Los dos extremos de LaLiga se van a enfrentar este próximo jueves por la noche en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Al Almería, ya desahuciado desde hace tiempo, solo le queda pelear por el honor y la honra. Y así es como logró ganarle al Rayo hace dos semanas y competirle muy bien al Betis el pasado domingo en el Villamarín. Enfrente, un FC Barcelona que no dará la temporada por finiquitada hasta afianzarse en la segunda posición, permitiéndole así disputar la Supercopa de España la próxima temporada. Ese es el último gran consuelo de los azulgrana en un curso marcado por la irregularidad.
UD Almería vs FC Barcelona: situación inicial
La situación inicial de los dos conjuntos antes de este choque no podría ser más diferente. Eso sí, las expectativas antes de iniciarse el campeonato también lo eran. El Almería soñaba con la permanencia, y el Barcelona con revalidar el título del año pasado. Ante esta visión, ninguno de los dos equipos ha cumplido con su objetivo, aunque es obvio que el Almería lo va a pasar peor porque, en su caso, el no estar a la altura ha supuesto el descenso a Segunda División. Los culés todavía pueden maquillar un poco el año quedando segundos, aunque sea solo por disputar la Supercopa de España el año que viene.
UD Almería – Forma actual
Cuando no eres capaz de sumar ni siquiera veinte puntos a lo largo de toda la temporada y te despides de Primera División con muchas jornadas de antelación, lo que te queda por delante es un purgatorio lleno de obstáculos en ese final de Liga. Así es como la UD Almería está viviendo estos últimos encuentros, desahuciados ya desde hace semanas, pero tal vez por ello, mucho más tranquilos. El equipo, irónicamente, ha mostrado un mejor nivel de juego desde que está ya matemáticamente en Segunda, y logró ganarle al Rayo Vallecano hace dos jornadas, con una claridad que los aficionados han echado en falta durante toda la temporada.
El pasado domingo ante el Real Betis el Almería también supo competir y estuvo peleando por el partido hasta el pitido final. Pero un equipo que regala tantas ocasiones de gol y se muestra tan poco intenso en la defensa no puede ser capaz de llegar demasiado lejos en un campeonato como este. No podrán decir en la ciudad andaluza que este descenso es injusto, porque al fin y al cabo el Almería no ha sabido competir durante toda la campaña. El partido ante el Barcelona servirá para despedir la temporada en casa, y el equipo ya mira hacia el curso que viene, en Segunda, con el claro objetivo de volver cuanto antes a la máxima categoría.
¿Será capaz el Almería de competirle también a un Barcelona que todavía se está jugando el segundo puesto? Pepe Mel pondrá de su parte con lo mejor que tiene en el equipo, a sabiendas de que el año que viene su destino estará muy lejos del banquillo franjirrojo.
FC Barcelona – Forma actual
Con Xavi de nuevo asumiendo el reto de dirigir al equipo la próxima temporada, el Barcelona busca terminar el año de la mejor forma posible. En este caso, logrando el segundo puesto, un consuelo a la temporada que han hecho. Quedarse en cuartos de Champions ha sido un golpe duro, pero perder LaLiga en la misma semana fue desesperante. Con un club en plena reconstrucción, está claro que este Barcelona no puede compararse con el nivel competitivo del Real Madrid. Sin embargo, en condiciones muy similares, el año pasado los blaugranas se hicieron con el título de Liga, y en esta ocasión van a tener que pelear por el subcampeonato… Hay mucho que reflexionar en Can Barça.
El equipo no ha mostrado ni la calidad ni la competitividad que se le exige a un club como este en los momentos más importantes. La prueba de ello fue el partido ante el Girona, hace un par de semanas, en el que el equipo prácticamente se dejó remontar, a sabiendas de que una derrota servía en bandeja el título al Real Madrid. Los azulgrana no fueron capaces de parar al Girona, su rival directo por ese segundo puesto, el mismo equipo que no ha pasado del empate ante el Alavés este pasado viernes. Gracias a ese tropiezo, los de Xavi pueden seguir soñando con el segundo puesto y depender de sí mismos para terminar en esa segunda posición. El equipo confía en una clara victoria en Almería, a sabiendas de que los andaluces son, con los números en la mano, el peor equipo de la categoría.
Con tanta jornada de por medio es muy probable que Xavi de salida a algunos jugadores menos habituales, así que veremos rotaciones en el equipo. La unidad B del Real Madrid ha demostrado estar a la altura del reto cuando se les da salida, ahora toca demostrar lo mismo a la del FC Barcelona.
UD Almería – FC Barcelona: cara a cara
Como era de esperar, la mayoría de los enfrentamientos entre Almería y Barcelona han terminado decantándose del lado catalán. Los azulgrana han vencido en buena parte de los duelos que le han enfrentado al equipo indálico, incluyendo algunas goleadas históricas no hace tanto tiempo. Sin embargo, los almerienses pueden agarrarse al partido del año pasado en su estadio, donde lograron vencer por 1-0, un resultado que sería toda una hazaña de repetirse también esta temporada. Ahora bien, los pronósticos parecen ir en otra dirección…
UD Almería – FC Barcelona: cuota
Cuando nos fijamos en las cuotas y pronósticos para este partido, vemos claramente como el FC Barcelona es favorito, a pesar de que este no está siendo su mejor año. Tampoco lo es para el Almería, desde luego, y el hecho de ser colista pesa demasiado. Tanto que la victoria del Barcelona se coloca en 1,42, una cuota bastante baja, y la de los locales llega a 6,40. Está claro que el favoritismo del equipo de la Ciudad Condal supera con creces a las expectativas de los seguidores almerienses.
Aun así, el empate se queda en 5,20, y no es un resultado tan descabellado. Dependerá mucho de cómo discurra el partido, y de sí el Almería sale de verdad a por todas, ahora que no tiene nada que perder. Terminar en tablas puede ser una auténtica decepción para el Barcelona, pero animará un poco a los almerienses, una última alegría antes de descender.
Consejos de apuesta y predicción: UD Almería-FC Barcelona (16.05.2024)
Un partido como este, con un favorito tan claro, puede resultar muy engañoso de cara a las apuestas. Y es que todo el mundo piensa que el FC Barcelona se llevará el encuentro de calle, sin apenas oposición por parte de un Almería que si está colista es por algo. Sin embargo, cualquiera que haya visto al equipo andaluz en las últimas dos jornadas sabe que todavía le queda el orgullo, y puede llegar a ser muy peligroso. ¿Ganarle al Barcelona en casa? Parece complicado, pero podemos ir a asegurar un poco más.
Si en lugar de apostar por la victoria sencilla del Almería nos la jugamos a un 1X, obtendremos una cuota mucho más cómoda, pagándose en 2,70 si el equipo local consigue ganar o empatar. Sería toda una debacle para el Barcelona, peor tampoco sería la primera esta temporada, porque los azulgrana no están en su mejor año. Si quiere quedar segundo, el equipo de Xavi necesita la victoria, pero está claro que este Almería tampoco se lo va a poner tan fácil.