LaLiga se acerca a su final, y aunque todos los equipos querrían estar ya con sus objetivos conseguidos y con la tranquilidad que otorga el haber cumplido con lo previsto, todavía son muchos los que tienen cosas en juego. Para algunos, la propia salvación. Para otros, el llegar a Europa el año que viene, en una u otra competición. Getafe y Athletic Club están separados por varios puestos y muchos puntos en la tabla, pero todavía tienen mucho que decir en esta temporada, sobre todo si consiguen un buen resultado en el partido de este próximo viernes en el Coliseum.
Getafe CF vs Athletic de Bilbao: situación inicial
Llegan los dos equipos con trayectorias muy diferentes a este partido del Coliseum. El Getafe logró una providencial victoria ante el Almería en la pasada jornada, colocándose ya fuera de todo peligro y asumiendo que todavía, con un poco de suerte, podía alcanzar incluso puestos europeos. Será muy complicado, pero las matemáticas están ahí, y el séptimo puesto todavía es alcanzable. El Athletic, por su parte, tenía una oportunidad de oro para pelear por Champions, pero cayó en el Metropolitano ante su rival directo, el Atlético de Madrid, que logró ampliar la distancia entre ambos. Ahora el sueño de estar en la máxima competición europea es más difícil, pero los leones no se van a dar por vencidos.
Getafe CF – Forma actual
El Getafe se ha acostumbrado en estas últimas campañas ha ser un equipo de zona media de la clasificación, sin armar demasiado revuelo, pero sin pasar problemas, al menos en la mayoría de ocasiones. El equipo de Bordalás tiene un estilo muy fijado de juego, que muchos detestan, pero que desde luego le ha servido para estar donde está y asegurarse un puesto en esta Liga. Este año está siendo mejor que el pasado, ya que el equipo no está pasando por tantos apuros. La pasada campaña sí que se quedó a tan solo dos puntos del descenso, pero en esta temporada todo está saliendo mucho mejor, dentro de las aspiraciones de un equipo relativamente humilde que solo quiere terminar el año sin problemas.
El Getafe todavía puede buscar plaza europea, al menos por la distancia que mantiene con ese séptimo puesto. Seis puntos no es demasiado, y aunque hay muchos equipos involucrados, los madrileños no quieren salirse de esa terna, por si les da a todos por fallar. Es una aspiración que no se van a tomar demasiado en serio, por lo complicada que resulta, pero que al fin y al cabo tampoco se puede echar por tierra. El partido ante el Athletic puede ser decisivo, ya que de conseguir una victoria, el Getafe todavía tendría cuatro jornadas para seguir sumando puntos.
Habiendo superado ya los baremos de la pasada campaña, el equipo getafense tiene como principal objetivo quedar en la mitad de arriba de la tabla, lo cual ya supone todo un éxito para su plantilla. Mucho se habla de la continuidad de José Bordalás en el banquillo la próxima campaña, pero con un equipo como este, acostumbrado a reinventarse cada poco tiempo, la afición puede estar tranquila en caso de que el técnico no continúe. Ya vendrá alguien que seguirá con el legado azulón.
Athletic de Bilbao – Forma actual
Por su parte, el Athletic ya tiene su premio a la temporada. La consecución del título de Copa del Rey quedará para la historia, como la celebración en las calles de la ciudad. El título, sin embargo, ha sido un arma de doble filo para los de Valverde, que no han logrado vencer desde aquel partido. Llegaron a esa final en el cuarto puesto, soñando con entrar en Champions, pero en los últimos partidos, la mala racha les ha sacado de esa posición, dejándosela en bandeja a un Atlético de Madrid que además les ganó el pasado fin de semana. Era un partido importantísimo y complicado, sin duda, pero los leones no lograron estar a la altura. Ahora, la cuarta plaza está mucho más lejos.
Todavía es posible encaramarse a Champions, pero el equipo vasco ya no depende de sí mismo, y debe esperar a que el Atlético pinche al menos en dos jornadas. Los de Valverde necesitan reencontrarse con la victoria lo antes posible para seguir teniendo opciones, por mínimas que sean. Por eso, este partido en Getafe será tan importante. Un triunfo aquí podría dar alas a los vizcaínos, pero un empate o una derrota les sacaría por completo de la lucha por esa cuarta plaza. La Europa League tampoco está mal, sobre todo después de un tiempo sin jugar en Europa, pero está claro que cuando tienes un objetivo mayor a tiro, la ilusión siempre va por delante.
Valverde debe cambiar el ánimo de sus chicos, que han tenido dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros, y necesitan un punto de inflexión para cambiar su mala racha. El partido del viernes puede ser perfecto para ello.
Getafe CF-Athletic de Bilbao: cara a cara
Estos dos equipos se han enfrentado en muchas ocasiones, sobre todo en LaLiga, cuando el Gatefa ha disputado la máxima competición nacional. La mayoría de duelos han caído del lado de los vascos, aunque en los últimos años se ha dado una casuística curiosa. Getafe y Athletic han empatado en todos los duelos de las últimas temporadas, incluyendo el partido de ida de este curso, donde terminaron en tablas con dos goles cada uno. Esto nos puede dar una pista para el encuentro de este próximo viernes.
Getafe CF-Athletic de Bilbao: cuotas
Porque así, a priori, el Athletic parece favorito para llevarse el choque. Su trayectoria durante todo el año y sus aspiraciones de Champions empujan a los vascos a crecer y sumar en este partido tan importante. Su victoria, de hecho, está en 1,95, a pesar de jugar fuera de casa. Sin embargo, como ya hemos comprobado, el resultado que más se repite en estos partidos ha sido el empate, al menos en las últimas temporadas. De ahí que la cuota de tablas, que está en 3,20, deba ser muy tenida en cuenta.
De hecho, está algo por encima de la cuota de victoria del equipo de casa, algo que pocas veces ocurre. El triunfo del Getafe está en 3,30, y los pronósticos no son nada halagüeños con los madrileños. Aun así, con las opciones tan abiertas, puede pasar cualquier cosa en este partido, pero es cierto que, ya solo por estadística, nosotros nos decantaríamos por el empate como resultado más probable.
Consejos de apuesta y predicción: Getafe CF – Athletic de Bilbao (03.05.2024)
Metiéndonos de lleno ya en los pronósticos para este partido, la trayectoria de ambos equipos parece decantar la balanza del lado del Athletic. Sin embargo, como ya hemos podido comprobar, basta echar la vista atrás para ver cómo todos estos enfrentamientos han terminado en empate. ¿Volverá a ocurrir en Getafe o el Athletic impondrá su ley en busca de sus últimas opciones para entrar en Champions?
Nosotros vamos a concretar aun más esas tablas y vamos a apostar por el 1-1, un resultado exacto que puede ser algo arriesgado, teniendo en cuenta lo difícil que es acertar este tipo de mercados. Sin embargo, la propia proyección actual de los equipos y sus últimos choques directos nos dicen que ese empate puede ser el marcador más probable para este partido.