Llegamos ya al tramo final del campeonato liguero, y como es normal, hay partidos en los que la trascendencia no es tan grande como para que ambos se jueguen cosas. Es el caso de este Villarreal-Rayo Vallecano, que se jugará en la tarde del domingo 28 de abril, en el Estadio de la Cerámica, con tres puntos en juego que pueden venir muy bien a ambos, aunque ya no estén tan pendientes de sumar. El Villarreal todavía podría dar la sorpresa quedándose con la séptima plaza, que no está tan lejos. El Rayo, ya prácticamente salvado, simplemente quiere disfrutar de estas últimas jornadas sin sobresaltos y darse alguna alegría.
Villarreal vs Rayo Vallecano: situación inicial
Los dos equipos llegan a esta jornada 33 de LaLiga con los deberes hechos, al menos tal y como ha transcurrido la temporada. Tal vez los locales aspirasen a algo más al inicio del curso, aunque teniendo en cuenta la temporada pasada, tampoco es que puedan pedir demasiado. El Villarreal ya no está para pelear por un puesto de Champions, o al menos así lo parece en los últimos tiempos. Las aspiraciones del Rayo, mucho más mundanas, consistían simplemente en mantenerse en Primera, algo que casi han logrado ya de forma matemática. Es por eso que ambos equipos vienen con cierta tranquilidad a este partido.
Villarreal CF – Forma actual
El conjunto amarillo ha logrado alejarse del peligro en el que estuvo metido en la primera parte de la temporada, permitiéndose el lujo incluso de mirar hacia arriba, a Europa, en la novena posición que ocupa actualmente. Con el séptimo puesto a seis puntos, en Villarreal todavía confían en que Betis y Valencia puedan sufrir batacazos que los suyos sepan aprovechar, al menos para estar jugándose algo hasta el final. No va a ser sencillo, desde luego, y todo lo que no sea una victoria en casa ante el Rayo tiraría por tierra ya ese sueño europeo, por mínimo que sea en estos momentos. Por eso los amarillos sí que acudirán al choque del domingo con cierta tensión, en busca de tres puntos que pueden ser importantes.
La victoria ante el Almería ha servido de bálsamo para un equipo que llevaba ya tiempo sin ganar. El empate ante el Athletic también permitió respirar un poco a los chicos de Marcelino, que quieren culminar la temporada con una buena racha de victorias, sumando puntos. Terminar en la mitad superior de la tabla ya es algo bastante positivo para un equipo que ha tenido problemas a principios de curso. Por suerte, las aguas se encauzaron y el Villarreal ha logrado conquistar esa novena posición, en dura pugna con equipos como el Getafe o el Osasuna. Y es que no todos los clubes de Primera pueden aspirar a jugar por el título o a entrar en Champions, y a veces, quedar en la zona media también es un consuelo.
El Villarreal todavía tiene opciones europeas, por mínimas que sean, así que el equipo va a buscar los tres puntos ante el Rayo, permitiéndose una nueva victoria ante su afición que no ha tenido precisamente un año fácil.
Rayo Vallecano – Forma actual
Las trayectorias de Rayo Vallecano y Villarreal este año en LaLiga guardan muchas similitudes, si lo pensamos bien. Ambos equipos han cambiado de entrenador, los madrileños de forma más reciente, y han recuperado cierta mordiente en los últimos partidos, lo suficiente como alejarse del peligro. Cierto es que el Rayo todavía está por detrás de los castellonenses, y no tienen la permanencia asegurada, pero a nueve puntos de distancia del Cádiz, en Vallecas prácticamente todos respiran tranquilos sabiendo que la renta es suficiente. El Rayo ahora puede dedicarse a disfrutar de las últimas jornadas esperando cumplir matemáticamente su objetivo. Eso sí, sin perder la presión por competir y sacar buenos resultados.
También es cierto que la previsión del Rayo para esta temporada era, precisamente, terminar el año sin muchos problemas. A partir de ahí, todo lo que venga será tremendamente positivo, pero en Vallecas saben de la dificultad de competir en un campeonato con presupuestos tan amplios por parte de muchos equipos, y en donde ellos están entre los más humildes. Aun así, no pasar miedo en las últimas jornadas con el tema del descenso ya es todo un triunfo, y así se lo toman los de Íñigo Pérez. El año que viene más y mejor, pero por ahora, hay que terminar con las seis jornadas de LaLiga que todavía están por jugarse, en busca de mejorar los resultados de la campaña.
El partido ante el Villarreal puede ser una buena ocasión para sacar algo positivo en una visita a domicilio, antes de regresar a casa para recibir a un Almería ya desahuciado.
Villarreal – Rayo Vallecano: cara a cara
Los enfrentamientos entre estos dos conjuntos han estado muy repartidos en los últimos años donde se han visto las caras en Primera División. Hace tres temporadas, las dos victorias fueron para el Villarreal. El pasado año, sin embargo, fue el Rayo quien se llevo ambos choques, tanto en la ida como en la vuelta. Tan repartida está la cosa que el partido de ida de esta misma temporada terminó en empate a uno, con goles de Pérez y Sorloth en el primer cuarto de hora del encuentro. ¿Terminará también el partido del domingo en tablas?
Villarreal – Rayo Vallecano: cuotas
Analizando las opciones de ambos equipos, está claro que el Villarreal contará con cierta ventaja, aunque solo sea por ser el equipo que va a jugar en casa. Los amarillos también están más arriba en la tabla y todavía gozan de opciones para meterse en Europa, por lo que su trayectoria es bastante positiva. Aun así, el Rayo es especialista en sorprender a los equipos a domicilio, por lo que las opciones quedan muy abiertas. La victoria del Villarreal está en 1,77, mientras que la del Rayo llega a 4,30.
Hay que contar también con el empate, ya que como hemos visto previamente, fue el resultado que se dio en la ida. Las tablas se pagan a 3,7, y aun siendo un resultado probable, la verdad es que no serviría de mucho a ninguno de los dos equipos, por lo que esperamos que ninguno se conforme con un solo punto y vayan a por los tres sin miramientos.
Consejos de apuesta y predicción: Villarreal – Rayo Vallecano (28.04.2024)
Este próximo domingo el Estadio de la Cerámica se viste de gala para el partido entre Villarreal y Rayo Vallecano, dos equipos con trayectorias muy diferentes históricamente hablando, pero que esta Liga han compartido objetivos durante buena parte del campeonato. Ahora, con el Villarreal mirando arriba, en busca de sus últimas opciones europeas, y el Rayo ya prácticamente salvado, auguramos un duelo algo más tranquilo.
De hecho, vamos a aconsejar una opción que no suele ser tan habitual en este tipo de partidos, la de que ninguno de los dos equipos terminará marcando. Esta cuota, que es más rentable en el resultado exacto de 0-0, llegaría a pagarse en 12. Es cierto que no es tan probable, pero para aquellos que no tengan problema en arriesgar un poco puede ser una enorme ganancia.
Ambos equipos cuentan con buenos delanteros, pero es cierto que no son precisamente los máximos goleadores de Primera. Por eso, y sabiendo que tampoco habrá tanta tensión en La Cerámica, el 0-0 puede ser un resultado feo para los aficionados, pero no tan improbable.