El fútbol regresa a LaLiga tras el parón obligado por los compromisos de las selecciones nacionales, y en Vigo la tensión puede cortarse con un cuchillo. El Celta se mantiene, muy a su pesar, al borde del precipicio cuando queda tan solo un cuarto de campeonato. Estas últimas nueva jornadas serán una montaña rusa de emociones para los aficionados vigueses, y también para los rayistas, cuya situación en la tabla no es mucho mejor. De hecho, apenas dos puntos separan a estos dos equipos, que se enfrentarán en un partido a vida o muerte para abrir la jornada del domingo 31 en LaLiga.
Celta de Vigo vs Rayo Vallecano: situación inicial
Regresa el fútbol a Balaídos tras un mes donde el Celta ha jugado fuera o ha descansado. Los aficionados podrán volver a ver a su equipo, que obtuvo una gran victoria ante el Almería en el último partido disputado aquí. Su rival, el Rayo Vallecano, también viene de ganar en su último duelo liguero, en este caso, ante el Betis. Ahora, los dos rivales directos lucharán por tres puntos que se antojan vitales para la permanencia y la tranquilidad de ambos equipos.
Celta de Vigo – forma actual
El Celta lleva toda la temporada coqueteando con los puestos de peligro, y son muchas ya las jornadas donde el equipo gallego ha marcado el límite de la salvación. Como ya sabemos, jugar con fuego no suele ser una buena opción, porque al final casi siempre acabarás quemándote. El Celta por ahora respira con cierta tranquilidad, teniendo al Cádiz a cinco puntos. Sin embargo, un par de derrotas podrían meter en el hoyo al equipo vigués, que desde luego no merecería estar el año que viene en Segunda División, ni por plantilla ni por juego. Los resultados no han acompañado esta temporada, pero el Celta todavía puede ser capaz de cambiar la situación, ganando estas próximas jornadas y respirando con tranquilidad.
El equipo viene de vencer al Sevilla a domicilio, una victoria importantísima no solo por los tres puntos, sino también por conseguirla frente a un rival directo, que está justo por encima en la tabla, a tan solo un punto de diferencia. Cierto es que, antes de esa victoria, el Celta perdió ante el Real Madrid, Barcelona y Getafe, y solo pudo sacar un empate ante el Cádiz, otro de sus rivales directos. Ya son muchos los puntos que el equipo vigués ha ido dejándose por el camino, y su entrenador actual, el debutante Claudio Giráldez, dispondrá de todos los jugadores del primer equipo para este transcendental choque ante el Rayo, con el objetivo de que los tres puntos se queden en Vigo.
El estreno de Giráldez como técnico no solo en el banquillo del Celta, sino en la propia categoría, será también uno de los alicientes más especiales para este choque. Se suele decir aquello de «entrenador nuevo, victoria segura», pero como cualquier predicción de este tipo, no siempre se cumple.
Rayo Vallecano – Forma actual
La situación del Rayo Vallecano no es muy diferente a la del Celta, aunque en el caso de los madrileños pueden respirar un poco más, siendo la distancia con respecto al descenso de siete puntos. Los rayistas, acostumbrados a estar en la zona media de la tabla e incluso llegar a pelear por entrar en Europa, están viviendo una temporada más irregular de lo habitual. El equipo no acaba de encontrar su juego, y aunque tiene grandes victorias, como la del último partido de Liga ante el Betis, también suele caer ante rivales a los que debería superar.
El partido ante el Betis insufló nuevos ánimos a los pupilos de Íñigo Pérez, que no había conseguido ganar desde su debut. Eso sí, consiguió un punto de oro ante el Real Madrid en aquel primer partido, pero de poco sirvió cuando luego cayó ante Girona y Alavés, sin poder pasar del empate tampoco ante el Cádiz. Una trayectoria muy similar a la de su rival, el Celta de Vigo, al que supera gracias al buen inicio de campaña que les permite tener un colchón suficiente para no sentir el fuego del descenso tan cerca. Eso sí, el equipo debe reaccionar cuánto antes si no quiere pasarlo mal en este último tramo de La Liga. Los tres puntos ante el Celta son a vida o muerte, pudiendo dejar muy tocado al equipo gallego, y respirando aún más lejos del descenso.
Íñigo Pérez ha tenido tiempo para preparar este encuentro gracias al parón de selecciones, así que podrá contar con sus jugadores en las mejores condiciones posibles. El técnico aludía a la necesidad de que el triunfo ante el Betis fuera un punto de inflexión para los suyos, abonándose a partir de ahora a la victoria.
Celta de Vigo – Rayo Vallecano: cara a cara
Los choques entre estos dos equipos han estado muy disputados en los últimos años. De hecho, los empates han sido mayoría, con alguna que otra victoria del Celta también en casa. El último partido en el que estos dos conjuntos se enfrentaron se llevó a cabo en diciembre, dentro de la primera vuelta del campeonato, y terminó con empate a cero. ¿Podría repetirse ese mismo resultado este domingo en Balaídos? Desde luego, un empate no agradaría a ninguno de los dos equipos.
Celta de Vigo – Rayo Vallecano: cuotas
Metiéndonos ya de lleno en las predicciones, no resulta sencillo analizar un encuentro como este, con tanto en juego para ambos equipos, y con antecedentes tan dispares. El hecho de jugar en casa y de haber ganado el último partido de Liga ante el Sevilla parece dar un pequeño empujón de favoritismo al Celta de Viga. Su victoria se paga en 2,07 en Casumo, atendiendo a las opciones que los vigueses tienen para este domingo. Como sabrás si llevas tiempo en esto de las apuestas, cualquier cuota por encima del 2 es arriesgada, y eso denota que, por favorito que sea, las dudas se ciernen sobre el Celta.
La victoria del Rayo Vallecano, eso sí, está en una cuota mucho mayor, de 3,80. El empate, otro resultado que sin duda no sería para nada extraño, se queda en 3,30. De hecho, no sería una mala idea apostar por un empate sin goles, que se estaría pagando a 9,00, siendo el mismo resultado final del último partido entre estos dos equipos.
Consejos de apuesta y predicción: Celta de Vigo – Rayo Vallecano (31.03.2024)
Ya hemos podido comprobar que ambos equipos vienen con la necesidad de obtener los tres puntos para salir de la zona de peligro. Si bien el descenso está relativamente lejos para ambos, el Rayo Vallecano puede respirar con algo más de tranquilidad, gracias a esos siete puntos de diferencia. Ganar este partido les alejaría casi definitivamente del descenso, por lo que tampoco podemos descartar que el equipo vallecano vaya con todo a por el partido.
Si bien la opción de su victoria es relativamente arriesgada, sí que parece más razonable jugar una doble oportunidad al empate o la victoria del Rayo, una cuota que está en 1,78 actualmente. El equipo rayista viene de ganarle al Betis y la confianza de los jugadores parece estar mucho más reforzada tras ese triunfo, así que sumar otra victoria no sería tan descabellado viendo la trayectoria del equipo.
El partido del domingo en Balaídos va a ser decisivo no solo para estos dos equipos, sino también para Sevilla y Cádiz, inmersos en la zona de peligro, que siempre están mirando de reojo estos enfrentamientos entre sus rivales directos.