El Bernabéu recibe este próximo sábado al Real Madrid después de sus últimos dos partidos fuera de casa, en Liga y en Champioons, con la confianza que el buen nivel del equipo está dando. Con el título liguero ya en el bolsillo, habrá que esperar al menos una semana más, pase lo que pase, para cantar el alirón, ya que el Barcelona juega después de los blancos. Enfrente van a tener a un Cádiz acuciado por la necesidad de sumar puntos para apurar sus opciones de salvarse, algo cada vez más complicado, por lo que estamos viendo en estas últimas jornadas. El equipo andaluz necesita una victoria, pero el Bernabéu es uno de los estadios más difíciles para conseguirla.
Real Madrid vs Cádiz CF: situación inicial
Las dos antípodas de LaLiga se encuentran este sábado en el Bernabéu. El Real Madrid, seguramente el mejor equipo del país en estos momentos y el más regular durante toda la temporada, no pisa el freno a pesar de tener una eliminatoria europea en marcha durante estos días. El equipo blanco podría ser campeón en diferido, si gana su partido y el Barcelona no hace lo propio ante el Girona dos horas más tarde. Sea como fuere, el título ya está en el bolsillo, y es cuestión de tiempo levantarlo. Quien sí tiene verdadera necesidad por sumar es el Cádiz, que todavía atisba alguna opción para quedarse en Primera, por muy complicada que se esté poniendo la cosa en estas últimas jornadas. La mala racha de los andaluces les hace seguir ahí, en puestos de descenso, pero ni Celta ni Mallorca han logrado escapar del peligro, por lo que las opciones siguen abiertas.
Real Madrid – Forma actual
Tras la desastrosa temporada pasada, donde solo consiguieron la Copa del Rey, el Real Madrid ha vuelto por sus fueros como se merece, con un nuevo título de Liga que está al caer, y con opciones de llegar a la final de Champions. El partido de ida ante el Bayern fue muy apretado, pero los de Ancelotti consiguieron un resultado positivo para tratar de finiquitar la eliminatoria en Madrid. Ese partido de vuelta está muy presente tanto en los aficionados como en los jugadores blancos, y es obvio que va a alterar mucho al equipo en el choque ante el Cádiz. Ancelotti ya mostró la semana pasada cómo se toma este tipo de «previas» a los partidos importantes.
La segunda unidad, encabezada por un Modric que perfectamente podría ser titular, se ganó los galones en San Sebastián y es muy probable que el italiano vuelva a repetir con los mismos hombres, dando oportunidad a gente como Brahim, Lucas Vázquez o Fran García, menos recurrentes. El Real Madrid ya no tiene tanta tensión en Liga, y de hecho, puede permitirse algún que otro tropiezo, proque la distancia con respecto al Barcelona es enorme. Son las consecuencias del trabajo bien hecho durante todo el año, el llegar a este final de campeonato con los deberes cumplidos, y pudiendo priorizar la Champions frente a un campeonato de Liga que ya está ganado.
Será una nueva oportunidad para que los blancos puedan disfrutar de un baño de masas con su afición antes del decisivo partido del miércoles próximo ante el Bayern, con la final de la Champions en el horizonte.
Cádiz CF – Forma actual
No es, desde luego, el mejor momento del Cádiz para visitar un estadio como el Santiago Bernabéu. El equipo andaluz está en una situación desesperada, y por más que el último empate sea al menos un punto de esperanza para ellos, la distancia con respecto a la salvación sigue siendo grande. Cada vez quedan menos partidos, y aunque Celta y Mallorca no están teniendo mucho tino en las últimas semanas, el Cádiz sigue sin poder salir del pozo. Ganarle al Real Madrid en su estadio parece una misión imposible, más en esta situación, pero con la Champions de por medio los blancos pueden estar más pendientes de otras cosas, y las opciones aumentan, aunque sea un poco.
La temporada del Cádiz está siendo nefasta, y prueba de ello son los últimos partidos, con tres derrotas, un empate y solo una victoria. Unos baremos insuficientes para que el equipo se quede en Primera División la próxima temporada, después de tres campañas seguidas en la máxima categoría. Los gaditanos temen completar el trío de andaluces descendidos, junto con Granada y Almería, que ya están desahuciados. Al menos a ellos les queda todavía una esperanza matemática, y hasta que los números digan lo contrario, el equipo seguirá peleando, porque no queda otra.
El Cádiz llega al Bernabéu con la imperiosa necesidad de ganar el partido y sumar tres puntos que pueden ser vitales para su permanencia. El regreso de Ousou y de Pires puede ser la noticia más positiva para los amarillos, que necesitan de sus mejores hombres para afrontar este choque tan complicado.
Real Madrid – Cádiz CF: cara a cara
Cádiz y Real Madrid se han enfrentado en las numerosas ocasiones que el equipo andaluz ha estado en Primera División, así como también en alguna que otra eliminatoria copera, por no hablar del mítico torneo Carranza. Como era de esperar, la mayoría de enfrentamientos entre estos dos equipos han terminado cayendo del lado de los madridistas, incluyendo el último duelo en LaLiga, con 0-3 para los blancos. En Cádiz se aferran a la temporada 21/22, donde su equipo fue capaz de sacar dos empates y no perder con el Real Madrid en aquella campaña. El último duelo en el Bernabéu se saldó el año pasado con un 2-1 para los locales.
Real Madrid – Cádiz CF: cuotas
No hay que ser demasiado entendido en fútbol para saber que las cuotas de este partido van a favorecer claramente al Real Madrid. Es, eso sí, el típico partido trampa que parece muy decantado a uno de los dos lados, pero que termina siendo toda una sorpresa, porque el equipo que verdaderamente se está jugando algo es el que está en desventaja, en este caso, el Cádiz CF.
El Real Madrid cuenta con la cuota de favorito, que en este caso se queda en 1,33, lo que le otorga muchas probabilidades de llevarse el partido. El triunfo del Cádiz se está pagando en 9,50 nada menos, muy lejos de lo anterior. En lo que se refiere al empate, la cuota tampoco es mucho más atractiva, quedándose en 4,50. Y lo cierto es que viendo los últimos partidos de ambos equipos, por más que el Real Madrid vaya con sus suplentes, la victoria blanca parece inevitable.
Consejos de apuesta y predicción: Real Madrid – Cádiz CF (04.05.2024)
Ya hemos comprobado que, de cara al partido del sábado, las cuotas favorecen de forma muy clara al equipo de casa. Este Real Madrid está en una de las mejores rachas de la temporada, con la confianza en lo más alto, e incluso los menos habituales están con ganas de demostrar todo lo que valen. Por eso, y aunque la victoria parece lo más probable, nosotros buscaremos una cuota que sea algo más atractiva, en tanto que nos permita ganar algo más.
Hablamos, por ejemplo, de un Empate-Real Madrid, con el parido en tablas al final del primer tiempo, y el equipo blanco venciendo al final del partido. Esta cuota se paga mucho mejor que la sencilla victoria blanca, en 3,75, y tampoco es tan improbable, en el sentido de que los jugadores pueden salir sin tanta intensidad, y solo darle una marcha más al partido en el segundo tiempo, tal vez con algún titular en el campo, para refrendar la victoria.