La temporada llega a su fin este fin de semana, y Girona y Granada abrirán esta última jornada el viernes, tras el cambio de horarios de última hora impuesto por LaLiga. Al no jugarse ya nada reseñable en esta última fecha de la campaña, la competición volverá a su «estado habitual», con choques repartidos en tres días, comenzando por el de estos dos equipos. El Girona, triunfante en su mejor temporada, en puestos Champions, no ha podido instalarse en la segunda posición al final. El Granada, devastado por su descenso, ha sido incapaz de ganar en las últimas cuatro jornadas.
Girona FC vs Granada CF: situación inicial
Las despedidas pocas veces son felices. Sin embargo, la afición del Girona va a estar exultante en este último partido de Liga, despidiendo a los suyos como héroes después de una temporada mágica. A pesar de no conseguir ese ansiado segundo puesto, el Girona puede sentirse más que satisfecho en un año en el que ha sorprendido a todos y ha demostrado ser capaz de competir con cualquiera. Enfrente, el Granada debe seguir haciendo autocrítica para entender este año tan pésimo, en el que ha terminado bajando con varias jornadas de antelación.
Girona FC – Forma actual
El último partido de LaLiga para el Girona va a ser una auténtica fiesta en la que disfrutar, junto a su afición, de todo lo logrado esta campaña. El equipo estuvo coliderando el campeonato durante muchas semanas, y se ha logrado mantener en puestos Champions, a pesar de que muchos pensaban que acabaría desinflándose por completo. Los de Michel han dado una lección de humildad, buen juego y talento, elevando a la categoría de estrellas a jugadores como Savinho, Gazzaniga, Dovkyk o Áleix García. Pero por encima de nombres propios, el Girona se ha aprovechado de su condición de equipo, de la solidez de todo su conjunto, para cumplir un sueño que a principios de curso parecía imposible.
Y es que este equipo ha logrado algo muy inusual: colarse entre los mejores de España con un presupuesto ínfimo. La auténtica revelación del campeonato, un club que apenas lleva cuatro temporadas en la máxima categoría, y que viajará por primera vez a Europa estrenándose por todo lo alto. Así las cosas, y con el tercer puesto ya asegurado sin opciones de aspirar a nada más, el Girona va a darse un gran homenaje junto a su afición este viernes en Montilivi. El equipo, por supuesto, querrá terminar la temporada con una victoria, y viendo el estado de forma del Granada, esto tampoco debería complicarse demasiado.
El año que viene, jugando en Champions League, al Girona le espera un reto espectacular y muy ambicioso. ¿Serán capaces los catalanes de estar a la altura con tantas competiciones? Habrá que esperar unos meses para comprobarlo, pero desde luego, en ilusión no les gana nadie.
Granada CF – Forma actual
Año para olvidar en un Granada que volvía a Primera tras un año en la categoría de plata. Los nazaríes, por desgracia, parecen estar convirtiéndose en un equipo ascensor, alternando las temporadas en LaLiga con las de Segunda. Es complicado crear un buen proyecto con esa inestabilidad, y las tensiones entre directiva y afición ya empiezan a hacerse patentes. Desde luego, este curso ha sido uno de los peores que se recuerdan en Granada. El equipo ha pasado toda la temporada en puestos de descenso y apenas ha dado signos de poder recuperarse o aspirar a algo más. Una situación que ha generado un más que entendible malestar en los aficionados.
El Granada CF estaba descendido desde hacía ya varias jornadas, y el equipo apenas ha sabido reaccionar. Con cuatro derrotas consecutivas, los nazaríes llegan a la última jornada buscando aliviar esa mala racha con una victoria que, evidentemente, tampoco servirá de mucho. La honra es lo único que queda para un equipo que ahora tendrá que volver a afrontar una nueva temporada en Segunda División, una categoría que cada año es más complicada. El objetivo, sin embargo, está muy claro: volver a Primera el año que viene. Para hacerlo realidad, eso sí, han de cambiar muchas cosas, y no solo en el vestuario…
El equipo de Sandoval quiere despedirse de la categoría con un partido digno, y es cierto que el rival que van a tener enfrente no se lo va a poner nada fácil. Al menos ninguno de los dos se juega ya nada importante, así que las opciones para el Granada pueden estar mucho más abiertas.
Girona FC vs Granada CF: cara a cara
Recientemente, estos dos equipos se han enfrentado en un total de tres ocasiones, por lo que tampoco hay tantos antecedentes que podamos utilizar para este partido. En uno de esos choques, el Granada se impuso en casa por 2-1. Sin embargo, los otros dos partidos cayeron del lado del Girona, con sendas victorias. La última de ellas, este mismo curso, en el partido de ida, con un resultado abultado de 2-4 a favor de los catalanes.
Girona FC vs Granada CF: cuotas
El conjunto gerundense es el claro favorito para este encuentro, tal y como podemos comprobar en las apuestas. Y es que la ventaja de los catalanes es abismal, y su desempeño esta temporada ha estado muy por encima del de su rival del próximo viernes. Además, aunque la racha del Girona no sea tan buena como en otros momentos del curso, el Granada tampoco está precisamente en su mejor momento. Es por ello que la victoria local se está pagando en 1,20, una cuota bastante contenida, frente a los 9,10 que nos daría el triunfo del Granada, en caso de producirse.
Las opciones apuntan a una victoria del Girona como el resultado más probable, y es que el equipo de Michel cuenta con un potencial que, sobre el papel, supera con creces al de un Granada que ya está en Segunda. De hecho, tal y como están las cosas, auguramos que la victoria será abultada, como ya lo fue en el partido de ida. Los pronósticos nos dan la razón, porque el mercado por el que se apuesta que habrá más de 2,5 goles está en tan solo 1,30, dando casi por hecho que habrá al menos tres tantos en el partido.
Consejos de apuesta y predicción: Girona CF- Granada FC (24.05.2024)
Si ahondamos un poco más en los pronósticos para el partido de este viernes en Montilivi, nos damos cuenta de que la ventaja que tiene el Girona es brutal. Y es que el equipo catalán cuenta con todas las papeletas para ganar este partido, y hacerlo además con mucha ventaja. Su cuota de victoria es demasiado baja, así que vamos a buscar otro mercado que pueda ser mucho más rentable para nuestros intereses, teniendo en cuenta siempre las circunstancias del encuentro.
Por ejemplo, observando el Handicap -2 para el Girona, su cuota de victoria quedaría en 2,55, algo mucho más suculento que el triunfo simple. Esto significa que el equipo catalán debería ganar el partido al menos con dos goles de diferencia con respecto a su rival, algo que como ya hemos visto, parece razonable según las circunstancias del partido. La apuesta puede hacernos ganar más del doble que la victoria sencilla, así que la vemos como un mercado mucho más atractivo.