Real Madrid y el Espanyol Barcelona se disponen a luchar por los tres puntos el próximo sábado 11 de marzo de 2023 en el Estadio Santiago Bernabéu a las 14:00 horas CET. Si bien ambos equipos están en situaciones completamente diferentes, tanto Real Madrid y como Espanyol necesitan sumar de a 3 puntos urgentemente en esta jornada.
Real Madrid vs. Espanyol Barcelona: Situación inicial
El Real Madrid llega a esta jornada luego de sumar su segundo empate consecutivo en la competición local, lo que para muchos es prácticamente una despedida del título de LaLiga, pues ya son 9 puntos lo que los separan del FC Barcelona. El Espanyol, por su parte, se había logrado escapar de la zona de descenso, pero, con una derrota en la última jornada volvieron a encender las alarmas, pues sol solo dos puntos lo que los separan de esta temida zona.
Real Madrid – Forma actual
El Real Madrid llega a esta jornada con la firme convicción de hacer respetar su casa y conseguir una contundente victoria que les ayude a seguir en carrera por el título de LaLiga Santander. Si bien ya esto no depende de ellos, lo que deben hacer es ganar todos los partidos que le restan de ahora en adelante y esperar que el FC Barcelona patine frente a alguno de sus oponentes.
El Real Madrid ahora mismo está a nueve puntos del FC Barcelona en el primer lugar. Sin embargo, todavía están en carrera en la UEFA Champions League pues tienen una ventaja de 5-2 ante el Liverpool y deben jugar el partido de vuelta en casa.
Tal y cómo vemos la situación del Real Madrid, es probable que estén comenzando a tirar la toalla en LaLiga y concentrándose solo en la Champions League que, sin duda, es un trofeo más importante para ellos.
El Real Madrid llega a este partido luego de sumar su segundo empate consecutivo, el último de ellos ante el Real Betis con un marcador de 0-0.
Espanyol Barcelona – Forma actual
El Espanyol Barcelona, por su parte, vuelve a estar en el ojo del huracán en la zona baja de la tabla de posiciones. El equipo catalán no ha logrado tener la consistencia deseada que le permita alejarse de una vez por todas de la zona de descenso. Ahora mismo, el Espanyol está en la decimotercera posición de la tabla, con un récord de seis victorias, nueve empates y nueve derrotas con 27 puntos, a solo tres del Girona en el puesto 11° pero, son solo dos puntos lo que los separan de la zona de descenso.
El Espanyol tiene que jugar un partido reealmente perfecto para llevarse puntos de oro en su visita al Santiago Bernabéu. Los catalanes llegan a este partido tras sufrir una derrota ante el Valladolid, con un marcador de 1-2.
Real Madrid – Espanyol Barcelona: Cara a cara
En los últimos 20 partidos disputados entre estos dos equipos, el Real Madrid es un auténtico verdugo para el conjunto catalán. Los Merengues han logrado llevarse 17 victorias, el Espanyol solo ha ganado en dos oportunidades, mientras que un partido finalizó con empate en el marcador.
Real Madrid – Espanyol Barcelona – Cuotas
El Real Madrid es ampliamente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 1.27, por otra parte, las cuotas de una victoria del Espanyol son de 13.00. Finalmente, las cuotas al empate son 6.50.
Consejos de apuesta y predicción: Real Madrid – Espanyol Barcelona (11.03.2023)
No hay dudas de que este partido representa mucho para ambos equipos en este momento de la temporada. El Real Madrid quiere evitar a toda costa que el FC Barcelona se siga escapando en la cima de la tabla. Mientras que el Espanyol si necesita escaparse, pero de la zona de descenso, lo antes posible. Los tres puntos en este partido se convierten realmente en oro para el que se los lleve, así que, esperamos un partido realmente espectacular y lleno de mucha intensidad y emociones.
El equipo local llega a esto tras un empate sin goles ante el Real Betis en su partido más reciente, el pasado fin de semana. El Real Madrid, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, comienza esta jornada 25 sentado a nueve puntos de su rival del Clásico, el Barcelona, en la cima de la tabla. Ahora se enfrenta a un Espanyol que fue derrotado 1-2 por el Real Valladolid el pasado fin de semana. Los catalanes se sientan en la mitad de la tabla. Madrid debería obtener una victoria en este, pero puede que no sea un encuentro de alta puntuación.
Ahora bien, dicho esto, nuestra selección de apuestas para este partido es una victoria del Real Madrid 2-0.