No ha sido la mejor temporada para el Celta, tampoco para el Valencia. A pesar de que ambos equipos van a conseguir sus objetivos de permanencia, o así al menos parece a día de hoy, es probable que no estén muy satisfechos con sus resultados. El equipo valenciano podía haberse colado en Europa de no haber caído en una pésima racha en estas últimas jornadas. Los celtiñas han tenido que estar prácticamente hasta el último momento conteniendo la respiración para no bajar. Llegar al partido de Balaídos ya con la permanencia asegurada es un pequeño respiro para el último encuentro del año.
Celta de Vigo vs Valencia CF: situación inicial
La última jornada de Liga puede ser un bálsamo para estos dos equipos, o suponer un partido de vida o muerte para el Celta. Si no gana hoy su encuentro ante el Granada, el equipo gallego podría verse en peligro hasta el último momento. Son muchas las carambolas que deben darse para que el Celta siga en riesgo de descenso en esta última jornada, pero cosas más raras se han visto en el fútbol. El Valencia, ya sin opciones europeas, se conformará con terminar la temporada sumando una victoria, después de una racha pésima en el último mes. En un partido como este, el resultado es francamente imprevisible, aunque los locales podrían tener cierta ventaja, viendo que sus últimos choques en casa se han contado por victorias.
Celta de Vigo – Forma actual
Estas últimas jornadas serán un todo o nada para el Celta de Vigo. Ningún equipo querría llegar a estos dos últimos encuentros en su situación, aunque evidentemente, la ventaja con la que cuentan les hace estar algo más tranquilo. Depender de sí mismos, de hecho. El equipo, a falta del partido de este domingo fuera de casa, no ha sido capaz de asegurar la permanencia, a pesar de obtener tres victorias en los últimos cinco encuentros. Es como si la pesadilla no terminase nunca para un Celta que en estos próximos seis días verá cumplido su destino, sea cual sea. La intención de los gallegos es ganar el domingo ante un Granada desahuciado, y así corroborar su permanencia en Primera División un año más.
Depender de sí mismos es la mejor noticia para este Celta, que sabe que con una sola victoria estará salvado. Eso sí, el equipo puede adolecer los nervios de haber llegado a este punto todavía en peligro. Giráldez querrá asegurar la victoria en Granada para llegar al partido ante el Valencia con todo hecho, y ofreciendo un último duelo a su afición en el que puedan respirar tranquilos, sin la tensión de estar jugándose el descenso. Punto salvado para este año, pero con miras al año que viene, son muchas las cosas que hay que revisar en el club celtiña. El equipo no puede seguir aspirando a mantener la categoría salvándose en las últimas jornadas, porque no es propio de un club tan histórico.
Salvar la temporada y terminar con un triunfo ante el Valencia maquillaría, siquiera un poco, el mal curso que han hecho los vigueses. El año que viene, borrón y cuenta nueva, con un proyecto más ambicioso.
Valencia CF – Forma actual
La temporada del Valencia tampoco puede considerarse un fracaso, especialmente teniendo en cuenta cómo empezó. El equipo ha estado peleando por los puestos europeos durante buena parte del curso, pero esta última mala racha les ha alejado de ese gran objetivo. Los de Baraja, al menos, han logrado recuperar el buen sabor de boca de años anteriores. El equipo sabe jugar, tiene a gente con muchísimo talento en la plantilla (al menos por ahora, no sabemos lo que ocurrirá en el mercado veraniego) y aspira a estar más arriba el próximo año. Todo dependerá, eso sí, de la planificación deportiva para el próximo curso, porque las cosas pueden cambiar mucho dependiendo de qué jugadores sigan.
El Valencia, sin opciones ya de jugar en Europa, quiere despedirse de esta campaña acabando con esa terrible racha de resultados que les persigue desde hace algo más de un mes. Los ches no merecen enturbiar este buen año quedando tan abajo en la clasificación, después de haberse recuperado durante la mitad del campeonato. El partido en casa ante el Girona puede ser una buena oportunidad, aunque conociendo el potencial de los catalanes, el Valencia no lo tendrá precisamente fácil para ofrecerle a su afición una última victoria en casa. Esta puede llegar fuera, en Balaídos, en este último partido, donde el equipo podría enfrentarse a un Celta que todavía se esté jugando la vida.
Las circunstancias harán que el partido sea más complicado o más plácido, pero lo que es seguro es que los de Baraja van a ir a por todas desde el minuto uno para llevarse los tres puntos.
Celta de Vigo – Valencia CF: cara a cara
En los últimos choques que han protagonizado estos dos equipos, la ventaja ha sido para el Valencia. Los levantinos han conseguido varias victorias en los últimos años, aunque es cierto que en la temporada presente, las cosas se han equilibrado. De hecho, el partido de ida, en la primera vuelta, terminó con empate sin goles. Los dos conjuntos volvieron a verse las caras en octavos de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único. Y aquí, el Celta se tomó su venganza, venciendo por 1-3, y llevándose el pase a cuartos de final. Las condiciones de este partido son muy diferentes, pero estos precedentes deben ser tenidos en cuenta.
Celta de Vigo – Valencia CF: cuotas
Los pronósticos para este partido pueden cambiar mucho en los próximos días, especialmente dependiendo de cómo llegue el Celta a este último encuentro. Los vigueses podrían estar salvados, y tomarse el choque de una manera mucho más liviana, pero también pueden estar aun en peligro. La victoria local es, con todo, el resultado más probable para este partido, con una cuota de 1,85 frente al 3,70 que se paga actualmente por el triunfo del Valencia.
El equipo de Baraja ya solo se juega la honra a estas alturas, así que sus intenciones, por buenas que sean, seguramente estén supeditadas a la necesidad de un Celta que quiere quedarse en Primera sí o sí. El empate, un resultado que podría incluso servir a ambos, se queda en estos momentos a 3,50.
Consejos de apuesta y predicción: Celta de Vigo-Valencia CF (25.05.2024)
Para este partido entre el Celta de Vigo y el Valencia nos vamos a fijar en algunos mercados menos habituales. Como seguramente ya sabéis, más allá del 1X2 existen multitud de opciones que pueden ofrecernos jugosas cuotas, más interesantes incluso que las de esa simple victoria de un equipo u otro. Por ejemplo, el número de goles totales que se marcará en el partido. Teniendo en cuenta que estos dos equipos no son precisamente muy goleadores, nosotros vamos a apostar porque habrá menos de 2,5 goles.
Esta cuota se está pagando actualmente en 2,10, que es una buena cantidad, teniendo en cuenta lo imprevisible que puede ponerse el encuentro. Recordemos que en la ida, por ejemplo, el resultado fue de 0-0, por lo que apostar por una cuota como esta no es para nada descabellado.