El RCD Mallorca se dispone a recibir al Celta de Vigo el próximo sábado 13 de enero de 2024 a las 16:15 horas CET, en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga en el Estadio de Mallorca Son Moix. El Mallorca viene de caer en su partido más reciente, por lo que, querrán hacer respetar su casa para regresar a la senda de la victoria. Mientras que el Celta ganó de nuevo y salió de la zona de descenso.
RCD Mallorca vs. Celta de Vigo: Situación inicial
El RCD Mallorca no ha logrado mantener un ritmo de juego adecuado que les pueda ayudar a tener una tranquilidad en la zona media de la tabla. De igual manera, están fuera de la zona de descenso con 3 puntos de ventaja con respecto al Cádiz. Por otro lado, el Celta de Vigo ganó en su último partido y, gracias a ello, desplazaron al Cádiz y salieron de la zona de peligro.
RCD Mallorca – Forma actual
El RCD Mallorca, está viviendo una temporada repleta de altibajos (más bajos que altos) en lo que va de temporada. El equipo ha logrado sumar puntos importantes, pero, no consiguen la manera de ganar varios partidos de forma consecutiva.
Debido a ello, el Mallorca ahora mismo es 14vo en la clasificación, con un registro de 3 victorias, 9 empates y 7 derrotas. De igual forma, vale la pena mencionar que el Mallorca parece que está jugando un poco mejor últimamente, pues antes de la jornada 19, el equipo tenía un récord de 2 victorias y 2 empates en los últimos 4 partidos disputados. Sin embargo, no pudieron mantenerse en la racha positiva, pues cayeron de visitantes frente al Real Madrid por 0-1.
Ahora, el Mallorca tendrá que lidiar con un Celta de Vigo que puede que llegue con mucha inspiración, tras ganar su segundo partido en las últimas 3 jornadas.
Celta de Vigo – Forma actual
Por otro lado, tenemos al Celta de Vigo, un equipo que ha estado luchando contra muchos inconvenientes desde el inicio de la temporada y, gracias a su victoria en la jornada anterior, por fin lograron salir de la zona de descenso. De igual forma, están solo 1 punto por encima del Cádiz, por lo que, partir de ahora no pueden flaquear y tienen que sumar la mayor cantidad de puntos posible.
El Celta llega a esta jornada ubicados en el puesto #17 de la clasificación, con un récord de 3 victorias, 7 empates y 9 derrotas, con 20 goles a favor y 29 en contra. Todo indica que el despertar ofensivo del equipo ha sido clave para el resurgimiento en las últimas jornadas.
El conjunto gallego llega a esta jornada 20 de la temporada 2023/24 de LaLiga tras una excelente victoria frente al Real Betis, con un marcador de 2-1.
RCD Mallorca – Celta de Vigo: Cara a cara
En los últimos 20 partidos entre el RCD Mallorca y el Celta de Vigo, tenemos que el Mallorca lidera la serie con 9 victorias. Las Palmas, por su parte, suma 7 triunfos, mientras que 4 partidos han finalizado con empates en el marcador.
Además, en los dos partidos más recientes entre estos dos equipos, el Mallorca se llevó la victoria por 1-0.
RCD Mallorca – Celta de Vigo – Cuotas
El RCD Mallorca es ligeramente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.50, por otra parte, las cuotas de una victoria del Celta de Vigo son de 3.32. Finalmente, las cuotas al empate son 3.10.
Consejos de apuesta y predicción: RCD Mallorca – Celta de Vigo (13.01.2024)
Tendremos un choque de alto voltaje entre el Mallorca y el Celta de Vigo, los cuales lucharán con uñas y dientes por hacerse con los 3 puntos en esta jornada 20.
El Mallorca complicó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por lo que, a pesar de su derrota por 0-1 llegan con confianza tras saber que pueden competir de tú a tú con los líderes de LaLiga.
Por otro lado, tenemos que el Celta de Vigo ha ganado 2 de los últimos 3 partidos que han disputado, por lo que, llegan a esta jornada con la firme convicción de mantenerse en la racha positiva y de alejarse de una vez por todas de la zona de descenso.
Ambos equipos se dejarán la piel en cada jugada para tratar de conseguir los 3 puntos en este partido. Sin embargo, los problemas ofensivos de ambas escuadras son notables tras los primeros 19 partidos disputados. Es por ello que nuestra decisión para este partido es apostar a la baja en 2.5 goles.