá contar con Iván Martín por acumulación de tarjetas, y tampoco con Ricardo Artero, que está lesionado. Toni Villa es duda para este partido, aunque se confía en su recuperación para al menos ser convocado. En cuanto el resto, el equipo llegará fresco al no tener que jugar partido europeo entre semana, algo que sí que puede pesar más en los atléticos.
Atlético de Madrid – Girona FC: cara a cara
Los últimos enfrentamientos directos entre estos dos equipos parecen dar cierta ventaja al Atlético de Madrid, que ha ganado en tres de las nueve ocasiones en las que se han visto las caras. Sin embargo, lo que más llama la atención son los cinco empates que se han dado en esos nueve partidos, sin duda el marcador más habitual. El último enfrentamiento entre ambos, en la primera vuelta de esta Liga, cayó del lado del Girona FC, ganando por 4-3 en su estadio. Aunque es cierto que el duelo en el Civitas del año pasado se lo llevó el Atlético, por un 2-1.
Atlético de Madrid – Girona FC: cuotas
El partido entre Atlético de Madrid y Girona, que se disputará el sábado 13 en el Civitas Metropolitano, será decisivo para despejar la zona alta de la tabla y dirimir cuál de los dos equipos se asegura una plaza Champions para el año que viene. Una victoria del Girona les dejaría ya con una posición muy ventajosa, mientras que un triunfo del Atlético acortaría distancias y metería un poco de miedo en los catalanes. El equipo colchonero es favorito, al jugar en casa, pagándose su triunfo en 2,05. La victoria del Girona está en 3,25, una cuota alta pero relativamente asequible, teniendo en cuenta los precedentes.
Por último, apostar por un empate tampoco es descabellado, aunque la cuota sea la más alta de los tres resultados, llegando a 3,50. Sacando un punto de su visita al Metropolitano, el Girona quedaría más que satisfecho por mantener su ventaja contra uno de sus grandes perseguidores, y podría afrontar con más tranquilidad el resto del calendario.
Consejos de apuesta y predicción: Atlético de Madrid – Girona FC (13.04.2024)
Para este encuentro tan interesante, entre dos de los equipos más en forma del campeonato, nosotros hemos querido ahondar mucho más allá de las habituales apuestas. Tomando las estadísticas y precedentes como base, estamos comprobando que tanto Girona como Atlético son equipos muy goleadores. De hecho, su último enfrentamiento terminó en 4-3, con siete goles nada menos. Para ir a asegurar y no arriesgar tanto, nosotros recomendamos apostar por la cuota de victoria del Atlético y ambos marcan, que actualmente se paga a 3,75.
Este mercado mejora sustancialmente la cuota de victoria «sencilla» del Atlético de Madrid, un resultado más que probable si tenemos en cuenta que los de Simeone están en casa, arropados por su afición. Solo se le añade el punto extra de que el Girona también conseguirá marcar, algo que, viendo la trayectoria de los gerundenses, parece más que probable.