El VfL Bochum se dispone a recibir al TSG Hoffenheim en el Vonovia Ruhrstadion el próximo sábado 4 de febrero de 2023 a las 15:30 horas CET., en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Bundesliga alemana. Solo 3 puntos separan a estos equipos en este momento de la temporada, lo que significa que este duelo sea mucho más importante para ambos conjuntos.
VfL Bochum vs. TSG Hoffenheim: Situación inicial
Ambos equipos llegan a este partido inmersos en una mala racha de derrotas. Por parte del Hoffenheim podemos decir que no conoce la victoria en lo que va de 2023, mientras que el Bochum ha perdido por segunda vez consecutiva luego de encadenar 3 victorias al hilo por primera vez en la temporada.
VfL Bochum – Forma actual
El VfL Bochum ha vuelto a perder en la jornada 18, lo que los catapulta en este momento en la zona de descenso. Pues el equipo se encuentra en el puesto 16° de la tabla de clasificación general presentando un récord de 5 victorias, 1 empate y 12 derrotas. El Bochum es el equipo que más goles ha recibido en lo que va de temporada de la Bundesliga con 44 tantos y además, solo ha anotado 19. Esto pone en tela de juicio si de verdad este equipo merece estar en la máxima categoría del futbol alemán.
Si bien la tabla está muy cerrada en la zona baja, el Bochum necesita urgentemente retomar la senda de la victoria y, más importante aún, mejorar su nivel de juego, para poder escalar posiciones y salir de la zona de descenso.
El Bochum viene de perder en la última jornada ante el Mainz, con un marcador abultado de 2-5.
TSG Hoffenheim – Forma actual
Por otra parte, tenemos al Hoffenheim, equipo que, luego de un arranque de temporada muy decente y regular, está inmerso en una terrible situación actualmente. Con cuatro derrotas y 1 empate en sus últimos cinco partidos, el Hoffenheim ha descendido hasta la 13va posición de la tabla y ahora mismo, está solo 3 puntos por encima de la zona de descenso.
Por otra parte, el equipo ha demostrado problemas defensivos en las últimas semanas. No solo por el hecho de perder los partidos, sino por la manera de como lo hicieron. Pues en las cuatro derrotas más recientes, el equipo ha recibido 2 o más goles.
Al igual que el Bochum, el equipo necesita salir del mal momento urgentemente y más ahora que la tabla de posiciones todavía está muy ajustada.
El Hoffenheim llega a este partido tras ser aplastados por el Borussia Mönchengladbach con un marcador de 1-4.
VfL Bochum – TSG Hoffenheim: Cara a cara
Este partido se ha disputado en solo ocho oportunidades en la historia del futbol alemán. En este trayecto, vemos una paridad total en cuanto a los resultados, pues cada equipo ha logrado llevarse la victoria en 4 oportunidades.
VfL Bochum – TSG Hoffenheim – Cuotas
El Hoffenheim es ligeramente favorito para llevarse la victoria en este partido según las casas de apuestas con cuotas de 2.40. Por otra parte, las cuotas de una victoria del VfL Bochum son de 3.00. Finalmente, las cuotas al empate son 3.78.
Consejos de apuesta y predicción: VfL Bochum – TSG Hoffenheim (04.02.2023)
Si bien ambos conjuntos no están viviendo su mejor etapa en la temporada, de eso no hay dudas, este partido tendrá muchos ingredientes que generarán muchísimas emociones. Ambos equipos necesitan retomar la senda de la victoria, necesitan salir del foso de la tabla y tienen que recuperar su confianza. El Bochum tiene que recuperar esa fórmula que los llevó a la victoria durante tres jornadas consecutivas recientemente, solo así el equipo podrá salir del descenso y disputar una segunda mitad de temporada mucho más constante. Por otra parte el Hoffenheim necesita ser ese equipo que dio muy buenas impresiones a principios de temporada y, sobre todo, blindar su defensiva, pues ha sido uno de sus talones de Aquiles los últimos dos meses y medio.
Dicho esto y observando el rendimiento de ambos equipos en las últimas jornadas, no hay dudas de que nuestra apuesta inicial será que ambos equipos anotan, además, creemos que el Hoffenheim tiene todo para dar la sorpresa de visitantes. Por ello, nuestra apuesta final será una victoria del Hoffenheim y ambos equipos anotan.