El West Ham United luchará por los tres puntos ante el Manchester United el próximo domingo 7 de mayo de 2023 en Estadio Olímpico de Londres a las 20:00 horas CEST. En este partido tendremos una gran lucha entre dos equipos que necesitan regresar a la senda de la victoria lo antes posible, pues la temporada está finalizando y están extremadamente cerca de cumplir con sus objetivos.
West Ham United vs. Manchester United: Situación inicial
El Manchester United llega a esta jornada con la misión de llevarse los tres puntos que le permitan mantenerse alejados de un Liverpool que viene como un tren sin frenos. Además, también podrían superar al Newcastle en caso de que éstos caigan en su partido ante el Arsenal. Por parte del West Ham está muy cerca de conseguir la permanencia, pero, necesitan ganar al menos dos partidos de ahora en adelante para lograrlo.
West Ham United – Forma actual
Mientras que tres partidos consecutivos sumando unidades del West Ham ante Fulham, Arsenal y Bournemouth entre el 8 y el 23 de abril le reportaron siete puntos, tres derrotas consecutivas ante Liverpool, Crystal Palace y Manchester City le han devuelto de lleno a la lucha por la permanencia.
Los Hammers perdieron por 0-7 ante el Crystal Palace el pasado fin de semana, antes de caer el miércoles por 0-2 ante el posible campeón en esta temporada, el Manchester City. Como resultado, ocupan el 15° puesto de la clasificación, cuatro puntos por delante del Nottingham Forest, 18°.
El West Ham, sin embargo, no puede permitirse perder la concentración en la liga, ya que, derrotas en sus próximos partidos contra el Leeds y el Leicester (dos equipos que también luchan por mantenerse en la Premier League) supondrían una tremenda presión.
El equipo de Moyes sólo ha sumado 22 puntos en sus 17 partidos de liga en casa esta temporada, pero puede encontrar consuelo en el hecho de que el Man United ha perdido siete de sus partidos fuera de casa en la Premier, incluida la derrota del jueves ante el Brighton & Hove Albion.
Manchester United – Forma actual
En su duelo contra el Brighton de visita, el Manchester United parecía conformarse con el empate, pero los Seagulls tenían otros planes y se empeñaron en buscar la victoria. Alexis Mac Allister marcó de penalti en el minuto 99 y desató la euforia en el estadio, después de que una mano de Luke Shaw dentro del área diera al equipo local la oportunidad de ganar desde la línea de gol.
Aunque cuarto en la tabla, cuatro puntos por delante del quinto clasificado, el Liverpool, a falta de un partido, el equipo de Erik ten Hag sigue en una posición sólida para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros, pero, otra derrota en este partido los pudiera colocar en grave peligro.
El Manchester United, que se enfrentará al Manchester City en la final de la FA Cup a principios de junio, se ha mostrado fuerte en casa esta temporada, con 39 puntos en 16 partidos y una sola derrota. Sin embargo, su rendimiento fuera de casa es preocupante, ya que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.
West Ham United – Manchester United: Cara a cara
Los Red Devils han ganado sus tres últimos partidos contra el West Ham, dos de ellos esta temporada. El Manchester United venció a los Hammers por 1-0 en Old Trafford en la Premier League en octubre y luego por 3-1 a principios de marzo en la FA Cup.
West Ham United – Manchester United – Cuotas
El Manchester United es ligeramente favorito para llevarse la victoria en este partido según las casas de apuestas con cuotas de 2.12. Por otra parte, las cuotas de una victoria del West Ham United son de 3.55. Finalmente, las cuotas al empate son 3.85.
Consejos de apuesta y predicción: West Ham United – Manchester United (07.05.2023)
Los Hammers han disputado recientemente varios partidos con muchos goles, en los que han pasado apuros defensivos mientras jugaban bien en ataque. Gianluca Scamacca, delantero italiano, sigue de baja por lesión y debería ser la única ausencia del equipo local.
En el otro bando, el gol de Bruno Fernandes ayudó a los Diablos Rojos a derrotar al Aston Villa el fin de semana. Dada la mala defensa del West Ham y el deseo del equipo de Erik ten Hag de asegurar su puesto entre los cuatro primeros, creemos que los apostantes de todo el mundo pueden beneficiarse apostando por el equipo visitante. Para el equipo visitante, jugadores lesionados como Garnacho, McTominay, Varane y Martínez deberían estar fuera. Luke Shaw debería volver a ser utilizado como central.
Para este partido, esperamos que el Manchester United regrese a la senda de la victoria y propine un gran golpe para las aspiraciones del West Ham de conseguir la permanencia.