Escocia y Hungría todavía no saben lo que es ganar en la Eurocopa 2024. Estas dos selecciones aspiran a conseguir un tercer puesto, o incluso el segundo, en el caso de Escocia, dependiendo del papel que haga Suiza ante una Alemania ya clasificada. En el tercer y último partido del grupo A para estas dos selecciones, las cábalas y los cálculos ya han tomado el control. El empate no le sirve a ninguna de las dos naciones, pero una victoria podría poner a Escocia en octavos, al menos como una de las mejores terceras. Eso sí, Hungría no se lo va a poner nada fácil, porque con tres puntos todavía puede soñar con pasar de fase.
Escocia vs Hungría: situación inicial
Los pronósticos auguraban esta situación para Escocia y Hungría, los dos equipos más débiles del grupo A. Con Alemania como gran favorita y Suiza como candidata al segundo puesto, las predicciones por ahora se han cumplido a rajatabla. Al menos, los escoceses lograron un valiosísimo empate ante los suizos en la jornada anterior, mientras que Hungría volvió a caer ante Alemania. Ese punto de ventaja puede permitir a Escocia pasar de fase, siempre y cuando gane el partido del domingo. Los húngaros, de conseguir la victoria, se quedarían solo con tres puntos, y tendrían que esperar a ver en qué posición quedan el resto de terceras en los demás grupos.
Escocia – Forma actual
La selección escocesa llegaba a la Eurocopa con dudas, ya que no cuenta con todos sus mejores jugadores. Encomendada al talento y arrojo de su gran estrella, McTominey, lo cierto es que Escocia no está haciendo un papel precisamente brillante en el torneo. La derrota ante Alemania en el partido inaugural todavía sigue abochornando a los aficionados, aunque el equipo mejoró bastante su imagen en el segundo choque ante Suiza. De hecho, el empate ante los helvéticos es lo que mantiene realmente con opciones a Escocia de cara a conseguir pasar de fase, siempre y cuando obtengan la victoria ante Hungría.
El equipo escocés es lo que es, una selección bastante limitada con jugadores que no tienen demasiado talento individual, salvo por algunas excepciones. Esto, sin embargo, lo intentan equilibrar con un sistema sólido en el que el control del balón y la defensa tienen un papel esencial. Sin embargo, los centrales tampoco están teniendo sus mejores partidos, y Escocia está sufriendo demasiado para mantener su portería a cero. Ante Hungría, el equipo debe mejorar bastante si quiere tener opciones para pasar a octavos de final. Está claro que Escocia no llegará muy lejos en este torneo, aun pasando de ronda, a no ser que las cosas cambien mucho.
Todo son problemas para los escoceses, que perderá a Tierney para lo que queda de torneo. El defensor de la Real Sociedad ha sido uno de los pocos jugadores de su selección que ha demostrado arrojo y experiencia sobre el césped, pero una inoportuna lesión le apartará de los siguientes partidos.
Hungría – Forma actual
Para Hungría, el tercer partido en esta Eurocopa será una verdadera final a todo o nada. El equipo húngaro no ha podido siquiera sumar un punto en estos dos encuentros que ha disputado, ante Alemania y Suiza, siendo derrotado por ambas selecciones. Algo esperable, por otra parte, pero que ha dejado con un sabor bastante agrio a su afición. Ni siquiera la presencia de Szoboszlai, jugador de enorme calidad, ha podido darle a los suyos ese punto de competitividad que siempre se requiere en un torneo de este tipo. La sensación, más que de fracaso, es de impotencia al ver que el nivel de Hungría no está para una Eurocopa, ni siquiera para una con 24 selecciones.
Pero no todo está perdido. El último partido, ante Escocia, puede ser la llave para pasar a octavos de final o al menos, llevarse una victoria como recuerdo de esta Eurocopa. El resultado ante los escoceses determinará el destino de Hungría en el torneo. De ganar, el equipo húngaro se quedará con tres puntos, tercera precisamente por delante de su rival. Costará pasar como una de las mejores terceras, algo más factible con cuatro puntos, como Escocia si ganase, pero las esperanzas siguen ahí. Hungría tiene que salir a darlo todo este domingo en Frankfurt porque cualquier opción de seguir adelante en el torneo pasa por ganar.
Parece que no habrá cambios sustanciales en la alineación para el último partido, confiando el seleccionador en los mismos jugadores. Szoboszlai será de nuevo la referencia, buscando al punta Varga por delante de él.
Escocia-Hungría: cara a cara
Se han dado nueve enfrentamientos directos entre Hungría y Escocia, dos de las selecciones clásicas del fútbol europeo. Tres victorias para los escoceses por cuatro para los húngaros, además de dos empates, como bagaje general de estos enfrentamientos. Hungría ha sido una selección potente durante varias décadas a mitad del siglo XX, pero evidentemente, su potencial actual es mucho menor. Lo mismo ocurre con Escocia, que no acaba de encontrar a su generación dorada para llegar lejos en este tipo de torneos.
Escocia-Hungría: cuotas
De cara a este partido del domingo en Frankfurt, parece que las opciones están tremendamente abiertas. Tanto Escocia como Hungría no han mostrado un gran nivel en la Eurocopa, esa es la verdad, y ahora que se ven las caras, los apostantes piensan que puede pasar cualquier cosa. Para muestra, las cuotas de victoria para ambas selecciones, que están muy cerca. Hungría tiene una ínfima ventaja, con 2,52, mientras que el triunfo de Escocia se queda en 2,60.
Con esto ya queda bastante claro que ambas selecciones cuentan con opciones de llevarse el encuentro, pero también de perderlo. La victoria es el único camino posible para que cualquiera de las dos pueda estar en octavos de final, aunque también dependerán del resultado del Alemania-Suiza, y de cuántos puntos obtengan las terceras clasificadas del resto de grupos. En este sentido, nosotros apostaríamos por Escocia, que con una victoria podría asegurarse el pase.
Consejos de apuesta y predicción: Escocia-Hungría (23.06.2024)
Es realmente complicado analizar un partido como este en busca de señales para las predicciones. Y es que Hungría y Escocia han presentado un nivel muy similar en este campeonato, y no precisamente por lo brillante o lo espectacular de su juego. Son dos selecciones limitadas que, además, se van a encontrar frente a frente con toda la presión de tener que ganar sí o sí si quieren seguir adelante.
Ya hemos visto que las opciones de victoria son prácticamente las mismas en uno y otro caso, aunque Hungría tiene una pequeña ventaja. Nosotros vamos a ahondar más en los otros mercados para centrarnos en el número de goles. Visto lo visto, auguramos que será un partido con pocos tantos en el marcado, por lo que nuestra apuesta ganadora es que Escocia ganará por un gol de margen. Una victoria corta que se está pagando en 4,40 actualmente, y que puede ser el resultado más factible para un choque de este tipo.
La mentalidad escocesa puede ayudar a que el equipo consiga la victoria y se coloque con cuatro puntos. Esto le daría acceso al tercer puesto del grupo A, e incluso al segundo, dependiendo de lo que ocurra en el Suiza-Alemania. Aun así, con una victoria y un empate, Escocia podría quedar entre las cuatro mejores terceras y tener su lugar en los octavos de final.