La Eurocopa 2024 comenzará el 14 de junio, y tras el partido inaugural, tendremos una semana completa con tres encuentros por día. Desde luego, nada de aburrimiento para los fans del fútbol durante este próximo mes, con tantos partidos interesantes por delante. Tal vez el Eslovenia-Dinamarca no sea, sobre el papel, el más llamativo de la fase de grupos. Sin embargo, nos dará la oportunidad de ver a dos selecciones con carácter, que pueden hacer grandes cosas en esta Eurocopa a poco que sepan imponerse sobre el terreno de juego.
Eslovenia vs Dinamarca: situación inicial
Dos selecciones que ya se han visto las caras recientemente, ya que participaron juntas en la clasificación para este mismo torneo. Dinamarca y Eslovenia obtuvieron el pase para la Eurocopa 2024 como primera y segunda respectivamente, y ahora tendrán que enfrentarse de nuevo en Alemania, para abrir un grupo C en el que también están Serbia e Inglaterra. Teniendo en cuenta el favoritismo absoluto de los ingleses para este torneo, lo cierto es que estas dos selecciones aspiran a colarse como segundas de grupo en la siguiente fase. Será una lucha muy competida, ya que el nivel de ambas es similar, si bien Dinamarca tiene mucha más experiencia en este tipo de torneos.
Eslovenia – Forma actual
Para Eslovenia, esta Eurocopa supone una nueva oportunidad de demostrarle al fútbol internacional que la selección está preparada para hacer grandes cosas. Los eslovenos solo se clasificaron una vez para este torneo, y fue hace veinticuatro años. En aquella Euro 2020 de Países Bajos y Bélgica ni siquiera pasaron de la fase de grupos, y luego no tuvieron ocasión de entrar en ninguna otra Eurocopa. Con su clasificación como segunda, justo por detrás de su rival del domingo, Eslovenia certificaba el crecimiento de una generación que mira al futuro con esperanza, gracias a la calidad de algunos de sus jugadores, que están en las mejores ligas de Europa.
La referencia, sin embargo, sigue estando en la portería, con un Jan Oblak que, si bien ya no está en su mejor forma, sigue siendo un verdadero porterazo. Por delante, seguramente el mejor jugador de campo sea Sezko, que ya está empezando a destacar en el Leipzig y comienza a llamar la atención de algunos clubes más potentes. El ariete puede convertirse en una de las sensaciones de esta Eurocopa, aunque su equipo lo va a tener complicado. Esta Eslovenia lo mismo le gana a Portugal sin recibir goles en contra que empata con la débil Malta recibiendo dos tantos.
Un equipo imprevisible que busca seguir creciendo en sus presencias internacionales, aunque pasar de la fase de grupos sería casi como un milagro.
Dinamarca – Forma actual
Los daneses llegan a este campeonato sabiendo que clasificarse para un torneo internacional debe ser ya la norma en su fútbol. Pasar a la siguiente fase parece factible, pero en Dinamarca son conscientes de que su nivel como selección no es ni mucho menos comparable al de Alemania, Francia, España o Inglaterra, su rival en el Grupo C. Aun así, ¿por qué no iba a creer en los milagros la selección que se llevó la Euro 1992 sin estar siquiera clasificada? Aunque las comparaciones con aquella generación son odiosas, en Dinamarca suele surtir efecto eso de invocar el espíritu de aquel torneo para darse ánimos.
No es que Dinamarca tenga un mal equipo, ni mucho menos. Muchos de sus jugadores son experimentados futbolistas en las mejores ligas del mundo y han granado títulos este mismo año. La espina dorsal de la selección, con Schmeichel, Kjaer, Erikssen y Hojlund, está a un grandísimo nivel, a pesar de la veteranía de los tres primeros. De hecho, recuperar al capitán danés después del susto que tuvimos en la pasada Eurocopa es ya una noticia magnífica. Ahora, Erikssen quiere comandar a su selección a un nuevo éxito en este torneo, aunque las opciones de Dinamarca sean relativamente escasas.
Con jugadores de calidad, este primer partido no debería resistir para Dinamarca. Lo complicado vendrá cuando tenga que vérselas con Serbia y sobre todo con Inglaterra, un equipo que está muy por encima en potencial.
Eslovenia-Dinamarca: cara a cara
Se da la circunstancia de que Dinamarca y Eslovenia ya se han enfrentado hace muy poco, así que los precedentes están bien frescos para ambos equipos. De hecho, Eslovenia y Dinamarca participaron en la clasificación para este torneo en el mismo grupo, quedando los daneses por encima, aunque los eslovenos también se metieron directamente en la Euro al quedar segundos. En lo que se refiere a sus duelos particulares, Dinamarca se llevó el primero, venciendo por 2-1, y el segundo terminó en tablas, en un partido muy serio de los eslovenos, que lograron así demostrar su potencial para estar en este torneo internacional. ¿Servirán estos antecedentes para el primer partido de ambos en la Euro2024?
Eslovenia-Dinamarca: cuotas
Y llegamos a los pronósticos y cuotas para este Eslovenia-Dinamarca que abrirá el Grupo C de la Eurocopa. Ambos equipos pueden ir con un poco de miedo por ser el primer partido y no querer tropezar ya desde el primer momento. Sin embargo, también es cierto que si uno de los dos se lleva la victoria, ese triunfo les acercaría mucho más a la siguiente fase. Contando con Serbia, está claro que Dinamarca y Eslovenia van a pelear por clasificarse por detrás de Inglaterra.
Las opciones de victoria en los pronósticos favorecen a los daneses, que se colocan con 1,70, mientras que la de Eslovenia se queda en 5,15. Desde luego se ven grandes diferencias entre ambas selecciones, aunque para nosotros no hay tanto a la hora de la verdad. Muestra de ello es que el último partido entre estos dos equipos, hace apenas unos meses, terminó en empate. Las tablas se pagan en 3,55, y podrían ser, desde luego, otro resultado muy factible.
Consejos de apuesta y predicción: Eslovenia-Dinamarca (16.06.2024)
En tan solo unos días estaremos ya disfrutando del torneo de fútbol más importante a nivel de selecciones en Europa, y eso hace que los aficionados estén deseando que llegue ya ese viernes 14. El partido entre Eslovenia y Dinamarca se va a disputar un par de días más tarde, el domingo 16, justo en medio de la jornada.
Como ya hemos visto, las apuestas parecen favorecer a los daneses, y aunque podríamos llevarles la contraria, muchas veces estos pronósticos son sabios, así que lo mejor es buscar algún mercado interesante. Por ejemplo, el Hándicap -1,5 para Dinamarca, que se pagaría a 2,98, muy por encima de la victoria simple de los daneses. Según esta apuesta, ganaríamos si Dinamarca es capaz de vencer por al menos dos goles de diferencia.
Los antecedentes nos dicen que las cosas a la hora de la verdad están bastante igualadas entre estos dos equipos, pero es cierto que Dinamarca podría dar un golpe en la mesa y comenzar la Euro2024 por todo lo alto. Marcarle dos goles a Jan Oblak no es tarea fácil, desde luego, pero la ofensiva nórdica está de dulce, y con un tipo como Hojlund en punta, esa victoria podría darse sin ningún problema. Además, esto sentaría también un buen precedente para los daneses, que meterían miedo a los serbios, sus principales rivales en la lucha por la hipotética segunda posición del grupo.