La Premier League vuelve por todo lo alto después de una semana de descanso por los partidos amistosos internacionales que han jugado las selecciones. La que para muchos es la mejor liga del mundo regresa en una jornada que será especialmente intensa en los puestos de arriba. Y es que dos de los grandes candidatos al título, Manchester City y Arsenal, se verán las caras en el Etihad Stadium, en un choque que puede marcar el devenir del campeonato, siempre con permiso del Liverpool, el tercero en discordia. Tarde de fútbol total la que vamos a vivir este próximo domingo día 31 en Manchester con estos dos equipos dándolo todo en el césped.
Manchester City vs FC Arsenal: situación inicial
Llega el partido del Etihad Stadium en un momento pletórico para ambos equipos. Separados por apenas un punto, con el Arsenal por delante gracias a su última racha de victorias, este choque va a ser verdaderamente decisivo en la pelea por el título de la Premier League. Hablamos de los dos equipos más en forma del campeonato, siempre teniendo presente también al Liverpool de Klopp, que este año sí se ha colado en una pugna que ya viene desde la temporada anterior por parte de los citizen y los gunner.
Ya el año pasado estos dos equipos fueron los máximos candidatos a llevarse el título. La primera vuelta del Arsenal fue absolutamente espectacular, tanto que los pronósticos apuntaban claramente al equipo de Arteta como el favorito para llevarse la Premier. Sin embargo, el City no se dio por vencido, y gracias a una remontada espectacular logró colocarse por encima del Arsenal e incluso ganar la Liga con cierta soltura y algunas jornadas de adelanto. Este año las cosas están mucho más parejas, y parece que la emoción va a llegar hasta el final.
Manchester City – Forma actual
El equipo de Guardiola se ha erigido como el gran rival a batir en todas las competiciones que juega. Y es que el año pasado logró un éxito sin parangón en la historia del club, ganar los tres títulos más importante: Champions League, Premier League y FA Cup. Curiosamente, este año se mantiene también en estas tres competiciones, y aunque es tremendamente complicado, nadie descarta que los citizen sean capaces de ganar dos tripletes seguidos, algo que les convertiría automáticamente en leyendas.
Cierto es que el seguir vivo en tantas competiciones, a estas alturas de la temporada, puede ser algo verdaderamente complicado porque al final el equipo no logra centrarse en un solo objetivo. El City, sin embargo, ya demostró el año pasado que puede jugar a varias bandas, gracias a una plantilla amplia y bastante completa. Para este duelo ante el Arsenal, Guardiola pondrá sobre el césped todo lo que tiene, aun sabiendo que pocos días después tendrá una nueva jornada intersemanal. El técnico catalán sabe que este partido ante el Arsenal es vital para la consecución del título. Una victoria les pondría por delante de los gunners, y una derrota les alejaría demasiado ya de su ansiada Premier.
En principio, el técnico español contará con la mayoría de sus estrellas, salvo De Bruyne y Ederson, que están lesionados. Dos bajas sensibles pero que pueden ser bien cubiertas, incluso en el caso del arquero brasileño, que tiene en Stefan Ortega a un buen sustituto. Haaland volverá a estar en punta de ataque, y los aficionados del City confían en la calidad y el buen tino del delantero noruego para marcar la diferencia ante su rival directo.
FC Arsenal – Forma actual
En cuanto al Arsenal, los pupilos de Arteta quieren cumplir esta temporada con el objetivo que no pudieron completar el año pasado. A pesar de hacer un campeonato espectacular, la recta final se les hizo demasiado cuesta arriba, y no pudieron frenar la remontada del City. Para que este año no se vuelva a repetir la historia, los gunners han preparado una plantilla más completa, donde hay 15 o 16 jugadores que pueden competir perfectamente, entrando unos por otros, sin que el equipo se resienta. El equipo ha ganado cuatro encuentros consecutivos en Premier League, y eso les ha permitido estar en lo más alto de la clasificación.
Llega el Arsenal por tanto en una ventajosa posición que puede ayudarles a acrecentar incluso la ventaja que tiene sobre sus perseguidores. Una victoria ante el City pondría bastante tierra de por medio, con cuatro puntos de diferencia ya sobre los de Guardiola. Ya hicieron lo propio con el Liverpool hace unas semanas, aunque el equipo de Klopp se mantiene ahí arriba, pegado al Arsenal. Estos tres puntos, como se suele decir, son puro oro para la consecución de un campeonato que ya se les está resistiendo demasiado a los londinenses.
Para este partido, Arteta cuenta con la mayoría de sus jugadores, salvo Timber, que está lesionado hasta el final del mes que viene. Saka y Martinelli también son duda en el centro del campo, aunque el equipo podrá ofrecer su mejor versión también sin ellos. El potencial ofensivo del Arsenal este año es temible, y es que el equipo de Arteta está goleando en casi todos sus encuentros.
Manchester City – FC Arsenal: cara a cara
Estos dos equipos se han enfrentado en multitud de ocasiones tanto en Premier League como en FA Cup. En los últimos años, el City había impuesto su dominio en los choques directos, ganando la mayoría de ellos, algunos incluso con goleadas bastante dolorosas para el Arsenal. Sin embargo, los gunners pudieron resarcirse en el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, venciendo por 1-0 a los citizen con un gol de Gabriel Martinelli en las postrimerías del partido.
Manchester City – FC Arsenal: cuotas
A la hora de analizar este duelo y realizar los pronósticos pertinentes, lo cierto es que no resulta sencillo atrevernos a dar una apuesta clara. Si bien parece que el jugar en casa va a favorecer bastante los intereses del Manchester City, el equipo que tiene enfrente no se va a doblegar tan fácilmente. El Arsenal sabe muy bien lo que es ganar en estadios difíciles, porque tiene un potencial enorme, y más sabiendo que este partido será absolutamente primordial a la hora de hacerse con el campeonato.
La cuota de victoria del Manchester City está en 1,85, según podemos comprobar en Luckia. Ya más alejadas, la cuota por el triunfo del Arsenal se queda en 3,85, una cantidad suculenta, sin lugar a dudas. El empate, un resultado que dejaría todo en suspenso tras este partido, se paga a 3,70. Además, el mercado que nos permite apostar a que habrá más de 2,5 goles en el partido se sitúa en 2,63, algo bastante probable teniendo en cuenta el potencial de estos dos equipos.
Consejos de apuesta y predicción: Manchester City – FC Arsenal (31.03.2024)
Como ya hemos comprobado, no resulta sencillo predecir el resultado en un partido que está, a priori, tan disputado como este. Ambos equipos están realizando una grandísima temporada y vienen en rachas muy positivas. Por si fuera poco, el choque directo por el campeonato no hace más que espolear la necesidad de llevarse los tres puntos en este enfrentamiento. La ventaja cae del lado del City, pero eso no quita para que el Arsenal también vaya a contar con opciones.
El partido estará muy igualado y por ello tampoco hay que descartar que el resultado final sean tablas. Antes de apostar por un empate normal, podríamos atrevernos a jugar por el mercado del empate con más de 2,5 goles, por ejemplo, un 2-2 como resultado final. Así nos resultaría una cuota de 10,00, bastante jugosa para quien se atreva con este mercado.