El CA Osasuna recibirá al Rayo Vallecano el próximo viernes 15 de diciembre a las 21:00 horas CET, en el partido de la jornada 17 de LaLiga en el Estadio El Sadar. El Osasuna está inmerso en una racha negativa con varias jornadas sin ganar, mientras que el Rayo está en exactamente la misma situación. Esto nos indica que ambas escuadras dejarán todo en la cancha para llevarse los 3 puntos en esta jornada.
CA Osasuna vs. Rayo Vallecano: Situación inicial
Tanto el Osasuna como el Rayo necesitan comenzar a ganar nuevamente si no quieren seguir perdiendo puestos en la tabla de clasificación general. El Osasuna se está acercando peligrosamente a la zona baja, mientras que el Rayo está anclado en la zona media.
CA Osasuna – Forma actual
El CA Osasuna llega a esta nueva jornada de partidos de LaLiga EA Sports con la firme convicción de dejar atrás su racha negativa y volver a la senda de la victoria.
Actualmente, el Osasuna ocupa el puesto #14 de la clasificación, con un récord de 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Además, el equipo acumula 18 goles a favor y 26 en contra. De igual manera, hay que destacar que el Osasuna tiene más de 5 partidos consecutivos sin ganar en LaLiga, pero, en este trayecto han logrado acumular 3 empates, por lo que, esto puede que sea positivo para el equipo en su afán por estar lejos de la zona de descenso.
El Osasuna viene de dos empates consecutivos, siendo el último de ellos ante el Cádiz con un marcador de 1-1.
Rayo Vallecano – Forma actual
El Rayo Vallecano, por su parte, está en una situación idéntica que el Osasuna, pues tienen más de 5 jornadas que no saben lo que es ganar en LaLiga. Sin embargo, la diferencia es que el conjunto madrileño tuvo un arranque de temporada mucho mejor y, por ello, están estacionados en el ecuador de la tabla de clasificación general.
Actualmente, el conjunto de Vallecas está en el décimo lugar de la tabla, con un récord de 4 victorias, 8 empates y 4 derrotas, con 16 goles a favor y 22 en contra. Claramente podemos ver que el principal problema del equipo radica en su ofensiva, pues han sido muy inefectivos al momento de buscar los goles y por ende, las victorias.
De igual forma, el hecho de que estén en la zona media de la tabla les ayuda a que, con una racha positiva, puedan acercarse nuevamente a la lucha por los puestos europeos.
El Rayo viene de empatar en la jornada anterior ante el Celta de Vigo por 0-0.
CA Osasuna – Rayo Vallecano: Cara a cara
En los últimos 19 partidos entre estos dos equipos tenemos que el CA Osasuna domina la serie con 9 victorias. El Rayo Vallecano, por su parte, acumula 6 victorias, mientras que 5 partidos han finalizado con empates en el marcador.
Además, el último partido entre Osasuna y Rayo finalizó con una victoria para los madrileños con un marcador de 2-1.
CA Osasuna – Rayo Vallecano – Cuotas
El CA Osasuna es favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.10, por otra parte, las cuotas de una victoria del Rayo Vallecano son de 4.00. Finalmente, las cuotas al empate son 3.40.
Consejos de apuesta y predicción: CA Osasuna – Rayo Vallecano (15.12.2023)
LaLiga EA Sports está muy cerca de llega al final de la primera mitad y la jornada 17 tendrá intensas batallas en las distintas zonas de la tabla, pero, todos los equipos tienen el mismo objetivo: sumar los 3 puntos. De igual forma, hay que mencionar que la diferencia entre los equipos es muy poca, por lo que, esta jornada puede que arme un revuelo en todas las zonas de la tabla.
El CA Osasuna no está en su mejor estado de forma en este momento de la temporada y necesitan urgentemente regresar a la senda del triunfo en este partido en casa. Son más de 5 partidos sin ganar y solo han logrado acumular puntos a través de empates.
Por otro lado, el Rayo Vallecano está en una situación similar, pues la única manera que han tenido para sumar puntos es a través de empates. Sin embargo, tienen la ligera ventaja de que tuvieron una primera mitad de temporada muy buena y por ello están en la zona media de la clasificación.
La realidad es que tendremos un partido muy áspero con muy pocas ocasiones de gol de lado y lado, pues ambos equipos tienen problemas ofensivos en esta temporada. Sin embargo, esta vez nos quedamos con una victoria para el Osasuna.