Este próximo sábado 13 de abril vamos a vivir un gran duelo en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. El equipo local, en descenso y espoleado por la necesidad de sumar los tres puntos de forma inmediata, recibe a un FC Barcelona que estará entre medias de su duelo en Champions con el PSG, con todo lo que eso supone. Dos equipos que desean los tres puntos por encima de todo, cada cual para su propio objetivo, pero con una diferencia de potencial enorme, como queda reflejado en la propia tabla de clasificación.
Cádiz CF vs FC Barcelona: situación inicial
El encuentro del sábado enfrenta a dos equipos que están en las antípodas de la tabla. El Cádiz, con 25 puntos, tiene que vencer para poder salir de los puestos de descensos, donde Granada y Almería están ya prácticamente desahuciados. Los gaditanos todavía tienen opciones de permanecer en Primera el año que viene, aunque no lo van a tener fácil. Mucho menos para ganar un partido ante un FC Barcelona que todavía tiene mucho que jugarse en esta Liga, y que no la va dar por perdida tan fácilmente. El objetivo de Xavi, alcanzar al Real Madrid, es aún más complicado que el de su rival, pero el técnico catalán asume que un equipo como el Barcelona debe estar peleando por todo hasta el final. La celebración de la eliminatoria ante el PSG supone también un punto importante a la hora de analizar este partido desde la óptica azulgrana.
Cádiz CF – Forma actual
No podemos decir que llegue el Cádiz en una mala situación a este encuentro, porque de hecho, los andaluces solo han perdido un partido de los últimos cinco que han disputado en Liga. Dos victorias con esa derrota entre medias han permitido que los cadistas sigan soñando con una permanencia que parecía imposible hace unas semanas. Mauricio Pellegrino no ha logrado sacar al equipo del pozo, pero todavía tiene tiempo y desde luego, esperanzas, para que el Cádiz termine quedándose en la máxima categoría. No será fácil, por que los equipos que tiene por encima también están ganando, pero el club amarillo va a poner todo de su parte hasta que ya no haya otra opción.
La victoria ante el Atlético de Madrid hace un mes sirvió para empujar el ánimo del equipo cadista, por inesperada, pero también por demostrar que cuando quiere, el Cádiz puede competir -y ganar- a cualquiera. En eso se basa Pellegrino para mantener a sus chicos enfocados en sumar los máximos puntos posibles de aquí a final de temporada. Son ocho jornadas las que quedan, y será muy complicado ya llegar a los famosos 42 puntos, pero es muy probable que la permanencia este año se pague algo más barata. El Cádiz no depende de sí mismo, y eso es lo que más pesa en el ánimo de los amarillos, pero hay confianza en la plantilla, y en que alguno de sus rivales, como el Celta o el Rayo, van a pinchar de aquí a final de temporada.
Pellegrino no podrá contar para este partido con Kounamé, Fede San Emeterio y Luis Hernández, que son baja ya para lo que resta de temporada. Maxi Gómez también es duda para este encuentro, donde el técnico argentino tendrá que que elegir quién acompaña a Juanmi en punta de ataque.
FC Barcelona – Forma actual
El equipo blaugrana sigue intentando alcanzar al Real Madrid en el liderato de LaLiga, una odisea que no será precisamente sencilla, ya que la ventaja de los blancos es bastante grande. Los de Xavi no han tenido un año precisamente tranquilo, y aunque siguen vivos en las dos principales competiciones, es cierto que el miedo a quedarse sin títulos esta temporada está atemorizando ya en Can Barça. El campeonato de liga parece bastante complicado, y en Champions el equipo tiene que pasar una eliminatoria complicada ante el PSG, y más tarde enfrentarse a otros dos equipos muy fuertes, en busca del trofeo de clubes más importantes del continente. Será un último tramo de temporada muy intenso… o demasiado tranquilo, si los objetivos del equipo se acaban esfumando antes de tiempo.
Tras ciertas desavenencias a mitad de temporada, Xavi Hernández ya anunció que se marcharía del banquillo azulgrana a final del curso, lo que deja mucha más incertidumbre en todo el entorno del Barcelona. La próxima campaña, el equipo será dirigido presumiblemente por otro entrenador, que también pedirá fichajes y caras nuevas. La situación es compleja, puesto que las arcas del club no se han recuperado del todo. La cantera está siendo la tabla de salvación de esta temporada, con jugadores como Lamine Yamal, Fermín o Cubarsí entrando de cabeza en el once titular del Barça, y asegurando el futuro del equipo. Sin embargo, si los azulgrana no logran ganar nada esta temporada, la imagen podría ser devastadora, especialmente si el Real Madrid termina levantando algún título.
Este partido en Cádiz es crucial para las aspiraciones azulgranas, puesto que no conseguir estos tres puntos podría alejar al equipo de Xavi definitivamente de una Liga que ya parece lejana. Por eso, los jugadores deben concentrarse en el Cádiz, y no pensar en el PSG, aunque esto sea casi imposible teniendo en cuenta las circunstancias.
Cádiz CF – FC Barcelona: cara a cara
Los dos equipos han tenido varios enfrentamientos en los últimos años, las temporadas en las que el equipo gaditano ha jugado en Primera División. La mayoría de duelos han caído del lado del FC Barcelona, con un potencial económico y futbolístico mucho mayor que el humilde Cádiz CF. En esta misma temporada, en la primera vuelta, los dos equipos se enfrentaron con victoria del FC Barcelona por 2-0, en un partido que el equipo blaugrana consiguió dominar desde el principio hasta el final. Veremos si la cosa cambia en este nuevo duelo.
Cádiz CF – FC Barcelona: cuotas
Cualquier jugador acostumbrado a apostar por el FC Barcelona puede llevarse una cierta sorpresa al ver las cuotas para este partido. Y es que el equipo catalán es el claro favorito para llevarse la victoria, por supuesto, pero resulta llamativo ver que su cuota de triunfo es bastante más alta de lo habitual. Jugar fuera siempre hace que las opciones del equipo visitante mengüen, pero aun así, parece que el partido estará más abierto de lo que se podría esperar en un primer momento.
La victoria del FC Barcelona se está pagando en 1,86, un baremo bastante alto para jugar el segundo contra el antepenúltimo en la tabla de clasificación de LaLiga. No es que el triunfo local esté muy cerca, ni mucho menos. La victoria del Cádiz CF se queda en 4,50, pero las opciones siguen ahí, aunque sea por dar la sorpresa. También podemos apuntar al empate, que se queda en 3,70, y es otro resultado factible.
Consejos de apuesta y predicción: Cádiz CF – FC Barcelona (13.04.2024)
El del Nuevo Mirandilla será un encuentro muy interesante, ya que se enfrentan dos equipos con una gran diferencia de puntos. Algo que, sobre el papel, daría una gran ventaja al favorito, el FC Barcelona, pero que también permite mantener las opciones abiertas al Cádiz, que hace poco ya sorprendió a otro de los de arriba, el Atlético de Madrid. La necesidad de los gaditanos hace que sus opciones no se queden sepultadas en cuotas imposibles, y les permiten un rayo de esperanza.
Por eso nosotros queremos apostar a la doble oportunidad, 1X, sospechando que el Cádiz puede ganar o al menos empatar en el duelo ante los azulgrana, que también estarán muy pendientes de Europa y no tanto de LaLiga. Esta cuota se queda en 1,88 en Luckia, una apuesta mucho más asumible que la de la propia victoria del club gaditano.