El Real Betis viaja a Las Palmas para jugar su antepenúltimo partido en esta temporada tan intensa que está teniendo. El equipo de Pellegrini se juega mucho más que su rival, ya salvado y sumido en una racha desastrosa de derrotas. Los locales simplemente quieren darle una alegría a su afición, pero los sevillanos van a buscar la victoria para estar el año que viene en Europa League y comenzar de nuevo un ilusionante proyecto con sabor europeo. A expensas del duelo ante la Real del domingo, estos tres puntos son importantísimos para el Betis, por lo que se espera que los sevillanos vayan a por todas desde el inicio.
UD Las Palmas vs Real Betis: situación inicial
Los caminos de Las Palmas y Real Betis han estado separados durante casi toda la temporada. Si bien los canarios pasaron sus apuros a inicios de curso, una buena racha a mitad de temporada les impulsó hasta el octavo puesto, llegando incluso a pensar en luchar por Europa. Sin embargo, las últimas derrotas han tirado por tierra ese sueño, y el equipo no parece levantar cabeza. En el Real Betis, por contra, la confianza es plena, basada en la regularidad de un equipo que siempre se ha mantenido por encima del puesto 10. El sueño europeo está muy cerca, pero para el Betis, conformarse por la séptima plaza no es el objetivo, al menos por ahora, mientras la sexta esté al alcance. Por eso, el equipo quiere sumar los tres puntos y seguir con su buena racha, para llegar en el mejor momento a su duelo ante la Real Sociedad.
UD Las Palmas – Forma actual
Algo está pasando en Las Palmas. El equipo insular parece incapaz de ganar un solo partido, y las derrotas se van acumulando en el casillero de las últimas jornadas. Los insulares podrían haber estado muy cerca del Betis, quien sabe incluso si por encima, peleando por la séptima y la sexta plaza, de haber seguido con su buena forma de mitad de temporada. Sin embargo, el bajón tan brutal que ha dado el conjunto entrenado por García Pimienta les ha sumido en el ostracismo para estas últimas jornadas. Al menos, dirán algunos, el descenso está demasiado lejos, y el equipo no corre peligro. Triste consuelo para un club que estaba haciendo una buena temporada.
Cuando un equipo entra en una dinámica tan negativa como la que tiene actualmente Las Palmas es complicado sacarlo de ahí. Ni siquiera jugando en casa, con la afición de su lado, los amarillos parecen capaces de salir de ese negativismo que, de haber llegado antes, les podría haber causado muchos problemas. Los números, desde luego, son para echarse a temblar. Siete derrotas consecutivas, con un solo gol a favor en estos siete choques. Es más, la última victoria de los canarios es de hace tres meses, concretamente, ante el Valencia, en casa, el 10 de febrero. Un equipo que quiere competir en Primera División no puede permitirse una racha tan desastrosa. Y suerte, como decíamos antes, que al menos el conjunto canario hizo los deberes a mitad de temporada, porque estos últimos números son de descenso.
El equipo de García Pimienta querrá buscar un revulsivo a esta situación, aunque es cierto que el partido ante el Betis, un rival con más poderío y con mucho todavía que ganar, no va a ser el encuentro más fácil para una «resurrección».
Real Betis – Forma actual
Un año más, Pellegrini ha sabido guiar a los verdiblancos a las posiciones de honor en LaLiga. El equipo puede presumir de haber logrado sortear los obstáculos en una temporada que no ha sido precisamente sencilla. Bajas importantes de última hora, lesiones de sus grandes estrellas, malas rachas al final del campeonato… El Betis ha sabido sufrir y ahora está disfrutando de la recompensa, con un equipo sólido y lleno de talento que quiere asegurar competición europea, y sueña con volver a la Europa League el año que viene, con la lección bien aprendida. La plantilla está concienciada para jugar estos últimos tres partidos como lo que son, tres importantísimas finales.
El Betis está en plena forma y solo el empate ante el Sevilla evita que haga pleno en los últimos partidos. El equipo se ha mostrado muy seguro, gracias también a la magia que tiene arriba, con Isco Alarcón como gran descubrimiento. El mediapunta malagueño está haciendo una temporada absolutamente espectacular, cuando ya nadie contaba con él, y parece haber encontrado su sitio en el club verdiblanco. Con Ayoze, Fekir, William José, Fornals o Guido a su lado, Isco parece capaz de cualquier cosa. Por ahora, el equipo está concentrado en ganar y llegar en una buena posición al duelo directo ante la Real Sociedad, el partido más importante de la temporada en estos momentos.
Pellegrini, a sabiendas de lo que se juega el domingo, podría refrescar un poco el once habitual con jugadores suplentes, aunque está claro que los tres puntos de Canarias son también cruciales para que el Betis pueda conseguir su objetivo, estar en Europa League el próximo año.
UD Las Palmas – Real Betis: cara a cara
El partido que se disputará este próximo jueves en Las Palmas será uno más en los muchos enfrentamientos que estos dos equipos han tenido. Las Palmas y Real Betis se han visto las caras en muchas ocasiones, tanto en la máxima categoría como en divisiones inferiores. La mayoría de choques se han decidido a favor de los verdiblancos, especialmente en las últimas temporadas. Sin embargo, los partidos jugados en Las Palmas sí que han resultado a favor de los locales. El último choque en este estadio terminó con victoria de Las Palmas por la mínima, aunque esta misma temporada, en el partido de ida, fue el Betis quien se impuso por ese mismo resultado, 1-0-
UD Las Palmas – Real Betis: cuotas
La situación actual de ambos equipos, ya descrita al inicio de este artículo, se contrapone precisamente a los precedentes más recientes. Y es que si fuera por los últimos choques disputados aquí, Las Palmas tendría el favoritismo de su lado, pero la realidad es bien distinta. El Real Betis es el equipo con más opciones para llevarse la victoria, según podemos comprobar en las cuotas. De hecho, su triunfo se paga a 2,00, que es una cuota relativamente alta tal y como está la situación, pero también hay que tener en cuenta que es un partido entre semana y fuera de casa.
El triunfo de Las Palmas está a casi el doble, 3,70, y esto deja ya una buena muestra de cómo se plantean las cosas para el enfrentamiento de este jueves. El empate, otro resultado posible, se queda en 3,00, y aunque el Betis viene espoleado por su clasificación europea, tampoco sería extraño que el partido terminara en tablas. De hecho, y aunque parezca un poco extraño, un 0-0 podría ser uno de los resultado más probables.
Consejos de apuesta y predicción: UD Las Palmas-Real Betis (16.05.2024)
Hay muchos mercados más allá del simple 1X2 que pueden resultar interesantes para un encuentro como este. Cuando todo parece tan evidente a favor de un equipo, las opciones que se abren pueden ser muy llamativas. Por ejemplo, apostar por la victoria del Betis y que Las Palmas no marque.
La situación actual de los canarios es bastante desastrosa, y ese mismo resultado, derrota sin siquiera marca, se ha repetido en seis de los últimos siete partidos. El Real Betis tiene un buen ataque y jugadores desequilibrantes arriba, así que apostar por que el Betis gana y ambos no marcan puede resultar una cuota muy suculenta de 4,00, doblando la victoria verdiblanca original. Es por ello que nosotros apuntaríamos a este mercado, a sabiendas de que hay muchas opciones de que se de.