El Manchester City se dispone a recibir en el Etihad Stadium al Bayern Munich el próximo martes 11 de abril de 2023 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Pep Guardiola vuelve a enfrentarse al gigante bávaro, al que dirigió durante tres temporadas, por primera vez desde que se hizo cargo del City.
Manchester City vs. Bayern Munich: Situación inicial
No hay dudas de que este partido será extremadamente emocionante de principio a fin. El Manchester City, con un Erling Haaland en la mejor forma posible, tratará de dar el primer golpe en esta serie frente al Bayern en casa. Los bávaros, por su parte, tratarán de jugar al mejor ritmo, rendimiento y nivel posible en este partido. Además, todos sabemos del potencial de este equipo en competiciones europeas.
Manchester City – Forma actual
Ahora mismo, no hay dudas de que el Manchester City es uno de los equipos favoritos para levantar la orejona al final de esta Champions League. Sin embargo, todas las temporadas decimos lo mismo y el City cae en instancias definitorias. Ahora, el equipo tiene que darlo todo en estos cuartos de final para eliminar un conjunto bávaro que llega con mucha inspiración.
Pep Guardiola sabe lo que es estar en estas instancias, por lo que, su equipo debe estar al tanto de cualquier situación. Además, el hecho de haber entrenado tres años al Bayern puede ser de ayuda para el planteamiento en este partido.
El Manchester City viene de dos aplastantes victorias en la Premier League con marcador de 4-1, la primera ante el Liverpool y la segunda ante el Southampton.
Bayern Munich – Forma actual
El Bayern, por su parte, ha tenido una temporada en la Bundesliga con muchos altibajos. Sin embargo, en la Champions League continúan siendo muy poderosos y letales, tanto así que eliminaron de manera muy sólida al PSG en los octavos de final. El Bayern es un equipo muy organizado y rápido, algo con lo que tendrá que tener cuidado Pep Guardiola al momento de plantear las transiciones ofensivas.
El Bayern ahora mismo está liderando la tabla de posiciones de la Bundesliga con dos puntos por encima del Borussia Dortmund, pero, todavía falta mucho por jugarse y el equipo necesita retomar su gran rendimiento para escaparse en la cima.
El Bayern llega a este partido tras una victoria muy buena ante el Friburgo con marcador de 0-1.
Manchester City – Bayern Munich: Cara a cara
Después de ocho años, por fin se verán las caras nuevamente. Los equipos se han enfrentado seis veces en la Champions League, con tres victorias para cada uno y ningún empate. Dos de los tres enfrentamientos en el Etihad Stadium los ha ganado el City.
Manchester City – Bayern Munich – Cuotas
El Manchester City es ampliamente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 1.81, por otra parte, las cuotas de una victoria del Bayern Munich son de 4.65. Finalmente, las cuotas al empate son 4.25.
Consejos de apuesta y predicción: Manchester City – Bayern Munich (11.04.2023)
El City sigue persiguiendo el trofeo, y no cabe duda de que se encuentra en un gran momento de forma a estas alturas de la campaña. Su octava victoria consecutiva en todas las competiciones llegó el sábado por la noche, en una goleada por 4-1 ante el Southampton. Además, Erling Haalnd, un fenómeno goleador, ha vuelto a la acción, como atestiguan sus dos goles contra el St. Mary’s.
Con el Borussia Dortmund por detrás del Bayern a sólo dos puntos esta temporada, el Bayern ha tenido que hacer frente por primera vez a serios desafíos a su dominio en la cima de la Bundesliga.
El mes pasado despidió a Julian Nagelsmann y fichó a Thomas Tuchel, ex entrenador del Chelsea, que el fin de semana siguiente logró una victoria decisiva contra el Friburgo.
Aunque el Manchester City pierde de vez en cuando el rumbo, no hay motivos para creer que eso vaya a ocurrir aquí. Cuando están en su mejor momento, son sin duda el mejor equipo de la competición. Están en un momento de forma excelente y parecen demasiado poderosos para un Bayern que se ha mostrado demasiado irregular este año. Merece la pena apostar por ellos.
Aquí debería haber objetivos. No sería sorprendente que ambas partes llegasen a la conclusión de que la mejor forma de defensa en esta situación es el ataque. Dicho esto, nuestra selección de apuestas es una victoria para el Manchester City.