El martes 14 de febrero de 2023, tendremos el partidazo entre el actual campeón de la Ligue 1, el PSG, recibiendo en su fortaleza, el Parc des Princes, a un Bayern Munich que ha recobrado su identidad de juego en la Bundesliga y llega con mucha confianza para llevarse la victoria. Este partido se juega a las 21:00 horas CET, y no tenemos dudas de que el ganador de esta serie será firme candidato para levantar la “orejona” de esta Champions League.
PSG vs. Bayern Munich: Situación inicial
Los equipos llegan en una situación completamente distinta a este partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El Bayern, a pesar de que pasó por un momento algo complicado hace varias semanas, ha recobrado el camino de la victoria y ahora parece que están más fuertes que nunca. El PSG, llega muy tocado a este partido, pues vienen de dos derrotas consecutivas y de una eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia.
PSG – Forma actual
Los parisinos han disfrutado de su paso por la Champions League esta temporada. A pesar de quedar segundos en su grupo, los dirigidos por Galtier fueron bastante impresionantes de ver y tenían una confianza diferente cada vez que se trataba de la competencia de élite de Europa. Aunque la forma reciente del PSG en la liga ha sido terrible, y también se estrelló en la Copa de Francia la semana pasada. Este es un equipo que no se puede subestimar bajo ninguna circunstancia, y tiene lo necesario para vencer a un equipo duro como el Bayern.
Después de ser eliminado de la Copa de Francia por el Marsella, el PSG buscaba volver a la senda del triunfo cuando viajó al principado para enfrentarse al Mónaco el sábado, pero resultó que regresó a la capital francesa con las manos vacías tras una terrible derrota por 3-1 con los cuatro goles llegando en la primera mitad.
Los parisinos todavía cuentan con una buena ventaja de cinco puntos en la parte superior de la tabla de la Ligue 1, pero perder dos juegos seguidos está lejos de ser una forma ideal de prepararse para un encuentro europeo con el Bayern de Múnich, un equipo al que perdieron en el 2020-21 en la gran final de la Champions League.
Bayern Munich – Forma actual
Bayern Munich es otro club que tiene un pedigrí diferente en lo que respecta al fútbol europeo. Son uno de los equipos más duros que te puedas imaginar enfrentar en el escenario europeo, ya que pueden destruirte con su furioso ataque y asfixiarte con su dura presión. Su andadura en la Champions League esta temporada ha sido perfecta, ya que ha ganado sus seis partidos de la fase de grupos, derrotando a equipos duros como el FC Barcelona y el Inter en dos ocasiones distintas. Los bávaros también están en muy buena forma, ya que han registrado tres victorias en sus últimos tres partidos disputados.
El Bayern experimentó una especie de crisis cuando regresó de las vacaciones de invierno con tres empates 1-1 consecutivos, pero en las últimas semanas se ha restablecido una sensación de normalidad en Munich. El equipo de Julian Nagelsmann acumuló cuatro goles en las victorias sobre Mainz y Wolfsburg en la DFB-Pokal y la liga respectivamente, antes de calentar para su partido de mitad de semana de la Liga de Campeones con una cómoda victoria por 3-0 sobre Bochum el fin de semana gracias a los goles de Thomas Muller , Kingsley Coman y Serge Gnabry.
PSG – Bayern Munich: Cara a cara
La última vez que estos pesos pesados se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Champions League 2020-21, con una victoria 1-0 para el Bayern Munich, sin embargo, el PSG fue el equipo que avanzó a la siguiente fase por haber ganado 3-2 en casa de los bávaros.
PSG – Bayern Munich – Cuotas
El Bayern es ligeramente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.56, por otra parte, las cuotas de una victoria del PSG son de 2.81. Finalmente, las cuotas al empate son 3.92.
Consejos de apuesta y predicción: PSG – Bayern Munpoich (14.02.2023)
El PSG habría esperado enfrentarse a un oponente un poco más fácil en los octavos de final. Pero a pesar de terminar empatado con 14 puntos con el Benfica, tuvo que conformarse con el segundo lugar en el grupo. El Benfica tuvo a su favor los goles de visitante anotados.
Si los campeones franceses quieren evitar una segunda eliminación consecutiva en octavos de final de la competición (fueron derrotados por el eventual campeón Real Madrid en esta etapa la temporada pasada), entonces tendrán que aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa.
El Bayern hizo un trabajo en un grupo complicado, que incluía al FC Barcelona y al Inter de Milán. Pues avanzaron a las octavos de final sin perder un solo punto. Ahora, tienen la oportunidad de ganar sus primeros siete juegos de una campaña de la Champions League por segunda vez, tras hacerlo previamente en la temporada 2019-20.
Al Bayern le va bien en esta etapa de la competencia. Pues han avanzado desde octavos de final en nueve de las últimas 10 temporadas.
Esperamos un partido muy duro y con muchas ocasiones de lado y lado. Además, se ha confirmado que Leo Messi estará disponible para el partido. Así que es un buen augurio para un PSG que llega muy tocado a este partido. Así que nuestra selección de apuestas para este partido es la Doble oportunidad 1X y el Alta en 2.5 goles.