PSG recibe al Racing Estrasburgo para luchar por los 3 puntos en el Parc des Princes, el sábado 21 de octubre de 2023 a las 17:00 horas CEST en el partido de la jornada 9 de la Ligue 1. El PSG necesita mantenerse en la senda de la victoria para tratar de luchar por la cima de la tabla, mientras que el Racing ha perdido en sus últimas dos presentaciones y han caído hasta el puesto #11 de la tabla.
PSG vs. Racing Estrasburgo: Situación inicial
Cuando el Estrasburgo visite el sábado al PSG en el Parque de los Príncipes, el equipo francés espera dejar atrás un decepcionante inicio de temporada. A la vuelta de la pausa internacional, el PSG es actualmente tercero en la clasificación de la Ligue 1, lo que supone uno de sus peores inicios de temporada bajo propiedad qatarí.
PSG – Forma actual
Antes de la pausa internacional, Luis Enrique contribuyó a la victoria de su equipo en Rennes por 3-1, que sirvió para enmendar la plana a los seguidores del PSG.
El técnico español se encuentra en una situación delicada, sobre todo después de la terrible derrota sufrida a principios de mes en la Liga de Campeones ante el Newcastle United por 1-4.
El técnico español aún tiene mucho que hacer para contener la marea, y debe asegurarse de que la forma en liga mejore significativamente, dado el resultado y algunas otras actuaciones realmente mediocres.
El PSG no jugó bien contra el Lorient, el Toulouse y el Clermont, que empataron, antes de verse superado por el Niza en casa por 2-3.
Los campeones, que derrotaron con facilidad al Borussia Dortmund en Europa y ya han destrozado al Lens, al Lyon y al Marsella esta temporada, han desplegado su mejor juego cuando se han enfrentado a otros grandes equipos.
Su buena actuación en la victoria contra el Rennes en la jornada anterior debería dar confianza al equipo para remontar la racha y recuperar el terreno perdido tras un comienzo titubeante.
Racing Estrasburgo – Forma actual
El Estrasburgo ha perdido 28 de sus 36 intentos de derrotar al PSG fuera de casa desde 1975, por lo que enfrentarse a ellos podría ser un golpe de suerte precisamente cuando Luis Enrique lo necesitaba.
El actual entrenador, Patrick Vieira, está intentando romper la racha de derrotas, y han tenido un sólido comienzo de temporada. Además, es una imagen mucho más agradable que la que soportaron durante la mayor parte de la temporada anterior, cuando el club estaba en zona de descenso en marzo, para estar sentados en la posición #11, a sólo dos puntos de competiciones europeas.
El Estrasburgo, que terminó dos puestos por encima de la zona de descenso de la Ligue 1, se salvó por los pelos gracias a una excelente racha en abril. Después de ganar tres de sus seis primeros partidos, parecía que podrían volver a aspirar a Europa como en 2021-22, pero las derrotas consecutivas han puesto fin a esa posibilidad.
Para Vieira fue aún más molesto porque esas derrotas se produjeron contra el Lens y el Nantes, dos equipos con comienzos titubeantes.
PSG – Racing Estrasburgo: Cara a cara
En las últimas 20 veces que estos dos equipos se han visto las caras, tenemos que el PSG lidera la serie con 12 victorias. El Racing Estrasburgo, por su parte, ha logrado 2 victorias, mientras que 6 partidos han finalizado con empates en el marcador.
PSG – Racing Estrasburgo – Cuotas
El PSG es ampliamente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 1.23. Por otra parte, las cuotas de una victoria del Racing Estrasburgo son de 12.50. Finalmente, las cuotas al empate son 6.90.
Consejos de apuesta y predicción: PSG – Racing Estrasburgo (21.10.2023)
En la novena jornada de la Ligue 1, el PSG se enfrentará al Estrasburgo con la esperanza de aprovechar su victoria por 3-1 ante el Rennes. Kylian Mbappe, un delantero crucial para Les Parisiens que ha marcado siete goles en la máxima categoría francesa en lo que va de temporada, seguirá siendo su principal pilar, ya que el equipo ha estado marcando goles como loco últimamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Layvin Kurzawa, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Ousmane Dembele están sancionados y no podrán participar en este partido.
Por otro lado, tenemos al Racing de Estrasburgo, un equipo que perdió ante el Lens y el Nantes antes del parón internacional, y dada su racha de cuatro derrotas consecutivas en el Parque de los Príncipes, todo lo que no sea una victoria directa en casa sería una gran sorpresa. El Racing experimentó un terrible bajón de rendimiento y necesitan despertar cuánto antes.
Para este partido, esperamos completamente que el PSG se vaya al ataque para así llevarse los 3 puntos. Como resultado, nuestra selección de apuestas es una victoria del PSG por 2-0.