Escocia no pudo comenzar peor la Eurocopa. El partido inaugural ante Alemania fue una auténtica debacle para los británicos, que fueron incapaces de parar a la anfitriona. El resultado final, 5-1, deja bien a las claras la superioridad del equipo alemán, pero provocó muchas dudas en los escoceses. Claro que aquel no era su partido, pero la imagen dada fue demasiado pobre. Ahora toca ponerse la pilas para intentar cambiar el rumbo ante Suiza, que también acabó venciendo en su primer encuentro. Ese 1-3 ante Hungría les ha dado aire a los suizos, que quieren ser segundos de grupo por detrás de Alemania a toda costa, y quien sabe si algo más…
Escocia vs Suiza: situación inicial
Escocia y Suiza llegan en situaciones muy diferentes a este encuentro. Los escoceses sufrieron una dura derrota ante Alemania en la primera jornada del Grupo A, llevándose la goleada más abultada en lo que llevamos de torneo. El equipo escocés no está en su mejor momento, pero es cierto que la imagen dada fue mucho peor de lo esperado. Todo lo contrario que una Suiza que consiguió mantener el resultado ante Hungría hasta cansar a los húngaros y poder decidir el partido en el segundo tiempo. Los suizos llegan crecidos al choque contra Escocia, y eso significa que tienen mucha confianza en llevarse una nueva victoria que les colocaría ya en octavos casi con total seguridad.
Escocia – Forma actual
Para Escocia, este campeonato era una nueva oportunidad de afianzar su posición dentro del fútbol europeo. La clasificación, de hecho, fue bastante buena, e incluso se le ganó a España en el primer partido. Al quedar segunda en su grupo, Escocia obtuvo un pase a la Eurocopa 2024, a sabiendas de que tendría que mejorar mucho para estar al nivel. Y así ha sido. El equipo cuenta con dos o tres jugadores de mucho nivel, pero el resto están un escalón por debajo. Y más si los comparas con una de las selecciones favoritas para el título, como es Alemania. Escocia ni siquiera tuvo opciones en ese primer partido, pero eso tampoco debería ser definitivo.
Porque al fin y al cabo estamos hablando de una selección que se ha mostrado competitiva en los últimos dos años, y sabe lo que es ganar a equipos más fuertes. En un día inspirado, McTominey bien puede guiar a los suyos a la victoria ante un equipo de potencial parejo. El problema viene cuando Suiza también parece estar un poco por encima de Escocia, y la única opción pasa por vencer a Hungría y esperar ser una de las mejores terceras… Para ello no bastarían con solo tres puntos, harían falta al menos cuatro, así que un empate ante los suizos sería lo mínimo que los fans escoceses le pueden pedir a su selección.
Mucho debe cambiar el combinado escocés si quiere estar a la altura en el choque ante Suiza. La imagen mostrada frente a Alemania fue muy pobre, y así es imposible ganar a ninguna selección. Aun con todo, Escocia mantiene la esperanza de recuperar su lugar y seguir adelante más allá de la fase de grupos.
Suiza – Forma actual
Los suizos han sido una de esas selecciones a tener en cuenta en los últimos años en Europa. Clasificándose para todos los eventos importantes, han llegado incluso a pasar de ronda en algún campeonato fuerte. Tanto es así que están confiados en que esta selección, con estos jugadores, puedan llegar muy lejos en esta Eurocopa 2024. Y para refrendarlo, nada mejor que una buena victoria en el estreno ante Hungría. Los helvéticos partían como favoritos y no decepcionaron, adelantándose por 2-0 ya en el primer tiempo. El gol de Hungría en la segunda parte dio algo de vida al partido, pero Suiza lo tenía todo controlado, y el tanto de Embolo a falta de unos minutos para el final sentenció el choque.
Con esos tres puntos ya en el casillero, Suiza ahora afronta un segundo partido ante Escocia, una selección que podría ponerle las cosas difíciles, aunque con menor potencial. El partido ante Alemania sacó a la luz las flaquezas de los escoceses, y desde luego Suiza es de esas selecciones que saben aprovechar muy bien cualquier fallo del rival. La confianza de los helvéticos está por las nubes, y quieren llegar al partido crucial del grupo, el choque ante Alemania, con dos victorias en su casillero. ¿Por qué no terminar como primeros de grupo ganando a la anfitriona?
Todo pasa por vencer también a Escocia en el partido de este miércoles, en horario nocturno. Suiza vuelve a partir como favorita, pero es cierto que Escocia necesita reaccionar, y los helvéticos tampoco pueden confiarse demasiado.
Escocia-Suiza: cara a cara
Estas dos naciones se han enfrentado en numerosas ocasiones, especialmente en partidos amistosos. Si nos vamos a los registros históricos, lo cierto es que los precedentes nos presentan una situación bastante pareja, con victorias para ambos equipos. El último choque entre Escocia y Suizo tuvo lugar en 2006, precisamente en un amistoso, y cayó del lado de los suizos por 3-1. Demasiado tiempo ha pasado desde entonces, aunque la situación, echando un vistazo a los pronósticos, no se antoja tan diferente de cara a este partido.
Escocia-Suiza: cuotas
Centrándonos ya en los pronósticos para el partido de este miércoles, la ventaja de Suiza parece materializarse de manera clara. Y es que el equipo helvético a comenzado el torneo de una forma brillante, todo lo contrario a los escoceses. Suiza quiere asegurarse otra victoria para estar en la siguiente fase y cumplir con lo que planeado. Su triunfo se paga actualmente en 1,85, quedando el de Escocia en 4,00, bastante lejos en realidad.
Y luego tenemos la cuota de empate, un resultado que podría favorecer a los escoceses en cierto sentido, aunque no tanto a los suizos. Se está pagando 3,75 por las tablas en el marcador final, una cuota que dista mucho también de la victoria de Suiza, el resultado más probable de todos. De hecho, parece casi seguro que Suiza logrará marcar más de dos goles a Escocia, cuya defensa no está precisamente en su mejor momento.
Consejos de apuesta y predicción: Escocia-Suiza (19.06.2024)
Será un encuentro trepidante el que se vivirá en Colonia este próximo miércoles, para cerrar la Jornada 2 del Grupo A en la Eurocopa. Suiza y Escocia se verán las caras con cierta ventaja, ya que conocerán el resultado del Alemania-Hungría jugado tres horas antes. Esto también puede influir en la manera en la que las selecciones salgan al campo, aunque evidentemente, los dos equipos van buscando la victoria. Esta parece estar más cerca de Suiza, que ya ha demostrado tener un buen potencial para llegar lejos en el torneo.
Más allá de la victoria sencilla de los helvéticos, nosotros queremos mejorar esa cuota para buscar mercados más rentables. Uno de nuestros favoritos siempre es el Hándicap -1, que en este caso se paga a favor de Suiza en 3,75. Una cuota que mejora considerablemente la de la victoria y que ni mucho está lejos de producirse, ya que con ganar por dos goles de diferencia ya la obtendríamos.
Suiza va a por todas en esta Eurocopa y Escocia no está precisamente en su mejor momento, así que no sería de extrañar ver a los helvéticos dominar el partido y someter a los escoceses en una nueva goleada.