El FC Villarreal recibe al Celta de Vigo este miércoles 20 de diciembre a las 21:30 horas CET, en el partido que corresponde a la jornada 18 de LaLiga en el Estadio de la Cerámica. Tanto el Villarreal como el Celta están teniendo una temporada complicada, por lo que, una victoria puede ser de mucha ayuda para ambos.
FC Villarreal vs. Celta de Vigo: Situación inicial
El Submarino Amarillo está jugando a un nivel realmente bajo y no consigue la manera de tener una racha de victorias que les permita estar mucho más arriba en la tabla. Mientras que, el Celta de Vigo está teniendo un espejismo de lo que fue la 2022/23 para ellos, pero, esta vez han sumado más puntos gracias a diferentes empates.
FC Villarreal – Forma actual
El FC Villarreal no ha tenido una buena temporada 2023/24 en LaLiga EA Sports, eso está más que claro. Sin embargo, el equipo ha conseguido mantenerse, por ahora, fuera de la zona de peligro gracias a los partidos que ganó en los primeros compases de la campaña.
El Submarino Amarillo actualmente es 14vo en la clasificación, con un récord de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, con una buena cifra de goles a favor en 23, mientras que tienen un terrible rendimiento defensivo, pues han recibido hasta 33 goles hasta ahora.
Como vemos, el principal problema de este equipo es su defensa y si quieren estar en la lucha por puestos europeos tendrán que darle un giro de 180° a esa situación al inicio del próximo año 2024, cuando comience la segunda mitad de la temporada.
El Villarreal viene de perder en dos partidos de forma consecutiva, siendo el último de ellos ante el Real Madrid con un terrible marcador de 1-4.
Celta de Vigo – Forma actual
El Celta de Vigo, por su parte, es otro de los equipos de Primera División de España que ha tenido muchas dificultades últimamente para tener éxito en los partidos disputados. Es por ello que actualmente están en zona de descenso, con un terrible registro de 2 victorias, 7 empates y 8 derrotas.
Sin embargo, la escuadra gallega está empatada con el Sevilla con 13 puntos y están solo 3 puntos por detrás del Deportivo Alavés en el puesto #13. Con esto, vemos que una victoria frente al Submarino Amarillo en La Cerámica, podría ayudarles a escalar, incluso, hasta cinco puestos en la clasificación.
Además, vale la pena destacar que el Celta cortó su racha negativa el pasado fin de semana con una excelente victoria frente al Granada por 1-0.
FC Villarreal – Celta de Vigo: Cara a cara
En los últimos 20 partidos entre estos dos equipos tenemos que el FC Villarreal domina la serie con 10 victorias. El Celta de Vigo, por su parte, acumula 6 victoria, mientras que 4 partidos han finalizado con empates en el marcador.
Además, el último partido entre estos ellos finalizó con una excelente victoria para el Villarreal por 3-1.
FC Villarreal – Celta de Vigo – Cuotas
El FC Villarreal es ligeramente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.46, por otra parte, las cuotas de una victoria del Celta de Vigo son de 2.85. Finalmente, las cuotas al empate son 3.60.
Consejos de apuesta y predicción: FC Villarreal – Celta de Vigo (20.12.2023)
Cuando el Villarreal se enfrente al Celta de Vigo en la jornada 18, buscará recuperarse del 1-4 encajado ante el Real Madrid. El Submarino Amarillo está decidido a mantener sus opciones de clasificarse para la Europa League, y sin duda puede causar dificultades a Os Celeste ante su afición. Alexander Sorloth, un delantero que está en forma contra cualquier rival, debería volver a la alineación titular, mientras que Alex Baena se ha unido a jugadores como Juan Foyth, Matteo Gabbia, Santi Comesana y Yeremi Pino de baja por lesión.
En cambio, los gallegos necesitaban imperiosamente una victoria ante el Celta de Vigo, y pusieron fin por fin a su racha de doce partidos consecutivos sin conocer la victoria en Primera División. Pero bajo la dirección de Marcelino, el Villarreal ha jugado bien en casa, y con Sorloth de nuevo en el once inicial, una victoria en casa debería tenerse en cuenta. Iago Aspas está sancionado para el partido, lo que sólo sirve para empeorar la situación de la escuadra visitante.
Ambos equipos lucharán a capa y espada para llevarse los 3 puntos de esta jornada. Sin embargo, esperamos que sea un partido un tanto áspero, pues ambos equipos están teniendo muchos problemas últimamente con su rendimiento. Como resultado, nuestra selección de apuestas es a la baja en 2.5 goles.