La pelea por la salvación sigue siendo uno de los puntos calientes en esta Liga 23-24. Si bien es cierto que hay dos equipos virtualmente descendidos, y un tercero que va por ese mismo camino, todavía hay varios conjuntos que pueden estar en riesgo de caer, en el último momento, en puestos de descenso a Segunda División. Entre ellos está el Real Mallorca, cuyo final de temporada no está siendo precisamente idílico. Tras perder la final de Copa del Rey ante el Athletic, los baleares quieren emular a su rival de este lunes, el Sevilla, para escapar definitivamente de los puestos de peligro.
Sevilla FC vs RCD Mallorca: situación inicial
Dos rivales directos en la parte baja de la tabla, frente a frente en busca de tres puntos que les permitan dejar de mirar hacia el descenso y disfrutar de un poco de tranquilidad en estas últimas jornadas. El Sevilla parece haber cumplido y con nueve puntos de diferencia, el Cádiz ya no supone un peligro para los hispalenses, cuya temporada ha sido bastante irregular. El Mallorca, por su parte, está teniendo un mes de abril especialmente cruel, perdiendo un título por penaltis en la final y cayendo en LaLiga, por lo que su salvación todavía está en el aire. Ambos equipos quieren llevarse los tres puntos para enfilar las últimas jornadas con una perspectiva mucho más liviana.
Sevilla FC – Forma actual
En Sevilla ya están mirando a la próxima temporada, después de cumplir con los mínimos que esta ha exigido al equipo, es decir, salvarse del descenso. Aunque las matemáticas todavía no dan por salvado al Sevilla, los nueve puntos de diferencia que hay con respecto al Cádiz parecen más que suficientes para poder permitirse respirar tranquilos, si no ocurre nada extraño. Las últimas victorias del equipo han dado no solo un buen empujón en la clasificación, sino también un subidón de confianza en los de Nervión. Es por eso que, a falta de siete jornadas, pueden estar tranquilos en la zona media-baja de la clasificación. Una posición extraña para un club acostumbrado a meterse entre los mejores, y que el año que viene no disputará competición europea por primera vez en mucho tiempo.
Los sevillistas han tenido que adaptarse a esta nueva situación, y esta temporada ni siquiera les ha quedado el consuelo de la Europa League. El equipo hispalense cayó en la fase de grupos de Champions, pero no pudo continuar en Liga Europa, su competición fetiche, al terminar cuarto en esa primera fase. Una eliminación que afectó a un equipo que, en aquel momento, vagaba sin rumbo ni dirección. La llegada de Quique Sánchez Flores parece haber puesto algo de cordura en la disciplina sevillista, y prueba de ello es que el equipo, al menos, no estará hasta el último momento temiendo por el descenso. Una victoria en casa ante el Mallorca este lunes certificaría, casi de forma total, el objetivo de estar en Primera el año que viene.
La situación en la directiva sigue siendo convulsa, uy esto termina afectando, de una u otra forma, al propio equipo y a los jugadores. Sin embargo, parece que en el campo los futbolistas son capaces de dar la cara por el equipo, y eso es lo mínimo que la afición quiere de ellos.
RCD Mallorca – Forma actual
Los de Javier Aguirre todavía están intentando quitarse de encima la decepción por la Final de Copa perdida ante el Athletic. Y es que han pasado ya varias semanas, pero el equipo balear todavía se lamenta de la oportunidad perdida, porque sabe muy bien que no se llega a finales todos los años. La forma de perder aquel trofeo, además, fue especialmente cruel. En los penaltis, y después de haber completado un enorme partido a pesar de ser siempre el menos favorito. Al menos, al Mallorca le queda esa sensación de haber sido capaz de plantar cara hasta el final. Lo cierto que es que el equipo necesita pasar página cuanto antes, porque el peligro todavía no se ha ido del todo.
Y es que en LaLiga, el conjunto bermellón está en la zona baja de la tabla, a seis puntos del descenso, que en estos momentos lo marca el Cádiz CF. No es que sea una mala renta, ni mucho menos. En condiciones normales, sería suficiente para no pasar apuros de aquí a final de curso, por no hablar de los otros equipos implicados en la misma zona, como Alavés o Celta. Sin embargo, en Mallorca no quieren tener que hacer cábalas hasta el último momento, y prefieren sumar un par de victorias que les alejen cuanto antes de esa situación de duda. Ante el Sevilla este lunes puede ser una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa y demostrar que los de Aguirre todavía tienen mucho fútbol que ofrecer.
No va a ser tan fácil como ganarle al Sevilla de hace unos meses, porque el equipo ha cambiado y la actitud de los jugadores es otra. Sin embargo, la importancia de estos tres puntos es máxima, y el Mallorca irá a por todas para asaltar el Sánchez Pizjuan en el partido que cerrará la jornada 32.
Sevilla FC – RCD Mallorca: cara a cara
Históricamente, la mayoría de duelos entre el Sevilla y el Mallorca se han saldado con victoria para los hispalenses. De hecho, solo ha sido en los últimos años cuando la situación ha empezado a cambiar un poco, con algunos empates y cuatro victorias para los mallorquinistas. La última de ellas, esta misma temporada, en el partido de ida de LaLiga. En Son M;oix, el Mallorca logró tres puntos muy importantes en su momento gracias a una victoria con gol de Lanin. Aunque el Sevilla dominó buena parte del choque, el Mallorca logró ser más efectivo de cara a la portería, que es lo que cuenta en este deporte, al fin y al cabvo.
Sevilla FC – RCD Mallorca: cuotas
Para este partido, las cuotas empiezan ya a ver clara la ventaja del Sevilla, especialmente después de estas últimas victorias, que han permitido al ewuipo de Sánchez Flores respirar con un poco más de tranquilidad. Los pronósticos se decantan por un triunfo del equipo hispalense, que se paga en 1,88, mientras que el de su rival está en 4,20.
Lo cierto es que en el contexto actual, donde el Sevilla viene jugando mucho mejor y además estará en casa, la victoria de los hispalenses parece más probable. El empate, que está en 3,20, también es otro resultado bastante probable, ya que ambos equipos tienen un potencial similar a la hora de la verdad. De hecho, aunque no solemos hacerlo, podríamos apuntar a un 0-0 como marcador final para este choque.
Consejos de apuesta y predicción: Sevilla FC – RCD Mallorca (22.04.2024)
Va a ser un choque tremendamente vistoso el que cierre esta jornada 32 de LaLiga en el Sánchez Pizjuan el próximo lunes. Los dos equipos vienen con cierta necesidad de lograr los tres puntos, más el Mallorca que el Sevilla, por supuesto. Los hispalenses, sin embargo, no quieren perder la buena racha que traen, y ofrecerle también una merecida victoria a su afición. Si nos metemos en apuestas mucho menos habituales que el típico 1X2, encontramos mercados muy interesantes que pueden sorprendernos por sus cuotas.
Por ejemplo, apostar de lleno por el Sevilla, en mejor estado de forma que el Mallorca, jugando a que terminará llevándose el choque, pero recibiendo goles. Es decir, el Sevilla gana y ambos marcan, un mercado que se está pagando muy bien, con 4,80 nada menos, en una cuota muy jugosa para este encuentro.